Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectores   ·   Contagios



La carrera por Cancún


Inicio > Mis composiciones
27/11/2020


170 Visitas



La carrera por la presidencia municipal de Benito Juárez es desde ya, la que tiene más manos alzadas y con trazos de lo que será el proceso electoral 2021, sin embargo mucho de lo que suceda en el próximo proceso electoral definirá la deseada gubernatura en 2022.


En su mayoría el jaloneo por Cancún se encuentra entre mujeres y que además militan en el mismo partido, MORENA. En un frente se encuentra la actual alcaldesa Mara Lezama Espinosa, en otro punto la senadora Marybel Villegas Canché y a jalones y estirones trata de alcanzar un tercer frente, la diputada local, Reina Durán.

Sin embargo la ex presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado ha hecho más campaña en su contra que a su favor por lo que el camino lo tiene opacado por sus dos compañeras de partido.

Mara y Marybel no han perdido oportunidad para hacer campaña y limpiar los trapos sucios que van dejando, ambas tienen una línea muy pareja al tener amplio margen de popularidad, aprobación de su partido, de quienes se sumen a la coalición y padrinos políticos.

Ambas también tienen errores al parejo, los constantes disparates y el pasado sinuoso de la senadora Villegas  con la carrera camaleónica le viene arrastrando un extenso expediente. En el caso de Mara Lezama, el reflejo de que pareciera sirve a dos amos, confrontada con los medios de comunicación, y el reciente tropezón en la marcha de colectivos feministas le deja el camino lleno de piedras.

 

Las dos señoras de la política están haciendo lo propio, por su parte Marybel Villegas sin tartamudeos ha dicho “si quiero y en breve pediré licencia al senado”, Mara Lezama no ha declarado querer participar en la reelección pero ya le echaron a andar la maquinaria, al pronunciarse el Partido del Trabajo  a favor de la continuidad en la presidencia municipal, lo que estaría avalando que tiene el respaldo de prácticamente los mismos partidos que la acompañaron en el proceso electoral que la llevo al triunfo .

Las elecciones del 2021 están con un pie de fuera prácticamente, en enero próximo arranca la fase dos del proceso electoral y en un suspiro estará la etapa más álgida con las campañas y las rivalidades ya se asoman. Por lo menos la de Mara y Marybel, ambas quieren en sus manos Benito Juárez pero sobre todo el territorio llamado Quintana Roo, en donde ahí se enfrentarán a más de uno, por lo menos en los terrenos de Morena y en los afectos de López Obrador con los legisladores José Luis Pech y Luis Alegre. Pero eso ya es otra historia.

EN EL OJO DEL HURACÁN.

Un joven funcionario que ha demostrado entusiasmo y compromiso de trabajo es el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, quien anda muy movido apoyando al gobernador del Estado durante todo el proceso que ha conllevado la pandemia.

Por citar algunas actividades, puso en marcha el programa “Emprende, yo te apuesto”  en el cual  se les dará hasta un millón de pesos en capital semilla a los jóvenes emprendedores. Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la aceleración y profesionalización de proyectos de innovación social para las juventudes quintanarroenses a través de la vinculación interinstitucional, potencializando sus talentos y brindando herramientas, capacitaciones y apoyos económicos

Por otra parte, desde hace unos meses se implementaron Brigadas Anti COVID, que consiste en llevar a cabo acciones de sanitización en negocios locales como una forma de apoyar a micro y pequeños empresarios para que puedan operar bajos las condiciones de la nueva normalidad. Con estas acciones se han beneficiado a más de 400 negocios solo en la capital del Estado, al igual se ha beneficiado a 266 vehículos de taxi con acciones de sanitización.

Funcionarios públicos como Fernando Méndez son lo que requiere la administración pública, con ímpetu laboral, vocación de servicio que aporta a un sector muchas veces defraudado, el de los jóvenes.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

¿Y las conferencias mañaneras del Congreso? Al parecer el agitado diputado Gustavo Miranda escuchó o comprendió que la prisa no es buena y el andaba ya saliéndose hasta del acotamiento por querer abarcar mucho y el más expuesto y menos defendible sería él mismo.

Desde el pasado encontrón con el Sindicato de trabajadores del Congreso, las mañaneras hicieron mutis y a decir, no se nota alguien las extrañe ya que de todas maneras en la XVI Legislatura hacen cada cosa que dan mucha tela de donde cortar sin tener que ser redentor de cada lunes. Como dijera la tía Jovita “ en boca cerrada no entran moscas”.

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Elecciones Municipales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21923 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora