Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Reelección en 2021 ¿Área de oportunidad para que muchas y muchos ante patéticos cuadros que hoy nos gobiernan?


Inicio > Política Nacional
20/08/2020


435 Visitas



 


Por la Libre 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

REELECCIÓN EN 2021 ¿ÁREA DE OPORTUNIDAD PARA MUCHAS Y MUCHOS ANTE PATÉTICOS CUADROS QUE HOY GOBIERNAN? 

 

Por segunda ocasión en Quintana Roo se harán elecciones en donde valdrá la reelección, la primera fue en 2019, en donde los resultados fueron de 11 municipios solamente en 3 repitieron, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.  

 

Siendo que algunos ediles efectivamente no buscaron refrendar su mandato, como en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum, sin embargo, el rechazo en las urnas para que volvieran por un periodo más fue mayoritario en la generalidad de los municipios. 

 

En 2021 se buscará el voto nuevamente tanto para repetir en la encomienda quienes están como diputadas y diputados federales, lo mismo quienes están en los ayuntamientos, a excepción de los actuales ediles de Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos quienes ya van en un segundo periodo actualmente. 

 

Así pues, que estaremos viendo en los 8 municipios restantes quienes buscarán repetir, y serán favorecidos con el voto, y quiénes definitivamente acabarán o de regidores o sin registro, ya que con números tan malos que se prevén en algunos municipios hasta el “permiso” para operar como partido pueden perder. 

 

En tanto en las diputaciones federales, por el tema de cambio de partido y su búsqueda como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez el único que tenía chance de repetir como diputado por el arraigo, números y estructura es Jesús Pool. 

 

Sin embargo, Chucho Pool, no la buscará, por lo que hay 4 vacantes para diputaciones federales, ya que definitivamente ni Adriana Teissier, Patricia Palma o Mildred Ávila tienen con qué ir de nuevo a San Lázaro, ya que el efecto López ya fue y no les alcanzaría. 

 

Así que interesante el abanico de oportunidades a quienes andan con aspiraciones ya que la oferta es amplia, hay variadas opciones para ir de campaña en 2021, y con tremendos animales que hoy ocupan diversos cargos y encomiendas. 

 

Hay muchos que rezan a todos los santos porque varios y varias de las actuales autoridades busquen reelegirse, ya que han sido tan malos que dan la oportunidad de que cualquiera les pueda ganar sin problema alguno, casos específicos Solidaridad y Othón P. Blanco, atrayente panorama. 

 

¿QUÉ SE ESPERA DE INDEPENDIENTES? MÁS FIASCOS COMO JANIX O EL TAQUITO. 

 

Y bueno en la modalidad de las candidaturas independientes para 2021, no faltarán los que busquen esa vía para contender, con los típicos procedimientos de recolección de firmas y demás para ir a representar al pueblo de forma autónoma. 

 

Sin embargo, en nuestro Quintana Roo el real y de a de verás los dos exponentes que llegaron como regidores de manera independiente ya que no les alcanzó para ser ediles, resultaron ser todo un fiasco y todo han hecho desde sus encomiendas menos atender las necesidades de la gente. 

 

En Chetumal Julio Velázquez “El Taquito” aparte de manejar el Facebook y desde ahí expresar sus sentires, en nada ha tenido trascendencia alguna como regidor, ya que el inepto edil capitalino Otoniel Segovia Martínez ha hecho lo que se le ha dado la gana, y no se ha visto acción alguna del regidor que mucho prometió haría desde su posición, mucho bla bla bla y todo un fiasco, sin pena ni gloria alguna. 

 

En tanto el “independiente morenista” Isaac Janix, otro fracaso para la política de Quintana Roo, y de regidor el poco ruido que hizo, fue lo que le permitió negociar ser el segundo de a bordo de una administración municipal que no ve lo duro sino lo tupido, y con la ayuda del busca chambas secretario general del ayuntamiento de poco sirve. 

 

Tristemente vemos que independientes o con partido son la misma poca cosa estos políticos de poca monta, que en lugar de aprovechar el respaldo del pueblo y que no se deben a nadie, parecen perros de competencia a fuerza requieren de dueño, sino no sirven, en fin, estos dos independientes son una muestra que cualquier ciudadano trepado en un kilo de tortillas se marea, lo peor del tema es que, así como llegaron se irán. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Y será acaso que Mara Lezama es el enemigo a vencer, o qué pasa en MORENA, que ahora para señalarla de corrupta a la edil de Benito Juárez, sus compañeros de partido se van a la yugular, es ahora el turno de Reyna Durán Ovando, quien a través de sus redes sociales increpa a la edil de Benito Juárez y la tilda de corrupta y lo peor, y le urge sea investigada por instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Sin duda hay escozor por Mara Lezama y ahora se quiere subir al ring, Reyna Durán quien, de corrupción, desvío de recursos y enriquecimiento bastante debe de saber según refieren algunos Heraldos de Xlalibre, ya que millonaria de un día a otro se hizo, lo mismo sus allegados. 

 

Ahora resulta ser que el comal le dijo a la olla; qué tiznada estás, para reírse, que la diputada morenista se espante con supuestos hechos ilícitos cuando según trasciende ella es master en aquello de actos de presunta corrupción, no vaya siendo que esté más investigada y en la mira que la edil, la intrascendente legisladora. 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.  

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora