Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Poesía   ·   Libertad de Expresión



Laura Fernández y el buen gobierno


Inicio > Mis composiciones
11/12/2020


191 Visitas



Por segundo año consecutivo el municipio de Puerto Morelos fue merecedor del estatus de administración confiable y finanzas estables por la empresa  HR Ratings (Credit Rating Agency), valoración positiva que se traduce en el manejo adecuado de las arcas, los ingresos y egresos y aprovechamiento óptimo de los recursos, bajo la dirección y conducción de Laura Fernández Piña como alcaldesa.


Esta semana, se dio el precedente que mantiene a Puerto Morelos en la categoría de municipio confiable ante instituciones crediticias, siendo con mayor énfasis el reconocimiento al ser el municipio más joven de Quintana Roo.    

Sin duda esto habla bien de la administración municipal por la proyección y manejo óptimo de las finanzas, hecho que se refleja en los ciudadanos que confían en quienes llevan las riendas de su municipio cumpliendo puntualmente con el pago de las contribuciones y que ello se traduce en mejores servicios..

Laura Fernández  en cuatro años al frente de Puerto Morelos ha invertido en proyectos ambiciosos en beneficio de la demarcación, en su mayoría con recursos propios o a través de gestiones presupuestales; solo en una ocasión se  ha contratado crédito a corto plazo y fue para reforzar la obra pública, mismo en el que existe el compromiso de liquidarlo antes de que concluya la administración que encabeza Laura Fernandez pues ha sido reiterado el compromiso de no heredar deuda.

Laura Fernández continua avanzando como una alcaldesa apegada a administrar y gobernar lo que sin duda le permitirá seguir en la carrera política en los procesos electorales venideros.

EN EL OJO DEL HURACÁN.

En el Congreso de Quintana Roo, en ambas sedes las cosas van mal y de malas, los acuerdos no proceden, el diálogo está quebrado y ahora hasta con berrinches y pataletas de los diputados locales, evidenciaron conflicto de intereses ante el representante de Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euán a quien le echaron en cara ser el orquestador y financiero del movimiento feminista plantado en la sede de Punta Estrella.

Si bien Marco Antonio Toh Euán carga varias acusaciones por maltrato laboral entre otros detalles, eso no les resta a los legisladores ni les justifica las acciones tomadas.

El coraje paso por encima de la entrega de cuentas de la CDHQROO y de la búsqueda de soluciones; prácticamente quedó como una pelea marital donde se echaron en cara los rencores. La rabia les cegó a quienes ya acostumbran subirse a tribuna a llorar pero con las garras por abajo bien afiladas para hacer advertencias. De muy bajito nivel.

LO QUE LAS COPETUDAS CUETAN.

La efervescencia política empieza a ponerse en las declaraciones de los involucrados para irle dando rumbo y contexto a lo venidero. El gobernador Carlos Joaquín como líder político de Acción Nacional se mostró a favor de una alianza, incluso se nombró partidario de las mismas, pues el conjuntar capitales políticos le dio rumbo a su candidatura.

En este tenor no hizo mutis, si la alianza de Acción Nacional se da con el PRI, el partido en el cual militó durante muchos años y lo llevó a otros cargos de elección popular. Carlos Joaquín a pesar de mantenerse respetuoso, democrático y poco influenciable hacia posibles candidatos, manteniendo la postura de gobernante, no puede evitar ser político y a palabras menos y entre líneas se entiende cual será su consejo. Como dijera la tía Jovita “al buen entendedor pocas palabras”



 

 



Etiquetas:   Elecciones   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora