Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Marco Antonio Toh Euán, Tremendo candil de la calle y obscuridad de su casa.


Inicio > Política Nacional
10/12/2020


278 Visitas



Y bueno continúa la actividad política y legislativa en el Congreso del Estado, en la sede alterna que ahora tiene que es el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, luego de que colectivos feministas tengan ocupado lo que ellas llaman “La Congresa” como parte de sus protestas en la agenda que ellas traen. 


 

En este contexto en la XVI legislatura se llamó a comparecer a Marco Antonio Toh Euán quien cobra como titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, de quien además nos refieren ser incitador a la ocupación del Congreso de parte de colectivos feministas. 

 

Llama la atención que lo defienden a ultranza, y que ha trascendido a decir de Heraldos de Xlalibre es él patrocinador de este movimiento, fue llamado a comparecer ante parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local. 

 

Además de este tema en el que diputadas y diputados de todas las fracciones cuestionaron el actuar del “defensor” de Derechos Humanos, y quien se le fue el tiempo en justificarse y salir con una sarta de pretextos, fue también severamente cuestionado por el mal actuar en la dirigencia del organismo que encabeza, independientemente de su pasión y supuesto patrocinio a las feministas. 

 

Ya que además de este tema la opacidad, falta de transparencia en materia de recursos monetarios es la constante en esta comisión, lo cual las y los diputados cuestionaron, el por qué hay inconformidades laborales en contra de Toh Euán quien tiene severos señalamientos al interior por intimidar al personal, lo cual incluso obra en demandas laborales. 

 

No puede un titular de derechos humanos ser imparcial y olvidarse de los derechos de todos como por ejemplo su dependencia o ¿acaso todas las quejas violaciones a derechos laborales e intimidación laboral, dentro de su dependencia no cuentan?  

 

Está tan ocupado Marco Toh en asesorar e impulsar a sus fichas políticas disfrazadas de feministas que le dio un ataque de ignorancia y amnesia al ser cuestionado, y no sabía de las quejas e irregularidades en la instancia en la que cobra y bien como “ombudsperson” si está tan inmerso en el tema feminista y de lucha gran favor haría a la entidad renunciar a su encomienda y manifestarse al 100 con sus amigas manifestantes y patrocinadas consentidas. 

 

ESO DE SER JUEZ Y PARTE NO ES VÁLIDO SINO PREGUNTEN A ERIKA CASTILLO. 

 

Eso de ser juez y parte al mismo tiempo, o como dijeran por ahí ser borracho y cantinero a la par, no es nada bueno ni fácil, y ejemplo de ello es la parlamentaria de MORENA al Congreso del Estado; Erika Guadalupe Castillo Acosta, quien utiliza su embestidura de parlamentaria para querer poner las cosas a su favor. 

 

Y en el tema sindical querer imponer su voluntad para favorecer a los intereses del gremio que en alguna ocasión encabezara su señor padre; Erick Castillo como líder de taxistas, y desde la máxima tribuna del Estado querer mandar y exigir a instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hagan las cosas como ella y su gremio quieren es decir perpetuar el poderío taxista en los incondicionales de su progenitor. 

 

En plan de patrona y sin verificar el tema de condiciones como la pandemia Erika Castillo opera a favor de los taxistas usando su posición, cuando los intereses de la 4T y demás es el apoyo a que plataformas como UBER y demás avancen, sin embargo, este conflicto de intereses de la parlamentaria va con todo y más allá. 

 

Lamentable que, en vez de ser una aliada de todos los quintanarroenses, vaya sobre intereses particulares Erika Castillo, además quiera imponer en una agenda propia y de interés único a los aliados de la 4T, es lo malo de que en los pasados comicios fue por tómbola el designar candidatas y candidatos he ahí la prueba. 

 

En tanto la patrona Erika Castillo le urge se hagan elecciones a modo para sus incondicionales en el sindicato de taxistas cancunense, sin respetar leyes, procedimientos y el tema de la pandemia, lo que urge es que los delfines de su señor padre se empoderen y perpetúen, mal ahí. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Se inauguró la nueva ruta aérea México-Chetumal, de la empresa Aeroméxico,  que contribuirá al fortalecimiento de la recuperación  económica del sur de Quintana Roo, con mejor conectividad para el sector del turismo hacia destinos como la capital, Bacalar y Mahahual, expresó el gobernador Carlos Joaquín 

 

En el aeropuerto internacional chetumaleño el titular del Ejecutivo dio la bienvenida a este primer vuelo, que llegó con el 84 por ciento de ocupación, se observó el bautizo del avión, se cortó el listón inaugural y se hizo la fotografía  oficial en conjunto con directivos de Aeroméxico. 

 

La compañía estará volando a diario hacia esta capital y, junto con los vuelos que van hacia Cancún, estará realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 Por la Libre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

   



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora