Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Cultura



Cómo proteger los vehículos autónomos de los hackers


Inicio > Ingeniería
16/11/2020


74 Visitas



Los vehículos autónomos que circulan en la actualidad utilizan sensores, algoritmos complejos y herramientas como GPS, lidar y radar para detectar su entorno y comunicarse entre sí. Los vehículos comparten datos confidenciales para ayudar a disminuir el tráfico y aumentar la seguridad, según un artículo sobre problemas de seguridad en las redes vehiculares de la Biblioteca digital IEEE Xplore. Aunque tener vehículos interconectados puede ayudar a mejorar las condiciones del tráfico, se necesitan medidas de seguridad y privacidad para proteger a los vehículos de los ciberataques.


Los investigadores Charlie Miller y Chris Valasek hackearon éticamente un Jeep Cherokee autónomo de nivel 2 mientras estaba en la carretera. Querían ver cuáles podrían ser las consecuencias. Pudieron detener el vehículo en la carretera, según un artículo de Towards Data Science, y pudieron controlar el volante y la velocidad del vehículo.

Para que los vehículos autónomos se adopten de forma generalizada, debe garantizarse su seguridad. El mantra de un buen ingeniero en el campo es: La ciberseguridad en la tecnología automotriz no es un producto sino un proceso. Es más que diseñar sólidas características de seguridad y protección, para comprender realmente el desarrollo, la recopilación, el análisis, la interpretación de los vehículos inteligentes de los datos de los vehículos conectados y su protección mediante la tecnología blockchain para, en última instancia, asegurar los vehículos autónomos.

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el sector automotriz. Mi experiencia a lo largo de los años, me ha dado la oportunidad de colaborar en distintos medios de comunicación para difundir las últimas noticias sobre el maravilloso mundo del automovilismo.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21501 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora