Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Reseña



Los informes


Inicio > Mis composiciones
18/09/2020


170 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com





LOS INFORMES.

Pasado el cuarto  informe del Gobernador Carlos Joaquín, inició el ciclo de la rendición de cuentas de lo hecho y no hecho en los municipios de Quintana Roo.

La jornada inició  el pasado viernes en Puerto Morelos con Laura Fernandez Piña donde se destacó la autonomía financiera siendo el municipio más solvente del país aun con crisis monetaria  como consecuencia  de la pandemia.

El pasado lunes fue el turno de Juan Carrillo en Isla Mujeres donde el edil agradeció a cada uno de los ciudadanos por colaborar en las acciones de cuidado y prevención durante todos los meses que ha estado presente el Covid-19 atentando la salud.

Este jueves fue el turno de Pedro Joaquin Delbouis en Cozumel; se congratuló al seguir preservando a la isla como el destino más seguro y la confianza que han depositado empresas para hacer de esta región la preferida de las navieras.

En general los informes municipales han tocado como tema central la pandemia, el sortear la crisis financiera, la parálisis comercial y el atender el tema más delicado, la salud y el preservar el mayor numero de vidas.

Como nunca antes se había suscitado todos los informes se han transmitido de manera virtual, utilizando las plataformas digitales, en recintos con personal limitado.

 

El detalle de los informes desde la perspectiva democratica y de respeto es el ejemplo del Gobernador Carlos Joaquín que manteniendo la rigurosa sana distancia en todos los eventos, se ha hecho presente en conexión y no presencial, así mismo no ha intervenido con ningún discurso o mensaje como se llegaba a acostumbrar.

Sin protagonismos, siendo testigo e invitado, Carlos Joaquin ha dejado ser a los ediles protagonistas de sus informes, hecho que deja ver cual será la postura del ejecutivo en el los procesos electorales que se avecinan, de cordura, respeto y democracia.

EN EL OJO DEL HURACÁN.

¿Cuántos favores tendrán que devolver los sindicatos de taxistas en los siguientes procesos electorales y actos de campaña? Los líderes sindicales es sabido han estado por años inmiscuidos en la política y signado acuerdos con los candidatos, acarreando a los agremiados a ajustar los días de elecciones y actos de proselitismo.

Con la reciente aprobación legislativa que permite a los dueños de concesiones de taxi heredar como un bien inmueble a sus familiares su numero de placa, los 19 sindicatos tendrán ya una carta de intenciones en la mesa para devolver tan tremendo favor.

Seria muy incrédulo suponer que todo es por el bien de los taxistas y la larga lista de espera o mejor aun por evitar actos de corrupción en la venta de concesiones. Los taxistas de Quintana Roo se les verá en breve con nombres, apellidos, color y slogan resonando propagandas.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Intenso el jaloneo pero a su vez interesante el que se da en Benito Juárez. Nuevas cabezas se han asomado y ya a uno que otro le están quitando el sueño porque ya sentían tenían las de ganar y se echaron a dormir.

Rostros frescos y que sin prevenir hoy en día están figurando en todo, acercándose al reflector de los medios, a la identificación social y el apoyo empresarial. En política nada está escrito y pronto veremos quienes serán los ungidos. Como dijera la tía Jovita “del plato a la boca se cae la sopa”

 

 



Etiquetas:   Política   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora