Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo



0 seguidores

Cómo Elegir Plataformas Seguras para Invertir en Criptomonedas (Guías Paso a Paso)


Inicio > Economía
01/12/2020


133 Visitas



Aunque el mercado de las criptomonedas se ha ido convirtiendo progresivamente en un lugar más seguro para invertir que hace 10 años, sigue habiendo una serie de riesgos presentes a diario para los usuarios de criptodivisas, lo que significa que es importante seguir alerta.


 Una de las mejores formas de mitigar tantos riesgos como sea posible es seleccionando una plataforma de trading de criptodivisas profesional, lo que suele tener un gran impacto no solo en la seguridad a largo plazo de nuestros activos, sino también en la rentabilidad a largo plazo de las actividades de trading que realicemos en ella.

 Teniendo esto presente, vamos a ver en profundidad cómo elegir plataformas seguras de trading en criptodivisas en 2021, comenzando por ver qué es lo más importante a la hora de elegir plataformas de criptomonedas, y luego viendo algunos ejemplos de plataformas seguras e inseguras en el mercado actual.

 ¿Son Comunes los Hackeos y las Estafas?

 A comienzos de 2019, uno de los mayores canjes de criptomonedas del mundo, Binance, sufrió un hackeo por valor de 40 millones en fondos de sus usuarios, lo que sacudió a la industria de las criptodivisas y mostró hasta qué punto sigue siendo real la amenaza de los hackers.

 A mediados de 2020, KuCoin fue hackeada de forma similar y sus billeteras calientes fueron saqueadas por valor de más de 150 millones de dólares en las criptomonedas de sus usuarios, lo que subrayó el hecho de que las plataformas de criptomonedas, con independencia de su volumen, pueden ser objetivo de los hackers si no cuentan con suficientes medidas de seguridad para mitigar los ataques.

 Aunque el número de hackeos ha decrecido a medida que las tecnologías para combatirlos han mejorado con los años, los hackeos y las estafas a los usuarios de las plataformas de trading siguen estando muy presentes, así que es importante que los usuarios sean conscientes de estos riesgos y actúen de manera adecuada para mantener sus fondos a salvo.

 ¿Puedo Creer lo que Dice una Plataforma de Criptomonedas?

 Aunque muchos de los hackeos y estafas ocurren cuando los hackers atacan a las plataformas de criptomonedas, también ha habido plataformas de inversión que resultaron ser estafas diseñadas para reunir la máxima cantidad de depósitos posible para robarlos en una estafa de salida.

 Teniendo esto en cuenta, es críticamente importante no creer simplemente lo que diga una plataforma de criptomonedas en su propaganda o en su web, sino que hay que investigar exhaustivamente la plataforma y entender cuál es la probabilidad de que la plataforma sea capaz de proteger los fondos de sus usuarios en función de diversos factores importantes.

 En lugar de buscar reseñas positivas o negativas de una plataforma, es más importante usar el sentido común y descubrir si la plataforma ha sido hackeada antes, para luego ver qué medidas de seguridad tiene implementadas.

 Las plataformas que nunca han sido hackeadas suelen ser más confiables porque han demostrado que pueden prevenir que los hackers roben sus fondos. Además, las plataformas con medidas de seguridad avanzadas obviamente es más probable que puedan proteger los fondos de sus usuarios.

 ¿Qué Importa al Elegir Plataformas Seguras de Criptomonedas para Comerciar? 

  • ¿Qué Medidas de Seguridad Implementan?
 Muchas de las medidas de seguridad implementadas por gran parte de las plataformas de criptomonedas son eficaces, pero aún pueden ser explotadas.

 La clase de medidas de seguridad que entran en esta categoría son aspectos como la verificación en dos pasos y los captchas, que, si bien son importantes para mejorar la seguridad de una plataforma, si eso es todo lo que se utiliza para proteger los fondos de los usuarios, entonces los hackers profesionales ciertamente encontrarán vectores de ataque para robarlos.

 Lo que es más importante entender es si una plataforma cuenta con mecanismos que no se encuentren en la mayoría de plataformas de trading y que sean más efectivos para defender los fondos de los usuarios, por ejemplo la retirada de las billeteras calientes por completo para erradicar este vector de ataque tan frecuente. 

  • ¿La Plataforma Ha Sido Hackeada Antes?
 Otro factor a tener en cuenta es su una plataforma de trading de criptomonedas ha sido atacada antes o no. Las plataformas que nunca han sido hackeadas generalmente son más seguras que las que sí.

 Esto es porque si una plataforma nunca ha sido hackeada, ya nos indica que están haciendo algo bien para proteger sus sistemas, y este es un buen indicador especialmente si la plataforma ha estado operativa durante diversos años y nunca ha sido hackeada en ese periodo de tiempo.

 Las plataformas que llevan tiempo en el mercado y se han mantenido libres de hackeos son algunas de las más seguras del mercado, y son la clase de plataformas que los inversores deberían buscar en primera instancia para operar en el mercado. 

  • ¿La Plataforma Tiene una Buena Reputación?
Aunque la información del campo de las criptomonedas puede ser falsa y pueden crearse reseñas positivas y negativas con intenciones maliciosas, la auténtica reputación de una plataforma puede descubrirse mirando otras métricas.

 En lugar de buscar reseñas fácilmente manipulables, es más importante ver si la plataforma es o no miembro de alguna organización en el campo de las criptomonedas.

 También es bueno ver si la plataforma ha recibido algún premio o reconocimiento por el trabajo que ha hecho, y si es una plataforma respetada y reconocida como líder por otras plataformas de la industria.

 ¿Cuál es un Ejemplo de Plataforma Poco Segura?

 Una de las mayores plataformas de criptomonedas de la historia, y la que fue capaz de gestionar un mayor porcentaje de trading de Bitcoin al mismo tiempo con un 70% del comercio global, Mt. Gox, es quizá el mejor ejemplo de una plataforma de trading en criptomonedas poco segura.

 Mt. Gox emergió rápidamente y se convirtió en la plataforma de trading de Bitcoin líder en 2013 y 2014, pero tuvo que cerrar poco después cuando desaparecieron millones de Bitcoins de sus fondos. Sus gestores dijeron que fue un hackeo, pero sus usuarios sospecharon que era una estafa de salida.

 En realidad no importa si fue un hackeo o una estafa de salida. La plataforma era segura porque sus propietarios eran maliciosos o porque fueron negligentes y no supieron proteger los fondos de sus usuarios.

 Un ejemplo más reciente de plataforma poco segura es Bitmex, que sufrió una serie de escándalos en 2019 incluyendo una investigación de la CFTC sobre sus prácticas. Pero lo que fue aún más preocupante fue que la plataforma fue denunciada por operar contra sus propios usuarios para liquidar sus posiciones en su favor.

 ¿Cuáles son las Plataformas Más Seguras del Mercado de las Criptomonedas? 

  • PrimeXBT
 Desde su lanzamiento a comienzos de 2018, con una lista de espera de más de 150.000 inversores hasta la actualidad, y tras crecer hasta convertirse en una de las plataformas de margin trading de multiactivos más importante del mundo y gestionar hasta 3600 millones de dólares de comercio global diario, PrimeXBT es uno de los mejores ejemplos de una plataforma de trading segura en el campo de las criptomonedas.

 PrimeXBT nunca ha sido hackeada, lo que en gran medida aes resultado de las medidas de seguridad avanzadas de nivel bancario que tiene implementadas, incluyendo el almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multifirma y módulos de hardware de seguridad con calificación FIPS PUB 140-2 de Nivel 3 o superior.

 Uno de los factores clave de cómo PrimeXBT se ha mantenido a salvo es que ha eliminado por completo el uso de billeteras calientes, y almacena todos los fondos de sus usuarios solo en billeteras frías, lo que elimina uno de los vectores de ataque más comunes de los hackers en el campo de las criptomonedas. 

  • Kraken
 Kraken tiene una gran reputación de ser una de las plataformas de inversión más seguras del mercado de las criptomonedas. Nunca ha sido hackeada en sus muchos años de operación, mientras que otras plataformas han sufrido hackeos en este tiempo.

 Kraken prioriza la seguridad de su plataforma frente a otras áreas, y se considera a sí misma una plataforma centrada en la seguridad.

 En otras áreas, como el rendimiento de su motor de inversión, ha sufrido algo más. Su motor fue propenso a sufrir glitches durante la bull run de 2017, pero actualmente su infraestructura ha sido mejorada.

 Pensamientos Finales

 Seleccionar plataformas de trading de criptomonedas es una de las partes más importantes del proceso de operar en el mercado de criptomonedas. Es fundamental tomarse el tiempo para elegir una plataforma que garantice la seguridad de nuestros fondos.

 Los pasos clave del proceso son revisar el historial de seguridad de la plataforma, ver qué características de seguridad tiene implementadas, y repasar su reputación para entender mejor lo segura que es.

 Si quieres saber más sobre las dos plataformas de trading de criptomonedas que recomendamos en base a su seguridad, visita PrimeXBT y Kraken.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21846 publicaciones
5255 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora