Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social



El fin de la Dodge Grand Caravan Minivan es el fin de una era


Inicio > Empresas
30/08/2020


110 Visitas



El 22 de mayo de 2020, Fiat Chrysler cesará la producción de su minivan Dodge Grand Caravan. La Grand Caravan apareció por primera vez hace 35 años, en 1985.


En algunos estados, el automóvil estará disponible hasta finales del año modelo 2020, pero no en los estados que tienen reglas de emisiones más estrictas. Los estados donde la Grand Caravan no estará disponible son California, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

La minivan definió una generación. Durante la década de 1990 y principios de la de 2000, fue emblemático de los suburbios de Estados Unidos, junto con las mamás del fútbol que los conducían. En Gran Bretaña, las minivans se denominan vehículos polivalentes, monovolúmenes o vehículos de transporte de personas. Hoy en día, la minivan ha sido reemplazada por SUV, como la Ford Explorer y la Jeep Grand Cherokee.

Lo que definió a una minivan fueron sus asientos en la tercera fila, puertas corredizas, gran área de almacenamiento, piso plano y asientos que se pliegan. La primera minivan fue la Stout Scarab estadounidense de 1936, cuyos asientos para pasajeros eran móviles y tenía una puerta montada en el centro.

Fabricado entre 1949 y 1962, el DKW Schnellaster alemán presentaba un piso plano, tracción delantera, un motor transversal y asientos de múltiples configuraciones.

En 1950, Volkswagen estrenó su Tipo 2, que atornillaba una carrocería estilo autobús a un chasis Volkswagen Beetle. El automóvil tenía una puerta lateral corrediza, tres filas de asientos y una puerta trasera / puerta trasera con bisagras superiores.

A fines de la década de 1970, Chrysler comenzó a desarrollar una camioneta pequeña que se manejaría como un automóvil y tendría seis pies de altura o menos para caber en un garaje típico. En 1984, Chrysler presentó el Plymouth Voyager y el Dodge Caravan, que tenían tracción delantera, piso plano y puerta corrediza para los pasajeros traseros.

En respuesta a la popularidad instantánea de la Voyager / Caravan, en 1985, General Motors lanzó el Chevrolet Astro y la GMC Safari, y Ford lanzó su Aerostar en 1986. A diferencia de las minivans Chrysler, las minivans GM y Ford tenían tracción trasera. Ford reemplazó el Aerostar con el Mercury Villager de tracción delantera en 1993 y el Ford Windstar en 1995.

Las ventas de minivans alcanzaron su punto culminante en 2000 cuando se vendieron 1,4 millones, pero para 2006, Ford había cesado la producción de minivans y General Motors hizo lo mismo en 2009. Desde entonces, las ventas de minivans han ido cayendo de manera constante, y entre 2018 y 2019, las ventas cayeron un 15%.

En 2019, las ventas de minivans representaron solo el 2.4% de las ventas de autos nuevos, mientras que en 2000, habían representado el 7.2%.

La Grand Caravan pasó por cinco generaciones, la última en 2008. Fue la minivan más vendida de Fiat Chrysler, habiendo vendido más de 300,000 autos en 1996. En 2019, vendió 122,000 unidades en los EE. UU.

El final de la Grand Caravan se sentirá con fuerza en la planta de ensamblaje de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, donde se fabrican las Pacifica, Voyager y Grand Caravan. La planta despedirá a 1.500 trabajadores y Fiat Chrysler le dijo a Fox Business que "la Compañía hará todo lo posible para colocar a los empleados por hora despedidos indefinidamente en puestos vacantes de tiempo completo a medida que estén disponibles en función de la antigüedad y ofrecerá paquetes de jubilación a los empleados elegibles. "

En un artículo del New York Times de 2018, la empresa derivada de Google, Waymo, anunció que compraría hasta 62.000 Chrysler Pacificas para su servicio de transporte compartido.

Actualmente, los residentes dentro de un área de 100 millas cuadradas alrededor de Phoenix, Arizona, usan las minivans autónomas de Waymo para realizar viajes cortos. Waymo anunció hoy que ha recaudado $ 2.250 millones en inversión externa para desarrollar su tecnología de conducción autónoma.



Etiquetas:   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21075 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora