Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Empresas



Municipios en Quintana Roo en 2021, de gran importancia ya que serán pase automático para 2022.


Inicio > Política Nacional
24/08/2020


254 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO EN 2021, DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE SERÁN PASE AUTOMÁTICO PARA 2022.

 

Quintana Roo cuenta con 11 municipios, cada cual, con particularidades muy especiales, y en todos ya hay ambiciones, aspiraciones y también golpes bajos, guerras muy sucias, por lo que la efervescencia política sumada a la pandemia, vuelven muy escabroso el asunto.

 

Desde Isla Mujeres hasta Chetumal, hay intenciones por presidir los ayuntamientos, hay personas con toda la preparación, merecimientos, trayectoria y sensibilidad para reemplazar a muchos de las y los parásitos que hoy atienden desde las sillas principales de los municipios.

 

Hay otros más quienes por suerte, circunstancia, negociación o capricho de la vida accederán a candidaturas y encargos, ya que con el tutifruti actual de quienes están incrustados en los municipios, vemos que todo es posible y que hasta el peor inútil o corrupta puede presidir un ayuntamiento.

 

En los próximos días estaremos viendo diversos alineamientos y observando quiénes estarán siendo las y los candidatos de los distintos partidos políticos, para buscar el voto para presidir las 11 comunas, ahí habrá de todo, gente que sobrepasará a los partidos políticos y con su presencia personal será garante de voto.

 

Otras y otros más que saldrán del anonimato para ser políticas y políticos que buscarán la oportunidad de sus vidas para poder presidir gobiernos locales, y por ende en el momento preciso, dar un buen resultado en 2021 para ir en automático por 2022 y un año después estar buscando la gubernatura, ahí radica en mucho la importancia de estos comicios para ediles.

 

MARCA PAUTA EN CIBER-FOROS LA DIPUTADA JUDITH RODRÍGUEZ VILLANUEVA.

 

Por temas de esta nueva normalidad, sin duda el realizar diversos foros, debates, conferencias y ponencias a través de las famosas plataformas se ha vuelto la constante y lo más común, sin embargo, estas muchas veces no son del todo incluyentes, ya que son a veces hasta elitistas y dirigidas solo a cierto sector o público.

 

Por lo cual llama mucho la atención que el pasado viernes la diputada local Judith Rodríguez Villanueva convocó a un importante foro denominado Modalidades en la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género con una experta ponente como la magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz habló sobre diversos tipos de intimidación hacia las damas.

 

Lo más interesante de este foro es que fue en verdad abierto e incluyente, y marcando como siempre pauta a propuesta de Judith Rodríguez se compartió el acceso en redes a este acto, que tuvo una importante convocatoria, en el que se observó una nutrida comunidad compuesta de diversos actores y ciudadanos de la vida quintanarroense.

 

Asimismo, también en fechas pasadas la parlamentaria organizó el foro Mujeres, Derecho y Su Defensa; el cual impartió la reconocida consultora Verónica Sánchez de Tagle Pimentel, quien tuvo una importante convocatoria.

 

Bien por la actitud e inclusión a la que invita Judith Rodríguez, quien sigue imprimiendo un sello característico a su paso por la XVI legislatura, siendo una parlamentaria proactiva, dedicada y que demostrado está le importa representar a todas las y los quintanarroenses no solo a unos cuantos, y en abrir estos foros e invitar por igual permite sumar voluntades y que llegue su labor a más gente.

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y el actual dirigente del Partido Movimiento Autentico Social (MAS) José Luis González Mendoza, está empezando a activar dicho organismo, haciendo un importante trabajo de contacto ciudadano, y de inscribir a más personas al naciente organismo.

 

Conocedor de la “talacha” política y de armar estructuras “Pelón” se está dedicando a lo que sabe hacer y que le ha arrojado importantes dividendos en el trabajo político, situación que desaprovecharon en el organismo en el que anteriormente estaba.

 

Interesante será ver la participación de este partido en los comicios venideros, en donde el trabajo de González Mendoza será cuando se observe en la práctica, mientras tanto el cambio en el MAS se nota y hay amplias expectativas en ello, atentos estemos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Elecciones   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora