Y las manos por 2021 muy levantadas, aunque muchas con pésimos padrinos y operadores

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

Y LAS MANOS POR 2021 MUY LEVANTADAS, AUNQUE MUCHAS CON PÉSIMOS PADRINOS Y OPERADORES.

 

 

Y ni el COVID19 apaga las ganas, ambiciones y sed de la obtención de cargos de representación popular que estarán en juego para 2021 que son cuatro diputaciones federales y 11 presidencias municipales en Quintana Roo, y por ende la llegada del ambicioso 2022 con la renovación del Poder Ejecutivo y del Legislativo estatal.

 

Se prenden motores y algunas manos se levantan, otras más buscan ser erguidas, y otras son instadas a levantarse por “promotores” que se sienten organizadores de carreras políticos y los grandes operadores, padrinos que en muchos casos no son más que cartuchos más quemados que castillo pirotécnico el 17 de septiembre, quienes quieren “ayudar” a forjar estrellas políticas.

 

En los 11 municipios, en las charlas y sobremesas suenan nombres, en los corrillos y pasillos, pero sobre todo en las redes sociales, zooms, videoconferencias y demás se perfilan hombres y mujeres quintanarroenses rumbo a la obtención de cargos de representación popular, algunas aspiraciones sin duda son legítimas y con todos los merecimientos para llegar a ellos, mientras que otros mas son sueños guajiros, circunstancias, suerte y ocurrencias.

 

El corazón de algunos ex políticos que viven de glorias pasadas, de cuando fueron, obtuvieron, mamaron y bien de la ubre del erario, y que hoy no son mas que un referente y ejemplo de lo que no se debe de hacer para no acabar como un fracasado de la grilla, y que todo en exceso se acaba pagando, ya que como hemos señalado en otras ediciones lo bueno y malo que se haga en el servicio público en el se paga.

 

Hay interesantes productos políticos en la palestra, algunos que sin duda estarán trascendiendo en el estrellato, hay talentos, liderazgos y un interesante crisol de cuadros que pueden dar resultados, hay sin duda municipios en los que se pide a gritos ya un relevo después de ver que hoy en día son gobernados por bandidos y bandidas, que solo han llegado a la rapiña, a demostrar que el pueblo es una burla para ellas y ellos.

 

Estaremos viendo que varios ediles y alcaldesas que hoy están en funciones, estarán saliendo de su mandato no para ir a una reelección u otro cargo de representación popular, hay algunos que estarán yendo incluso a prisión por deshonestos y ladrones, que hoy están acumulando tremendos botines, departamentos en zonas lujosas por mayoreo, propiedades por doquiera, para ellos sus cónyuges, amantes, hijos y parientes.

 

Quintana Roo en sus municipios está siendo saqueado, por lo que en muchos sitios urgen ya cambios y relevos, ya que muchos de la llamada 4T en donde supuestamente no se iba a mentir, robar y engañar, salieron peor que los más corruptos que tanto criticaban, aunque en otros partidos tampoco venden piñas.

 

Así pues que atentos hay que estar a ver a quienes están subiéndose a los equipos de los futuros aspirantes, ya que hay muchos vivales, que lo único que pueden aportar a las campañas es vergüenza, cartuchos quemados que recientemente perdieron campañas para diputados federales y senadores y hoy se quieren sumar y vender como los grandes gurús y operadores, que no se venden ni en su casa, como alguien de respeto u honestidad, muchas máscaras se estarán quitando en los próximos días.

 

PULULAN BRÓKERS DE POCA MONTA Y VENDEDORES DE ESPEJOS POLÍTICOS.

 

Como en cualquier profesión hay intermediarios para hacer ventas y promociones, sin embargo, en Quintana Roo en lo político muchas y muchos están abusando, y quieren llevar el mayor beneficio con la venta de candidaturas, ilusiones, y aprovechándose de la buena voluntad o ignorancia de algunos, querer hacer los negocios de su vida como “promotores” de partidos y proyectos.

 

En los próximos días mientras más se están acercando los procesos electorales, estaremos viendo los que quieren vender candidaturas, proyectos o sentirse los managers de los nuevos talentos, y por ahí aprovecharse, en la venta de “espejitos”, hay quienes ya tienen más callo y colmillo, y durante años han vivido de la apariencia de poder y manejo político.

 

Y que con triquiñuelas y demás se han adueñado de franquicias políticas, y que en cada mesa con la presencia de proyectos o aspirantes políticos quieren venderse como los expertos y ofrecen la misma candidatura a la gente, y se presentan como los amos y señores de los partidos cuando a nivel central los alucinan y está próximo su abrupto relevo, y los dejaran con nana nada, dijera la canción del movimiento naranja.

 

Otros más que sin tener aún harina ya venden pasteles, aunque ustedes no lo crean mis cinco lectores algunos promotores políticos que aún sin partidos reales en mano, andan ofertando candidaturas, puestos y cargos, cuando bien sabido es que del plato a la boca se cae la sopa, pero demasiada novatez no permite a estos brókeres dimensionar sus realidades, demasiada simulación y dijera el apocalipsis se verán cosas peores.

 

CURVA PELIGROSA…

Interesante manejo e interrelación del diputado Gustavo Miranda García a través de sus redes sociales, más allá de la contratación de quienes muevan su imagen a través de los canales modernos de comunicación el joven parlamentario tiene una interesante interrelación con quienes a través de internet y sus herramientas le siguen.

 

Miranda García con un tono cálido y real, tanto en twitter, Instagram y Facebook está en comunicación con la gente, sin poses o falsas cuentas llenas de robots como alguno de sus mas simuladores compañeros que pululan en la XVI legislatura.

 

Interesante que el parlamentario adecua su lenguaje como joven milenial para hacer política y estar atento y al tanto de la gente, lo cual a muchas y muchos saca ronchas, respuesta y resultado de que algo está haciendo bien Gustavo Miranda.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales