Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Quintana Roo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción



15 trabajos futuristas que serán comunes en las próximas décadas (Parte 2)


Inicio > Ciudadanía
13/10/2020


66 Visitas



Para leer la primera parte, ver 15 trabajos futuristas que serán comunes en las próximas décadas (Parte 1)




8. Jefe de diseño de personalidad de máquinas

Trabajos como este ya están ingresando al mercado. Empresas como Uneeq están creando humanos digitales en lugar de los bots digitales de servicio al cliente con los que muchos temen hablar. En este trabajo futurista, trabajarías para crear humanos digitales que puedan ser más agradables con los clientes.

Su papel como diseñador de personalidad de la máquina sería crear humanos digitales altamente personalizados basados ​​en datos e impulsados ​​por inteligencia artificial. Estos humanos digitales compartirían personalidades casi idénticas con los clientes y tendrían gustos similares, para garantizar una experiencia de servicio al cliente más fluida.

9. Director de automatización

La automatización estará en todas partes. Por lo tanto, tiene sentido que uno de los principales puestos de trabajo en muchas empresas futuras se centre en la automatización. Se espera que sea uno de los trabajos más buscados en el mercado, los directores de automatización serán expertos en inteligencia artificial y robótica, y utilizarán estas tecnologías emergentes para hacer de todo, desde clasificar el correo hasta crear sistemas de ensamblaje automotrices eficientes.

Ayudarán a diseñar mejores vehículos autónomos, robots domésticos e incluso ciudades inteligentes. Espere ver este trabajo futuro en casi todas partes. Este trabajo desempeñará un papel importante para cerrar la brecha entre las empresas y el proceso de TI.

10. Detective de datos

Sherlock Holmes, pero en 2025. A medida que los datos se vuelven cada vez más valiosos, será cada vez más importante para las empresas poder interpretar y proteger sus propios datos y utilizarlos para responder preguntas operativas importantes. Esta función requerirá el desarrollo de programas que puedan clasificar grandes conjuntos de datos y generar respuestas a preguntas comerciales.

11. Especialista en reversión del cambio climático

Esta nueva generación potencial de ingeniero científico desempeñará un papel vital para abordar los desafíos del calentamiento global. Este trabajo futuro solicitará a los especialistas en reversión del cambio climático que utilicen y desarrollen tecnologías emergentes y técnicas de ingeniería innovadoras para proteger y reconstruir ecosistemas en todo el mundo afectados por el cambio climático, como selvas tropicales, fondos oceánicos, arrecifes de coral y áreas urbanas y rurales.

12. Reciclador de basura espacial

El problema actual de la basura espacial es una amenaza existencial que podría afectar drásticamente todo, desde nuestras comunicaciones globales hasta nuestro programa espacial. A partir de 2019, se estima que hay más de 128 millones de piezas de escombros de menos de 1 cm flotando sobre nuestra Tierra. Al mismo tiempo, hay aproximadamente 900.000 piezas de uno a diez cm de tamaño, mientras que el número actual de piezas individuales de escombros grandes es de aproximadamente 34.000.

Viajando a velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora, los desechos espaciales son potencialmente muy peligrosos y podrían dañar las naves espaciales y los satélites, e incluso poner en peligro la vida de los astronautas y futuros turistas espaciales. Los recicladores de basura espacial ayudarían a identificar y rastrear las ubicaciones orbitales de esta basura espacial y desarrollarían métodos rentables para sacarla de la órbita.

13. Administrador de drones

Los drones se convertirán en un medio común y eficaz de entregar bienes y paquetes a personas de todo el mundo. Además de la entrega, los drones comerciales se utilizarán para investigación, entrenamiento de pilotos, filmación, inspecciones de edificios y una amplia gama de otras actividades.

Empresas como Amazon y Google están trabajando para lanzar proyectos de drones para uso público. Alguien tendrá que ayudar a que todos estos drones despeguen. En esta industria, los administradores de drones recibirán capacitación para organizar, mantener y dirigir flotas de drones utilizando sistemas de logística impulsados ​​por IA.

14. Especialista en marketing de gamificación

Las experiencias de venta minorista y comercio electrónico deberán encontrar varias formas nuevas de atraer clientes a su tienda, mantenerlos comprometidos mientras están allí y, por supuesto, hacer que compren algo.

La gamificación podría convertirse en una poderosa herramienta en su arsenal. Los especialistas en marketing de gamificación trabajarán arduamente para mantener a los clientes comprometidos y entretenidos mediante experiencias interactivas bien pensadas y basadas en datos basadas en un conocimiento detallado de la psicología y el comportamiento del cliente.

15. Desarrolladores de realidad aumentada

La tecnología AR ya está aquí. Sin embargo, la adopción de la tecnología ha sido bastante lenta. Pero todo eso podría cambiar en un futuro próximo. Las gafas de realidad aumentada de empresas como Apple y Facebook podrían dar nueva vida al desarrollo de la realidad aumentada y la realidad mixta.

La RA ya está comenzando a aparecer en las tiendas minoristas, en nuestros teléfonos, en los juegos y en nuestras computadoras. La RA aún se encuentra en sus primeras etapas, pero la próxima década podría ver más herramientas y aplicaciones de RA. En este trabajo futuro, los desarrolladores de realidad aumentada crearán experiencias de entrenamiento médico AR, aulas remotas, aplicaciones de diseño y modelado y, por supuesto, experiencias de juego aumentadas.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21252 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora