Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Dirección de Empresas   ·   Política   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno



La Patria de la Procrastinación


Inicio > Política Nacional
16/09/2020


102 Visitas



Hace unos días terminé de leer HISTORIA DEL PERÚ CONTEMPORÁNEO de Carlos Contreras y Marcos Cueto. Un claro ejemplo de cómo cada gobierno, desde la independencia, hasta nuestros días, han caído en la tendencia -ya casi obligatoria y requisito número uno para gobernar en este país- de procrastinar, de no olvidarse de decir las mismas promesas de su antecesor; de dejar lo urgente y lo importante, para una sociedad tan fragmentada como ninguna, al próximo Gobierno, puesto que lo importante son los favores y el robar.


Dada la coyuntura, en donde han sacado audios que involucran a nuestra clase política gobernante -Poder ejecutivo y Legislativo-, quiero compartir un extracto de la reflexión al final del libro por parte de Carlos y Marcos:

"¿Existen patrones recurrentes en la historia del Perú republicano? Creemos que sí. Esta incoherencia entre la ambición, la duración y el desenlace es producto de la falta de institucionalidad que, en parte, los mismos proyectos cobijan. En todo caso, no perdamos la esperanza de que la historia servirá a los peruanos -como a veces ha servido- para conocer mejor quiénes somos y qué podemos ser (...). Para que reflexionemos seriamente sobre el significado en el largo plazo de los patrones de conducta de los diferentes elementos de la sociedad y del Estado y, sobre todo, que juntos podamos superar la fragmentación y la discontinuidad, creando un país donde imperen instituciones honestas y eficaces que aseguren la igualdad de oportunidades y un mínimo de bienestar a nuestros hijos y a las generaciones que nos sucederán".





- Carlos Contreras / Marcos Cueto 





Ya el próximo Gobierno lo hará mejor, seguro.





Etiquetas:   Política   ·   Historia   ·   Perú

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora