Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Salud Mental



Las y los jóvenes hoy y mañana


Inicio > Ciudadanía
25/08/2020


361 Visitas



Hacía ya tiempo que la sociedad no criticaba y no cuestionaba al sistema así como en estos últimos años lo ha hecho. Hoy podemos decir que estamos frente a una sociedad que ya ha dejado de ser completamente sumisa; y esto en gran parte se debe a la evolución de la  tecnología, la cual nos ha permitido conectarnos y organizarnos, y esto a su vez nos ha permitido generar cambios necesarios en nuestro entorno.


 

Esta nueva sociedad, organizada y crítica, tiene  un actor principal: el grupo de las juventudes. Una mayoría de nosotros las y los jóvenes le estamos dando golpes contundentes al sistema. Ya nos estamos interesando e involucrando en los asuntos que nos afectan, ya le hemos dado valor a nuestra voz y estamos visibilizando muchísimos de los problemas que existen

 

Sin embargo, hay otra parte de nosotros que aún nos mostramos desinteresados, apáticos e indiferentes con los problemas y con todo lo que sucede a nuestro alrededor. Somos una juventud que en cierto punto se encuentra dividida y que no encuentra sus puntos en común. Hoy que buscamos demostrar lo que nos diferencia, olvidamos aquello que nos une.





Considero que no le damos importancia a nuestro papel de jóvenes y que no estamos tomando conciencia de nuestra responsabilidad, de verdad hay que creernos y tomar en serio que somos el presente y futuro de México. El cambio de esta sociedad, dependerá de lo que nosotros y nosotras hagamos hoy, mañana y en los días posteriores. Ya empezamos con el cambio, ahora no hay que dejarlo a medias, aún tenemos que cambiar y mejorar la educación, la justicia, la política, la economía, etc. Tal vez parezca imposible y hasta soñador pero ya lo decía Henry David Thoreau en su obra Walden “Trata de hacer aquello que la gente antigua afirma ser imposible de realizar, y demuestra que si puedes. Los hechos antiguos pertenecen a las generaciones antiguas, y los nuevos, a la nueva generación”.





Lo hagamos posible y lo hagamos juntos, le encontremos un sentido o una razón a este cambio: si eres religioso o religiosa ¿qué crees que Dios quiere que hagas por la sociedad? Si no  lo eres, hazlo por alguien: por tu madre, padre, hermano, hermana, hijas(os), amigos, amigas o por tu mascota, recuerda que ellos se merecen una mejor sociedad.





Hay mucho trabajo por hacer y mientras formemos parte de esta sociedad  hay que ocuparnos de ese trabajo. Las y los invito a creer, a dialogar y a actuar.













Carlos Eduardo Huinaque González - Colaborador de Soconusco Joven



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22524 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora