Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias   ·   Logística   ·   Dirección de Empresas



En las principales ciudades de Quintana Roo, MORENA no las trae todas consigo.


Inicio > Política Nacional
14/09/2020


171 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE QROO MORENA NO LAS TRAE TODAS CONSIGO.

 

Segunda quincena de septiembre, ya a estas fechas en un año estaremos estrenando autoridades municipales en las 11 demarcaciones en las que está marcado nuestro Quintana Roo, y seguramente en ese momento ya los ánimos y visiones hacía 2022 no se harán esperar.

 

En los sitios como Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez en los que hace 2 años se ganó gracias al efecto López, ya que la tercia de ediles que ahí gobiernan es prácticamente imposible pensar hubiesen llegado por otra cosa que no fuera el arrastre que les dio el originario de Macuspana.

 

Por lo que la reelección de estos se torna en una tarea casi imposible, en el caso de Solidaridad con Laura Beristaín Navarrete, sin duda la peor edil que ha tenido el próspero y egregio municipio, quien tiene secuestrada la localidad, invadida de inseguridad, narcotráfico, y como un polvorín después de la guerra, la principal arteria turística que es la Quinta Avenida, con las simulaciones de obra de la munícipe.

 

En Othón P. Blanco, el político de funeraria Othoniel Segovia Martínez, quien llegó por mera circunstancia, que tiene a la capital del Estado convertida en un sitio quebrado, con pésima imagen urbana, con la inseguridad creciendo, con deficientes servicios, sin que se vea aplicado el erario en obras y servicios.

 

Y en Benito Juárez, una cuestionada edil quien cada día tiene más complicado el panorama y por ende su reelección, las tres principales ciudades de Quintana Roo, hoy en manos de MORENA, pese a que hay encuestas que señalan dicho partido volvería a ganar.

 

No perdamos de vista que la gente que está viendo lo hecho por sus autoridades en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez y que con su voto las llevaron difícilmente refrenden, sumado a los que ven el panorama pésimo impuesto por el gobierno de México, y en los tres lugares hay interesantes tiradores y tiradoras que fácilmente pudieran arrebatar sin problema alguno la posición que hoy ostentan las mencionadas alcaldesas y el edil.

 

Con lo mal hecho en estos tres gobiernos de MORENA, distintos cuadros políticos enviarán a sus mejores fichas, ya sea por este partido quitando la posibilidad de reelegirse a quienes están, y por otras corrientes partidistas hay candidatos y candidatas que pulverizarán a los actuales ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

AUDITORIAS PUDIERAN PONER TRAS LAS REJAS A DIPUTADOS CORRUPTOS.

 

Y Heraldos de Xlalibre en el Congreso del Estado, nos reportan que ya están con lupa fiscalizando a los tres últimos titulares del mismo, en donde salen y salen inconsistencias, tranzas, situaciones opacas y poco claras sobre todo de personajes como el panista Eduardo Martínez Arcila, seguido de Reyna Durán Ovando.

 

Con la llegada de Gustavo Miranda García parece ser se les echará a perder la fiesta que traen un Martínez Arcila desde 2016 y a últimas fechas Reyna Durán Ovando, quienes cual aves rapaces no han tenido pudor alguno en hacer del erario de la XV y la XVI legislatura el modo de pasar de mendigos a millonarios.

 

Situaciones poco claras, que involucran varios millones de pesos, sin sustento alguno y el que Eduardo Martínez Arcila de un modesto dirigente partidista que cobraba un sencillo sueldo como dirigente del PAN y posteriormente embutes del PRI que tanto atacó y que religiosamente recaudaba en la XIV legislatura mes a mes o en la SEFIPLAN, y que una vez que llegó de titular del Legislativo se hizo millonario.

 

Siguen sin aparecer decenas de millones de pesos cuando desde la presidencia de la Gran Comisión le dio porque le creciera la uña como nunca, lo cual los auditores ya están documentando y ni sus esbirros como Cinthya Dehesa y sus simulaciones de organismos de Transparencia lo van a salvar, difícil se le viene.

 

Lo mismo a una Reyna Durán Ovando, quien de la nada hizo y deshizo con el presupuesto de la XVI legislatura y vía empresas fantasma, y sus operadores financieros sacó millones de pesos del Congreso del Estado para beneficio personal e incluso dicen los que saben hasta en cirugías estéticas fue a parar el dinero de las y los quintanarroenses gracias al momento de poder que tuvo Reyna Durán.

 

Las investigaciones van y sin piedad, con el claro compromiso de Gustavo Miranda de que nadie esté por encima de la ley, y si sus antecesores se sirvieron con la cuchara grande, los procedimientos penales y hasta la cárcel puede tocarle a quienes sangraron las arcas quintanarroenses, así que muy bueno se pondrá lo venidero.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Mucho cumpleaños estos días, enviamos un afectuoso abrazo de felicitación al estimado amigo y aguerrido jurisconsulto Roberto Agundis Yerena, quien el sábado 12 cumplió un año más de vida, quien la pasó de lujo festejado por su apreciable familia muchas felicidades.

 

Igualmente, este domingo 12 felicitamos con todo aprecio, y simpatía al querido camarada Héctor Marín Souza, destacado arquitecto y mejor amigo, con quien hasta los Niños Héroes lloran de emoción de compartir fecha de onomástico, felicidades a “La Chayacualpica” y que dé su tanda.

 

Un gusto haber participado este fin de semana en la Primera Edición de Zona Crítica lo que ya es un exitoso programa, que Radio Turquesa lanzó al aire, y compartir micrófonos con apreciados amigos y colegas en las instalaciones de la Radio que Manda, fue todo un gusto.

 

Bajo la batuta del talentoso Gerardo Reynoso, un privilegio compartir micrófonos con los destacados colegas y amigos Sandra Romero y Antonio Callejo, además de contar con la presencia del apreciado amigo el diputado federal y empresario radiofónico Luis Alegre Salazar.

 

En un programa que dejó un excelente sabor de boca a los que ahí estuvimos y seguramente no a dos que tres radioescuchas, lo cual significa estuvo excelente, gracias por la deferencia y presentes estaremos.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora