Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Economía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Reseña   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo



15 trabajos futuristas que serán comunes en las próximas décadas (Parte 1)


Inicio > Ingeniería
02/10/2020


71 Visitas



Los trabajos futuros se centrarán en los viajes espaciales, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la robótica.


Los trabajos serán muy diferentes en las próximas décadas. Las tecnologías emergentes y los problemas que definen una década crearán títulos de trabajo que nunca antes había visto. Según una investigación presentada por el Foro Económico Mundial, durante los próximos diez años, 1.200 millones de empleados en todo el mundo se verán afectados por la adaptación de las tecnologías de automatización y la IA.

La mayoría de los trabajos de hoy no desaparecerán simplemente. En cambio, muchos de ellos probablemente evolucionarán para adaptarse a un mundo automatizado o digital. Sin embargo, más allá de la inteligencia artificial y la automatización, surgirán nuevas oportunidades en campos como el turismo espacial, las tecnologías de drones, las redes sociales, la impresión 3D y las oportunidades de IoT para los interesados ​​en estos campos. Su afición por la impresión 3D de escritorio podría ser una habilidad viable.

Los trabajos de la próxima década se correlacionarán directamente no solo con la automatización, sino también con los desafíos y las tendencias actuales que se integran directamente en nuestra vida cotidiana. Hoy veremos algunos trabajos futuros que bien pueden convertirse en algo común en las próximas décadas. 

1. Guía de turismo espacial

El turismo espacial bien podría convertirse en un mercado masivo. De la misma manera que planifica un viaje a un país extranjero, pronto podrá comprar boletos de ida y vuelta a un hotel fuera del mundo. Como suena, el turismo espacial es un viaje espacial con fines recreativos, de ocio o comerciales. Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic tienen planes de llevar gente corriente al espacio. Incluso hay un hotel espacial en proyecto.

Según MarketWatch, se espera que el valor del turismo espacial alcance alrededor de $ 21 mil millones para fines de 2026. En este trabajo futurista, educaría a los turistas espaciales sobre la gravedad, la luna, la historia del espacio, Marte y los planetas más allá. todo mientras se encuentra en una nave espacial, en órbita alrededor de nuestro planeta o en una estación espacial.

2. Removedor digital

Lo hemos escuchado innumerables veces antes. "Lo que publicas en Internet está ahí para siempre". Los datos no deseados, la información personal o las fotos vergonzosas de usted aún podrían estar flotando en Internet sin que se dé cuenta.

Aunque los millennials y la generación Z parecen haber aceptado este hecho, todavía hay muchas personas a las que les gustaría mantener fuera de línea cualquier momento vergonzoso público y privado. Introduzca "Removedor digital".

Los removedores digitales tendrán una gran demanda en el futuro a medida que más y más personas decidan proteger sus datos, eliminar su huella digital o información vergonzosa que podría poner en peligro oportunidades futuras.

3. Especialistas en impresión 3D de alimentos

Así es. Podemos imprimir alimentos en 3D. Están apareciendo nuevas empresas en todo el mundo que se dedican a crear comidas deliciosas utilizando impresoras 3D especializadas que no son mucho más complicadas que la impresora FDM de escritorio que se usa en casa. Sin embargo, el proceso de creación de alimentos impresos en 3D no es fácil.

Debe encontrar formas no solo de crear filamentos comestibles (y con suerte deliciosos), sino que debe hacerlo de una manera económica que funcione en conjunto con la ingeniería de una máquina de impresión 3D. En este trabajo futurista, serás en parte experto en ingeniería de impresión 3D, en parte chef de primer nivel y en parte químico, elaborando recetas y nuevas técnicas de impresión 3D que se adapten a los gustos del cliente o las necesidades biológicas.

4. Técnico de extensión de vida

Muchos investigadores y científicos creen que la humanidad encontrará la manera de extender su vida unos cientos de años en las próximas décadas. Incluso puede contratar a un técnico de extensión de vida para que lo ayude a llegar allí.

Trabajarían con usted utilizando una combinación de tecnología y medicina de vanguardia para que se sienta y luzca décadas más joven.

5. Abogados de Internet / redes sociales

Actualmente, se cree que cada año ocurren 5,8 millones de delitos informáticos. El mercado laboral del futuro necesitará aún más abogados especializados en temas en Internet.

Con un delito cibernético que ocurre cada 45 minutos, la ley cibernética se convertirá en una industria en auge, mezclando la ley con un amplio conocimiento de políticas de redes sociales.

6. Oficial de cambio regenerativo

No todos los trabajos futuros compartirán el objetivo principal de maximizar las ganancias de los accionistas. En el futuro mercado laboral, las empresas intentarán ganar dinero y encontrar formas de hacer el bien. Los oficiales de cambio regenerativo serían emprendedores sociales que buscan formas de llevar su empresa más allá de la sostenibilidad y centrarse en hacer del mundo un lugar mejor.

Participarán en la comercialización de productos y servicios rentables que tengan como objetivo convertir el hambre y la pobreza en suficiencia, la guerra en paz y el catastrófico cambio climático en equilibrio planetario.

7. Profesor virtual

En medio de la pandemia, ya hemos visto el auge de la educación digital. Esto ha llevado a muchas preguntas en torno a la educación, como si los estudiantes y los profesores siempre deben estar físicamente presentes.

Los profesores especializados en técnicas para el aula virtual pronto se convertirán en algo habitual. Usando realidad mixta y realidad virtual, los profesores podrían aparecer en el aula en cualquier parte del mundo e incluso podrían enseñar a miles de estudiantes a la vez.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Trabajo   ·   Trabajadores   ·   Trabajo a Distancia   ·   Teletrabajo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21288 publicaciones
5201 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora