Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Reseña



Quintana Roo sigue siendo el rey


Inicio > Mis composiciones
25/09/2020


142 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

QUINTANA ROO SIGUE SIENDO EL REY.

Para nadie es desconocido que uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el turismo, desarrollando severas crisis financieras al estar paralizadas sus ramificaciones: hotelería, restaurantes, comercio, operaciones aéreas, recreación y cientos de servicios.

La industria sin chimeneas ha enfrentado grandes retos y seguirá en esa dinámica por tiempo indefinido, adecuando absolutamente todo a la nueva forma de hacer turismo, con reapertura sin contagios y los cubrebocas como parte del atuendo playero.

Un estado generador de turismo como lo es Quintana Roo enfrenta desafíos mayúsculos, no obstante aquellos días que para los operadores ver las playas vacías era como película de terror, hoy se pueden ver con actividad gradual lo que parecía casi imposible en este mismo año.

Hace algunas semanas era desalentador el escenario en un aeropuerto tan activo como el de Cancún, con alto indice de operaciones aéreas donde  meses atrás se veía un tanto desértico. Los pronósticos han ido contracorriente en general en las terminales de Quintana Roo.

Ya se tiene una oferta amplia de asientos de avión desde Estados Unidos, incluso once por ciento más que en 2019 . Para el próximo mes de diciembre está el anuncio que se retoman importantes conexiones y se suman otros destinos incrementando la oferta área a Quintana Roo desde sitios de origen nacionales e internacionales.

A pesar de los pronósticos desalentadores de que la operatividad se recuperará hasta 2024: Quintana Roo y su gente, quien es la que hace que todo lo hecho por las autoridades y los empresarios sea posible.

Aun no está ganada la batalla pero se gana terreno, las bellezas mexicanas en general son favoritas en el mundo, las del Caribe lo son más, en tanto llega una cura real a este padecimiento, los anfitriones se alistan para no recibir de lleno el golpe y esperan a los visitantes en las hermosas playas.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

Varios personajes en el Congreso del Estado andan con una piedra en el zapato que respira y vigila, lleva el nombre de Gustavo Miranda, quien desde el día uno a cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política llegó con la barredora y hacer respectivos acomodos.

Por principio la XVI Legislatura de Quintana Roo contará con un comité de modernización para que los tramites no anden de mano en mano y además la vigilancia total y absoluta de las adquisiciones con integrantes renovados y puestos a prueba por el diputado.

Esto seguramente a muchos les hace llorar le ojo de nervios, sobre todo a sus antecesores quienes están armando todo el kit de defensa por aquello de las anunciadas auditorias, es de esperarse se revelen empresas inexistentes, cifras alteradas, beneficiarios difuntos y gastos onerosos.

Ya veremos en los sucesivo si las ganas de hacer limpio el camino de Gustavo Miranda permanecen por un largo tiempo o solo quedarán en las intenciones y termine enredado en la misma bola de estambre.

Nadie le quita el entusiasmo al joven verde, por el contrario a la máxima tribuna del Estado le hace falta un toque de frescura y blanqueamiento; pero a paso cuidadoso escuchando a quienes tenga que escuchar, no ensordecer como  muchos de los que han pasado en ese sitio les llega a suceder y pierden el rumbo.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Carlos Mario Villanueva Tenorio fue nombrado delegado del Partido Verde Ecologista en el sur de Quintana Roo reapareciendo de nuevo en la paleta política, aunque nunca se fue, se deslindó un tiempo de los quehaceres de la grilla.

Ahora el ex diputado y ex presidente municipal asegura que no busca ser postulado para cargos de elección, que solo llega a sumarse a un proyecto político para lo venidero.  ¿le creemos? Carlos Mario Villanueva en otras ocasiones se ha quedado también en las intenciones con partidos de izquierda pero como el partido del tucán cada elección juega diferente, a precisión no hay nada. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “cría fama y échate a dormir”.

 

Agregamos dato de una estimada copetuda, que nos comenta que el evento de la toma de protesta se realizó en un pequeño salón de un restaurante de la capital del Estado donde ingresaron  decenas de personas quienes violaron todos los protocolos sanitarios, además de que todos los miembros del Partido Verde se saludaron de mano antes y después del evento. TACHE X.

 

 

 

 

 

 

 



 



Etiquetas:   Turismo   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora