Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Libros



El descaso del sur


Inicio > Mis composiciones
21/08/2020


295 Visitas



.




Mientras que en la zona norte de Quintana Roo la caballada esta lista para salir a galopar en busca de obtener el triunfo en la carrera rumbo a la gubernatura, en el sur del Estado, principalmente en Chetumal, están distrayéndose en pequeñeces. En los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, incluso Tulum e Isla Mujeres son más de uno los que ya tienen la mano alzada y el motor encendido por ver quién será el candidato a suceder a Carlos Joaquín González,



Con nulo entusiasmo político en Chetumal, la capital de la grilla el tiempo se les sigue yendo en opacarse, llorar lo perdido y la clase política está resignada a ser únicamente el ente operador a la sombra de otros.



Para nadie es desconocido que son tiempos de “vacas flacas” en la zona sur en materia de política y capital electoral pero eso no significa que todos absolutamente todos los partidos se echaran a dormir. Los rostros conocidos para ser los aspirantes son todos de la zona norte, y es que ya ni mencionar al senador José Luis Pech como político chetumaleño al saberse anda buscando la alcaldía de Solidaridad.



El juego político en Quintana Roo se enfermó y parece que la crisis y la austeridad les recortó el número de posibilidades, mermando el deseo de muchos por llegar a la silla grande y conformarse con solo estar cerca de quien sea elegido.



EN EL OJO DEL HURACÁN.



El Tribunal Electoral de Quintana Roo, durante los meses que lleva la pandemia y el confinamiento no ha dejado de tener actividades aunque de manera virtual pero ha permanecido activo, tanto en sesiones, resoluciones y conferencias preparándose rumbo al próximo proceso electoral.



De manera reciente el Teqroo inició con el Programa “Diálogos por la Democracia” iniciando con el tema de análisis “la cuota joven e indígena en las próximas candidaturas de Quintana Roo, misma que fue moderada por el Magistrado Presidente, Víctor Vivas Vivas.



Dando cátedra de experiencia en procesos, juicios y resoluciones electorales, Víctor Vivas recordó precisó es el sector joven en donde se concentra el mayor índice de abstencionismo por lo que el objetivo es incentivar la participación ciudadana y asegurar la participación a su vez de jóvenes pero pertenecientes a pueblos originarios generando igualdad de condiciones.



Los Diálogos por la Democracia serán transmitidos en vivo los miércoles de cada semana a través de la cuenta de Facebook Live y el Canal de Youtube del Tribunal Electoral.



LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.



El Partido del Trabajo anda con todo y desatado queriendo llevar el camino electoral sin agarrarse de nadie supuestamente. Nos dicen algunas copetudas chetumaleñas un grupo alterno a los conocidos representantes del PT anda organizándose para tomar las riendas del partido y ser ellos quienes designen a quien sea su presentante en las próximas elecciones de Othón P. Blanco.



Y esto va con soporte de un grupo de MORENA quienes quieren hacer alianza y designar se dice a una joven mujer chetumaleña muy apreciada por la base trabajadora local con la cualidad de ser rostro nuevo, toda vez que de designar a los llamados mismo de siempre, van a dar estocada a ambos partidos y dividir los grupos simpatizantes. Así se van poniendo las cosas, COMO DIJERA LA TÍA JOVITA “Al hombre listo y tunante no hay quien eche el pie delante”

CONDOLENCIAS



Desde estas líneas envío mi más sincero pésame a la querida amiga y gran comunicadora Indhira Carrillo Domani por el sensible fallecimiento de su señora madre, la respetable señora Nidia Noemí Domani Silva.



A la familia Domani hijos y nietos, nuestras condolencias esperando al paso de los días la dicha del creador se haga presente. A Indhira mi abrazo fraterno, solidario y de gran afecto.



Etiquetas:   Elecciones   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22537 publicaciones
5327 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora