Prohibición total de la venta de automóviles de gasolina en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó hoy una orden ejecutiva que exige la prohibición total de la venta de cualquier automóvil y camioneta ligera a gasolina en el estado para 2035, informa LA Times, en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los camiones de servicio mediano o pesado también deberán tener cero emisiones para 2045.

 

. Los camiones de servicio mediano o pesado también deberán tener cero emisiones para 2045.
Los californianos todavía tendrán derecho a poseer vehículos que consuman gasolina y venderlos como autos usados.

"De todas las crisis simultáneas que enfrentamos como estado y yo diría que como nación - para el caso desde una perspectiva global - ninguna es más importante, ninguna es más contundente que el tema de la crisis climática", dijo Newsom en una declaración.

“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático”, agregó. “Nuestros coches no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días llenos de aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas ".

Desafiando la ignoranciaNewsom también anunció que ahora está buscando detener también el fracking, una forma extremadamente disruptiva y potencialmente peligrosa de extraer petróleo y gas, en el estado para 2024.

Newsom espera que las acciones incentiven a los fabricantes de automóviles a reducir el costo de las alternativas a los vehículos con motor de combustión.

La noticia contrasta radicalmente con las opiniones de la administración Trump. El presidente ha negado e ignorado repetidamente las realidades del cambio climático. "Empezará a ponerse más fresco. Solo mira ”, dijo cuando se reunió con Newsom en Sacramento la semana pasada, según lo citado por LA Times.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales