Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Salud Mental



Sigue sumando éxitos y logros Carlos Orvañanos al frente de la CGC.


Inicio > Política Nacional
07/12/2020


238 Visitas



Por la Libre 


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

SIGUE SUMANDO ÉXITOS Y LOGROS CARLOS ORVAÑANOS AL FRENTE DE LA CGC. 

 

En el marco de la entrega de los premios Reed Latino Awards, que galardona a los más importantes exponentes de la comunicación en diversas campañas de difusión, creatividad de marketing y publicidad de todo Iberoamérica en decenas de categorías el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) que lidera Carlos Orvañanos Rea fue nominado en dos categorías ganando una de ellas. 

 

Los Reed Latino Awards, tuvieron como sede Cancún en el que el cancunense Orvañanos Rea a nombre del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González recibió el premio al Mejor Protocolo de Manejo de Crisis Gubernamental COVID-19 (Grandes audiencias). 

 

Carlos Orvañanos Rea destacó la estrategia clara del gobernador de proteger vidas con información constante y precisa, a la vez que marca la reactivación económica de acuerdo con los protocolos, lo cual coloca al gobierno quintanarroense en la palestra de estos premios en el que se concursó no solo con otras entidades del país, incluso con países iberoamericanos enteros. 

Orvañanos Rea resaltó que los esfuerzos del gobernador Carlos Joaquín se han concentrado en difundir en la ciudadanía, paso a paso, qué hacer para protegerse durante la emergencia sanitaria, de una manera ágil, comprensible se ha buscado crear conciencia durante todas las etapas de la pandemia en donde no se ha bajado la guardia en materia de difusión sobre el tema. 

“Ha sido un año sumamente retador para todos los gobiernos del mundo, y Quintana Roo no es la excepción. Tener como principal industria el turismo, implica tener flujos de personas y muchos desafíos”, sostuvo. 

“Ha sido un gran reto, pero, sin duda, con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, el equipo de comunicación y los asesores de gobierno nos han ayudado a tener un excelente protocolo durante la crisis generada por la covid-19”, agregó el funcionario. 

La ceremonia de premiación de Reed Latino Award 2020 se llevaron a cabo en Cancún, bajo los más estrictos protocolos de higiene y sanidad, dándose cita exponentes de la comunicación política, estrategas, marketeros, publicistas de Iberoamérica acudieron a esta premiación en la que nuevamente Quintana Roo está en los ojos del mundo gracias a este trabajo realizado desde la CGC planeado y ejecutado por Carlos Orvañanos Rea. 

IMPORTANTE RESPALDO DEL PODER JUDICIAL A REACTIVACIÓN ECONÓMICA RESPONSABLE. 

El Poder Judicial se suma al llamado de unidad para que Quintana Roo continúe siendo una tierra próspera, con oportunidades de manera segura y confiable, aun cuando en este año se sufrió el embate sanitario y desastres naturales, en tiempos donde nos corresponde, como sociedad, demostrar la solidaridad que nos caracteriza, sostuvo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, en días pasados durante la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable”. 

“En el Poder Judicial, nos corresponde contribuir, desde la impartición de justicia, en el fortalecimiento y la recuperación económica de nuestro Estado”, acotó, al externar en representación de las y los Magistrados y consejeros de la Judicatura, el reconocimiento por la coordinación de las acciones del sector público y privado, que han permitido que Quintana Roo en su desarrollo y crecimiento no se detenga. 

Durante su intervención, el magistrado presidente consideró que hemos aprendido a vivir con la pandemia, y pero que el día de mañana seguiremos resintiendo sus efectos, por ello con celeridad se ha tenido que adaptar a las circunstancias, dándole una nueva definición a lo que implica la vida en sociedad y adoptando prácticas seguras para continuar con las actividades cotidianas. 

Dijo que el esfuerzo se ha centrado en continuar los servicios como necesidades básicas de la población, y por ello en el Poder Judicial, la impartición de justicia no se detuvo, puesto que desde el primer momento se optó por el uso de las tecnologías para desahogar actividades jurisdiccionales de manera no presenciales, en los asuntos urgentes primordialmente del orden familiar y penal, aplicándose las medidas necesarias para salvaguardar la salud del personal y del público usuario. 

Y una vez que el contexto sanitario fue más favorable, se emitieron los Lineamientos para la Reactivación Progresiva de la Atención al Público, a través del cual se estableció un sistema de atención por citas y un programa de regreso a oficina segura que permitieron a partir del 15 de junio la reactivación del Poder Judicial, en un ambiente de mayor seguridad. 

Con esto, el Poder Judicial garantizó que el derecho a la justicia, como una actividad esencial del Estado, se lleve a cabo en las mejores condiciones sanitarias, para el público y para el personal de la Institución. 

 

La reincorporación progresiva a las actividades presenciales, se realizó en buena medida al compromiso del personal; así como de las barras y colegios y de la comunidad jurídica con quienes se estableció una comunicación permanente para optimizar el servicio de impartición de justicia en Quintan Roo, puntualizó. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

El tictac del reloj político sigue avanzando muy rápido, y será muy interesante ver que quiénes busquen participar en los comicios de 2021 tengan la cola muy corta y sobre todo muy limpia, ya que estarán siendo analizados hasta las muelas y más allá. 

 

Pobres de aquellos y aquellas que tengan fantasmas en el clóset, y pobres de quienes tengan cuentas con la justicia, ya que el 2021 no perdonará, y todo saldrá a la luz, demasiada tensión y estrés debe haber en más de uno o de una que sabe que mucho debe y bastante teme, más rápido será el tic tac para estos cándidos que muy entrampado tienen el camino, atentos estaremos, a ver cómo caen. 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22524 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora