¿Por qué la nueva Ariel es negra?

Hace relativamente poco, salió a la luz la identidad de la actriz que tendría el honor de encarnar a Ariel (La sirenita) en la versión de Live action. La actriz en cuestión se trata de Halle Bailey. Y es que esta vez Disney ha decidido apostar por un “cast” de color. Si bien la gran compañía, lo hizo con buena intención, la decisión no fue bien recibida y se ganó mucha crítica por parte de futuros espectadores.

. La actriz en cuestión se trata de Halle Bailey. Y es que esta vez Disney ha decidido apostar por un “cast” de color. Si bien la gran compañía, lo hizo con buena intención, la decisión no fue bien recibida y se ganó mucha crítica por parte de futuros espectadores.
Mucha gente, entre ella yo misma, se pregunta el por qué. Creo que todos estamos de acuerdo en que la igualdad entre negros y blancos aún no se ha logrado, pero realmente creo que este tipo de iniciativas no son favorables en esta lucha.

La Ariel original es blanca, y por lo tanto, para mí, se debería de respetar también en la nueva adaptación. Y no por eso me considero racista o no tolerante con otras razas o etnias. Al igual que no me gustaría que Tiana (Tiana y el sapo) fuese interpretada por una blanca. Simplemente es cuestión de ceñirse lo máximo posible al filme original. Sinceramente, me parece alarmante que el hecho de que Ariel sea interpretada por una negra, se considere un acto de integración.

Por otra parte, ¿qué opinarán los niños y niñas que acudan al cine para verla? Pues no lo sé exactamente, pero sí sé que ell@s no entienden de racismo. Su opinión se basa en la simple comparación entre la cinta original y la adaptación. Asocian cada personaje a su raza. Así como Mulán (Mulán) es china y Mérida (Brave) escocesa, Ariel es blanca.

Desde mi punto de vista, se está intentando sacar de donde no hay. En vez de centrarse donde verdaderamente aún tenemos un largo trecho que caminar, como por ejemplo en la inmigración. Son este tipo de problemas a escala mundial los que verdaderamente provocan las desigualdad e impiden la integración social.

En definitiva, por favor, dejemos de mirar donde no hay nada que ver y pongamos el ojo donde realmente hay algo que mejorar.

 

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales