Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social



La inteligencia necesaria detrás de la inteligencia artificial


Inicio > Empresas
25/08/2020

121 Visitas




La información sobre inteligencia artificial (IA) sigue inundando el mercado, los medios de comunicación, las redes sociales y la mayoría de los libretos de los vendedores de tecnología.

Sin duda alguna, este es un tema del cual necesitamos aprender e investigar más, sin embargo, puede ser bastante difícil analizar las exageraciones del mercado y las grandes promesas parecidas a argumentos de películas de ciencia ficción, para comprender exactamente cómo podemos aplicar la IA en soluciones prácticas, confiables, y a nuestro alcance.

Como casi cualquier avance tecnológico, la incorporación de IA en los procesos organizacionales requiere un liderazgo inteligente, un cuidado de los detalles e impactos, y una dirección eficaz para que esa incorporación realmente sea productiva.

La necesidad suprema en estas lides es equilibrar la estrategia con las tácticas, racionalizar la visión de futuro con la realidad actual, trabajar aprovechando las fortalezas y eliminar o minimizar las debilidades, para lograr nuestros objetivos. 

Pero también debemos entender que las personas que trabajan en nuestras organizaciones son nuestros recursos más valiosos y no pueden estar fuera de la ecuación, ya que, de no incluirlos pueden ser un factor de riesgo importante para alcanzar los objetivos.

Para poder impulsar el éxito de cualquier implementación de IA, debemos optimizar nuestra fuerza laboral apalancando las fortalezas y reconociendo las debilidades inherentes para efectuar los refuerzos necesarios, y no perder de vista que más allá de la tecnología, existen seres humanos que requieren respeto y cuidado.

Hoy la tecnología es una parte integral de nuestras vidas y muchas de nuestras experiencias e interacciones humanas diarias involucran máquinas o dispositivos de algún tipo, por eso, debemos evaluar cómo podemos utilizar mejor las ventajas que nos puede brindar la IA para aumentar nuestra capacidad de comprender y mejorar el mundo que nos rodea.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.riskout-intl.com/post/la-inteligencia-necesaria-detrás-de-la-inteligencia-artificial





Etiquetas:   Liderazgo   ·   Inteligencia Artificial   ·   Estrategias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21075 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora