Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



0 seguidores

¿Cómo Ayuda el Covesting a que los Nuevos Inversores Reduzcan sus Riesgos y Potencien sus Beneficios?


Inicio > Economía
31/08/2020


275 Visitas



La volatilidad en el mercado de criptodivisas es bien conocida entre todos los inversores, tanto en materia de criptoactivos como en los activos tradicionales, y son precisamente esos altos niveles de volatilidad los que permiten que haya ROIs más altos que con cualquier otra clase de activos.


 Si bien la volatilidad tiene su lado positivo, también significa que el riesgo para los inversores de criptodivisas es mayor que con otros activos, y es común que los inversores sin experiencia sufran pérdidas durante meses antes de poder generar beneficios de forma fiable.

 Esta guía desglosa si la nueva forma de inversión colectiva en el mercado de criptodivisas, llamada ‘covesting’, es la respuesta para los inversores principiantes que quieren reducir sus riesgos y aumentar sus beneficios al invertir en criptodivisas.

 En Primer Lugar, ¿Qué Es Realmente el Covesting?

 El Covesting es la nueva forma de inversión colectiva y una que ofrece un abanico distintivo de ventajas para los inversores, ya que se trata de la primera vez que la inversión colectiva se encuentra completamente disponible en el mercado de criptodivisas.

 Si bien los inversores en criptodivisas normalmente operan por sí solos y son responsables de sus propias decisiones sobre qué inversiones hacer, de forma que son los únicos receptores de los beneficios o las pérdidas que derivan de sus inversiones, el covesting es un proceso donde múltiples inversores reunirán de forma colectiva sus recursos para aumentar la probabilidad de generar beneficios como grupo.

 Esto se ha conseguido gracias a una estructura donde el gestor de estrategias crea un fondo peer-to-peer que se vincula a una estrategia en específico, y donde pueden invertir toda una serie de inversores que pagan una tasa de éxito de un 20% al gestor de la estrategia por los beneficios que les genere.

 ¿Por Qué el Covesting es tan Poderoso para los Inversores Principiantes?

 El covesting es una estrategia beneficiosa para toda una serie de inversores diferentes. Es particularmente ventajoso para los inversores principiantes que son nuevos en el mercado de criptodivisas y que tienen menos experiencia invirtiendo.

 Esto es porque los inversores sin experiencia pueden pasar de estar en una situación donde tienen una mayor probabilidad de generar pérdidas por sí mismos, a estar en otra situación donde pueden aprovechar la experiencia de los inversores profesionales para hacer las mismas inversiones exitosas que ellos.

 Esto reduce enormemente el riesgo de los inversores sin experiencia, al tiempo que aumenta significativamente su potencial para generar beneficios. Además, les permite pasar de sufrir pérdidas a obtener beneficios sin tener que hacer siquiera ninguna operación ni dedicarle tiempo al análisis de gráficas y el desarrollo de estrategias.

 ¿Por Qué el Covesting de PrimeXBT es Transparente y Confiable?

 

 Una de las características distintivas entre el covesting de PrimeXBT en comparación con otras formas de inversión en criptodivisas es que el módulo de Covesting de PrimeXBT ha sido diseñado con la transparencia en su núcleo.

 Los inversores potenciales que quieren entender las oportunidades que presentan los distintos gestores de estrategias tienen un amplio abanico de datos y estadísticas en cada fondo de inversión, incluyendo la rentabilidad histórica del fondo, las clases de estrategia que usa y el perfil de riesgo de cada uno.

 Esto proporciona un nivel de transparencia sin precedentes para que los inversores potenciales puedan entender por completo las oportunidades que se les presentan, evaluar cada una de forma individual y comparativa, y luego seleccionar qué fondos quieren seguir en función de los resultados que quieran obtener.

 Éxito de 1 Millón de Dólares en la Beta del Covesting de PrimeXBT

 En abril se anunció que el módulo de Covesting de PrimeXBT se lanzaría como beta, y durante los siguientes 4 meses la versión beta del módulo funcionó con éxito y generó más de 1 millón de dólares de capital proporcionado por los seguidores.

 Durante esta fase, el nivel de adopción entre los usuarios de PrimeXBT indica una clara demanda para poder hacer covesting en el mercado de las criptodivisas, y con el reciente despliegue de la versión completa los inversores en criptodivisas ahora tienen acceso a todas las herramientas y oportunidades del módulo de Covesting de PrimeXBT.

 Además de generar más de 1 millón de dólares en capital durante la fase beta de 4 meses del módulo de Covesting, los mejores gestores de estrategias fueron capaces de alcanzar un 1800% de ROI durante este periodo, superando con mucho las clases de rentabilidad que los inversores en solitario logran alcanzar de forma típica por sí solos.

 ¿Qué es el Token COV y Cómo Funciona?

 PrimeXBT también ha anunciado la integración de la criptodivisa nativa de Covesting.io, el token COV, que será usado para potenciar la utilidad del token en PrimeXBT, además de para generar mayores niveles de valor para los gestores de estrategia y los seguidores.

 Algunas de las utilidades principales del token COV que se implementarán en el módulo de Covesting son la capacidad de los gestores de estrategias de reducir sus tasas de inversión entre un 10% y un 100% acumulando el token COV, tasas de éxito mejoradas para los seguidores y la capacidad de que los gestores de estrategias puedan aumentar su límite de seguidores.

 Además de las utilidades del token COV incorporadas en el módulo de Covesting, hay una serie de utilidades secundarias del token COV que aún no se han designado, pero que estarán vinculadas a terceros socios de PrimeXBT y que variarán en función de la naturaleza de cada socio.

 La Hoja de Ruta del Módulo de Covesting

 Durante un anuncio reciente, PrimeXBT también ha proporcionado detalles de la hoja de ruta para el futuro del módulo de covesting ahora que ha sido lanzado por completo, con una serie de mejoras y añadidos listos para el futuro.

 ●        Stop-loss para seguidores: Creación de ajustes de stop-loss individuales para gestionar mejor las pérdidas máximas.



●        Métricas de riesgo adicionales: Adición de nuevas métricas y estadísticas de riesgo en el catálogo para que los seguidores dispongan de más transparencia.

●        Lógica de calificación mejorada: Desarrollo de los parámetros de evaluación que califican varias métricas en el sistema de calificación global.

●        Edición de las descripciones de las estrategias: Habilitación para editar las descripciones de las estrategias después de haber sido creadas. Actualmente, esto no es posible.

 En Resumen

 La parte más arriesgada de la carrera de cualquier inversor en criptodivisas es el periodo inicial en que comienzan a interactuar con el mercado de criptodivisas, con la presión de aprender cómo funciona el mercado derivando en pérdidas frecuentes.

 Los inversores en criptodivisas principiantes más hábiles están usando el covesting en PrimeXBT para tomar un atajo hacia la rentabilidad, aprovechando el conocimiento y la experiencia de los inversores profesionales y logrando invertir de forma despreocupada.

 Puedes encontrar más información sobre el covesting en PrimeXBT en este enlace.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21562 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora