El coche volador de Japón despega por primera vez con un pasajero a bordo

¡Todos hemos soñado con coches voladores! Imagínese deslizándose por el tráfico al aire libre sin las restricciones de las normas de tráfico terrestre. Ahora podríamos estar un paso más cerca de estos sueños gracias a SkyDrive de Japón, un desarrollador de soluciones de movilidad aérea urbana.


. Ahora podríamos estar un paso más cerca de estos sueños gracias a SkyDrive de Japón, un desarrollador de soluciones de movilidad aérea urbana.
El martes, la firma realizó un vuelo de demostración pública de su nuevo modelo de automóvil volador SD-03 en el Toyota Test Field de 2.5 acres (10,000 metros cuadrados), uno de los campos de prueba más grandes de Japón.

El auto volador logró dar la vuelta al campo durante unos cuatro minutos con un piloto a bordo. La aeronave también se benefició del apoyo de un sistema de control asistido por computadora que ayuda a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo.

El vehículo de un solo asiento ha sido diseñado para ser el modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo y mide solo 6,5 pies (2 mt) de alto por 13 pies (4 mt) de ancho y 13 pies (4 mt) de largo. Al despegar, solo requiere tan poco espacio como dos autos estacionados.

La aeronave también utiliza ocho motores para garantizar su seguridad en situaciones de emergencia y luce dos luces blancas en el frente y una luz roja alrededor de la parte inferior del cuerpo. Estas adiciones están diseñadas para ayudar a los observadores a reconocer en qué dirección se dirige el vehículo cuando está volando en el cielo.

SkyDrive afirma que el vehículo ha sido diseñado para que la gente lo abrace fácilmente. "El auto volador de SkyDrive ha sido diseñado para ser un cupé que encarna los sueños y exuda carisma, de modo que sea bienvenido en la vida de las personas y se use con naturalidad", se lee en el comunicado de prensa de la firma.

"La compañía espera que su avión se convierta en el socio de la gente en el cielo en lugar de una simple mercancía y continuará trabajando para diseñar un cielo seguro para el futuro".

SkyDrive también reveló que continuará probando en el campo el automóvil volador en diferentes condiciones para perfeccionar su tecnología y, con suerte, lograr el cumplimiento de las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales