Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Corrupción   ·   Delincuencia



0 seguidores

La historia de la comida rápida


Inicio > Nutrición
01/09/2020


117 Visitas



La comida rápida es un nombre para la comida que se elabora y presenta a los clientes en poco tiempo. Generalmente se elabora con ingredientes precalentados o precocidos, se prepara a granel y se vende en paquetes para llevar. Como término, “comida rápida” apareció por primera vez en el diccionario Merriam-Webster en 1951, pero sus raíces son mucho, mucho más antiguas.


Historia de la comida rápida

La comida rápida es una necesidad de la civilización ya que tenemos civilizaciones. Desde la antigüedad hasta la época moderna, los vendedores ambulantes vendían comida lista para comer para aquellos con menos dinero y en tiempos difíciles. Hoy tenemos restaurantes que hacen lo mismo. Aquí puede leer más sobre la historia de la comida rápida.

Tipos de comida rápida

Diferentes franquicias de restaurantes pueden hacer la misma comida rápida de manera diferente. Los restaurantes de la misma franquicia pueden tener diferentes tipos de comida dependiendo de su ubicación. Conoce la amplia gama de restaurantes de comida rápida y comida rápida aquí.

Breve historia de la comida rápida

El primer lugar que puso a la venta comida preparada fue la Antigua Roma. La población urbana que vivía en bloques de apartamentos de varios pisos llamados insulae no tenía cocinas y tenía que comprar su comida a los vendedores de comida. Compraban pan empapado en vino y comían guisos y verduras cocidas en los llamados popinae, que eran simples restaurantes.

Un texto de la dinastía Han que data del siglo II habla de puestos de fideos que permanecieron abiertos toda la noche. Las ciudades más grandes de la Edad Media tenían vendedores ambulantes que vendían pasteles, empanadas, flanes, gofres, obleas, tortitas y carnes cocidas. Todas estas personas y lugares vendían su comida a aquellos que no podían cocinar su propia comida como los pobres y los viajeros. Aquellos lugares que estaban cerca de la costa y estaban involucrados en la pesca desarrollaron comida rápida que incluía mariscos o mariscos locales.

El "pescado y patatas fritas" favorito de los británicos apareció en el siglo XIX con el desarrollo de la pesca de arrastre y la primera tienda de "pescado y patatas fritas" abrió en 1860 en el mercado de Tommyfield en Oldham. Max Sielaff en Berlín inventó los “autómatas”, restaurantes de máquinas expendedoras, en 1896. En 1902, Joseph Horn y James Hardart abrieron un autómata en la ciudad de Nueva York que marca el comienzo de la comida rápida en Estados Unidos.

La primera cadena de hamburguesas en Estados Unidos fue White Castle, inaugurada en 1921. Fue inaugurada por Billy Ingram y Walter Anderson, quienes comenzaron con el primer restaurante White Castle en Wichita en 1916. Tenían un pequeño menú que tenía hamburguesas baratas y lo vendían en números grandes. Las primeras franquicias aparecieron también en 1921 (A&W Root Beer franquició su jarabe) y la primera franquicia de restaurantes apareció en la década de 1930 por Howard Johnson.

Cuando los automóviles se hicieron más populares, los restaurantes de autoservicio comenzaron a aparecer en todo Estados Unidos. Los clientes de los automóviles fueron atendidos por talleres que en la década de 1940 comenzaron a usar patines. El primer McDonald's con comida rápida lo abrieron los hermanos McDonald en 1948 (antes tenían un restaurante pero no era de “tipo comida rápida”). Poco después de ellos, otros comenzaron a abrir sus cadenas de comida rápida: Burger King y Taco Bell abrieron las suyas en la década de 1950, mientras que Wendy's comenzó en 1969. Carl's Jr., KFC y Jack in the Box existieron antes en otras formas, al igual que McDonald's, pero como la comida rápida comenzó a popularizarse y se reorientaron.

Las hamburguesas no son el único tipo de comida rápida que se vende en el mundo. La comida china también es popular, así como pescado y patatas fritas, sándwiches, pitas, sushi, pollo frito, patatas fritas, aros de cebolla, nuggets de pollo, tacos, pizza, salchichas y helados. Para suministrar a todos los restaurantes alimentos de la misma calidad y estándares, las operaciones de comida rápida elaboran alimentos a partir de ingredientes procesados ​​en una instalación de suministro central y luego los envían a los restaurantes donde se preparan.

La industria de la comida rápida sigue creciendo, aunque hay indicios de que está perdiendo cuota de mercado frente a los restaurantes de comida rápida informal. McDonald's, por ejemplo, está presente en 126 países de 6 continentes y tiene alrededor de 31.000 restaurantes en todo el mundo.

Algunos critican la industria de la comida rápida y su influencia en la humanidad. Afirman que su comida no es saludable si se consume con frecuencia, que son crueles con los animales, que explotan a sus trabajadores, que degradan las culturas locales porque cambian el gusto de las personas de las cocinas tradicionales y que los hábitos de comida rápida están relacionados con la aumento del sobrepeso y la obesidad entre las personas.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21087 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora