Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Cultura   ·   Salud



El papel de la mujer en la sociedad actualidad


Inicio > Sociología
22/08/2020

119 Visitas



“El único que puede darle patadas a una mujer es su hijo antes de nacer”  




¡Ya basta! ¡Alto! ¡Estamos hartos! La sociedad ya está harta de que todos los días en los medios de comunicación escuchemos por lo menos un caso que nos denigra como mujeres.  



Para algunos ya es costumbre escuchar este tipo de noticias a diario lo escuchamos yo soy un testigo de ello. Pero qué pasa cuando esto significa perder a una madre, a una hija, a una hermana, a una abuela, simplemente perder a una mujer. 



Las cifras son escalofriantes, quisiera que fueran una farsa, pero esta es la cruel realidad en la que vivimos las mujeres de este país, vivimos en un país donde matan a las mujeres porque se puede, en un país donde la impunidad es un gran negocio en pocas palabras el pan y agua de todos los días. 



Las instituciones, los y las trabajadores del gobierno no están interesados en protegernos, parece que se les paga para escuchar sus lamentos en alguna tragedia que sacude a nuestra sociedad, eso sí, para lo único que si son buenos son para la lamentocracia y la condenocracia, que expone sus frases huecas como: llegaremos a las últimas consecuencias, un me vale gorro tiene más contenido y profundidad que esas frases. 



Con campañas por aquí o por allá, no digo que este mal pero el problema no se resuelve dándole prioridad a la resolución de consecuencias de toda la violencia esto, se resuelve mediante, la prevención y la educación en nuestras nuevas generaciones. 



Si por naturaleza el rol de la mujer en la actualidad es un reto, aunado a la mala educación que se recibe en casa no solo de hombre sino de todo nuestro entorno. 



Claro estos hechos no infieren a que, si eres hombre o eres mujer, esta situación tiene un origen y para mi tiene nombre y apellido falta de educación y valores. 



De qué lado estamos, que tanto se inclina la balanza hacia la mujer y que tanto al hombre, que tanto estamos dispuestos a vivir con una sensibilidad en la que cualquier comentario feminista o machista es objeto de burla y linchamiento social, claro está la sensibilidad, vivir en esta sociedad de cristal nos tiene cegados, la moda de criticar cualquier tema sin informarte antes. 



En los noticieros todos los días hablan de estos casos, porque creo yo que son muy importantes, el simple hecho de que el presidente de vuelta a la hoja como si nada me causa impotencia, pues mientras unos nos preocupamos por cuidarnos en cuanto a salud y seguridad, él nos quiere dar atole con el dedo con lo de la rifa del avión o con otros temas que hacen que se nos olvide la realidad.



Si señoras y señores, así como dijo Isaac Asimov decía, “La violencia es el último recurso del incompetente”. ¿Entonces el país está lleno de incompetentes? México se ha llenado de esta gente.  



¿Por qué las mujeres no pueden vivir de amor y libertad, sin ser juzgadas por sus decisiones, en qué momento podremos salir a las calles sin miedo? 



Acaso llegará el día en el que podamos salir peinadas, vestidas y maquilladas como queramos sin el miedo de que los autodenominados machos nos ofendan con sus miradas lascivas o con sus piropos. 



Hoy para muchos es un día cualquiera, pero para mí y para muchas otras personas es el día de levantar la voz y buscar la defensa de nuestras libertades y derechos que como mujeres.  



Estimada audiencia yo los exhorto a que seamos del género que seamos, nos dispongamos a respetarnos como sociedad,  



Aprendamos a educar a nuestras nuevas generaciones, transformemos la forma de ver las cosas y a las personas, aprendamos que la mujer no es un objeto, es la persona más importante en nuestro entorno, sin ellas, sin nosotras, nos extinguiremos y antes de ofender a una recuerda que tienes madre, abuela, hermana, tía, amigas y que todas merecemos el mismo respeto 



 



Este texto lo escribí hace un par de años, me llevó a ganar el mejor puesto de oratoria a nivel secundaria, pero en esta ocasión decidí publicarlo cambiándole algunas cosas y poniendo parte de la perspectiva que he construido hasta el día de hoy, me parece un tema super importante y que debe ser protagonista durante la lagañera, pongamos el dedo sobre el renglón y no dejemos que las personas con poder nos mareen con otros temas. 





Etiquetas:   Responsabilidad Social   ·   Violencia de Género   ·   Gobierno   ·   Valores   ·   Trabajo Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21257 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora