Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social



0 seguidores

¿Cuáles son las Mejores Nuevas Plataformas de Inversión en Criptodivisas en Colombia en 2020?


Inicio > Economía
03/08/2020


135 Visitas



El mercado de criptodivisas en Colombia ha estado despuntando particularmente en los meses más recientes, pero también durante los últimos años. Hemos visto un aumento significativo del número de inversores y del volumen de inversión en general en Colombia.


 Ya están lejos los días en los que el mercado de las criptodivisas era un nicho específico y un activo financiero más bien oculto. Actualmente, las criptodivisas se cuentan como uno de los activos financieros centrales en las principales plataformas y mercados de inversión globales, junto con las acciones o el forex.

 A medida que el mercado colombiano ha crecido, la necesidad de nuevas plataformas para entrar en el mercado y satisfacer la demanda ha crecido hasta un punto donde más plataformas de inversión que nunca están operando en Colombia, tanto a nivel local como internacional.

 Vamos a desglosar algunas de las nuevas plataformas de inversión más prometedoras que trabajan con los inversores de criptodivisas colombianos y que están redefiniendo la forma en que vemos el mercado de criptodivisas en general.

 ¿Cómo ha Crecido el Mercado de Criptodivisas Colombiano en los Últimos Años?

 Desde los primeros días del mercado de criptodivisas a comienzos de la pasada década, Colombia siempre ha desempeñado un rol en la inversión global en criptodivisas. La región ha sido una de las primeras en adoptar el Bitcoin después de Norteamérica, Europa y Japón.

 En el continente americano, Colombia comenzó destacándose y ha permanecido como un líder en la inversión en criptodivisas. Sin embargo, el crecimiento del mercado de criptodivisas colombiano en los últimos años ha impulsado esto a un nuevo nivel.

 En los últimos años, hemos visto crecer a niveles sin precedentes el tamaño del volumen de inversión en Colombia. El tamaño de su mercado se ha doblado con creces desde la última temporada alcista en 2016 y 2017, y esto presagia una nueva era para la inversión en activos digitales en Colombia.

 Las Plataformas de Inversión Básicas ya no Son Aceptables

 Una de las tendencias más claras que han acompañado este crecimiento ha sido la comprensión de que los inversores en criptodivisas colombianos ya no aceptan las plataformas básicas y rudimentarias que han sido comunes durante buena parte de la historia del Bitcoin.

 La maduración y sofisticación del mercado colombiano de inversión en criptodivisas, así como de los inversores que lo conforman, está causando un incremento en la demanda de plataformas que ofrezcan características avanzadas, permitiendo a los inversores acceder al mercado de criptodivisas de forma que puedan contar con nuevas oportunidades para generar beneficios.

 Si bien algunas de las plataformas que durante muchos años han sido enclaves habituales de la industria de las criptodivisas se han adaptado a los tiempos y han mejorado los servicios que ofrecen para responder a esta demanda, la mayoría de las plataformas más antiguas de inversión en criptodivisas se han mantenido sin cambios desde hace muchos años.

 Las Plataformas Locales no Consiguen Ofrecer Servicios Avanzados

 Si bien en los primeros días del mercado de las criptodivisas las plataformas locales tenían la ventaja de ofrecer servicios directamente a los colombianos, contando con acceso a las cuentas bancarias y otros métodos de pago locales, todo esto está cambiando y, en la actualidad, las plataformas internacionales están ofreciendo servicios superiores en general.

 Mientras que las plataformas locales de inversión en criptodivisas han generado beneficios solo gracias al mercado local, las plataformas internacionales generan beneficios decenas o incluso cientos de veces mayores que las plataformas locales, y en consecuencia tienen los recursos para diseñar, desarrollar e implementar herramientas, tecnologías y características avanzadas ante las que las plataformas locales simplemente no pueden competir.

 Además de esto, muchas de las plataformas de inversión en criptodivisas de nueva generación lanzadas en los últimos años son plataformas internacionales que ofrecen sus servicios muchas regiones del mundo diferentes, lo que les ha permitido aprender más deprisa qué es lo que buscan los inversores globales en criptodivisas y cómo ofrecerles mayores niveles de rendimiento y valor.

 Las Plataformas Internacionales Ofrecen Mejores Oportunidades

 -       PrimeXBT

 PrimeXBT es una de las plataformas de inversión internacionales que ha entrado en el mercado colombiano de forma relativamente reciente, pero que ya cuenta con una base de usuarios y cuota de mercado sustancial en Colombia gracias a ofrecer servicios y herramientas superiores para los inversores en criptodivisas colombianos.

 PrimeXBT es, de hecho, la plataforma de inversión de margin-trading en multiactivos más grande del mundo. Ofrece sus servicios a inversores de todos los continentes y, como resultado, gestiona un volumen de mercado global de hasta 2 mil millones de dólares diarios.

 PrimeXBT ofrece a los inversores de criptodivisas colombianos un amplio abanico de beneficios que incluyen las tarifas más bajas de cualquiera de las principales plataformas de criptodivisas del planeta, con una tarifa plana de solo 0,05% aplicable a todas las operaciones, con independencia de los activos que incluyan o del tamaño de la operación.

 PrimeXBT también ofrece un apalancamiento líder de la industria de hasta 100X en un abanico de criptoactivos que incluye BTC, ETH, XRP, LTC y EOS, y de hasta 500X en una variedad de activos tradicionales que incluyen índices de acciones como S&P500 y FTSE100, pares de divisas como EUR/USD y AUD/CAD, y materias primas como el oro y el petróleo.

 -       Coinbase

 Coinbase es otra plataforma de inversión en criptodivisas de base internacional que ha hecho notables avances en el mercado colombiano, y un gran número de inversores colombianos está comenzando a usarla.

 A diferencia de PrimeXBT, sin embargo, las tarifas de Coinbase son notablemente mayores y, en general, Coinbase tiende a atraer más bien a inversores institucionales de todo el mundo que están dispuestos a pagar estas tarifas para usar su plataforma.

 Dicho esto, los servicios y características disponibles en Coinbase son de nivel profesional, y la plataforma en sí misma está bien construida y tiene una infraestructura tecnológica robusta.

 Para los inversores a los que no les importa pagar tarifas más altas, pero que también buscan una plataforma que funcione bien dentro de ciertas condiciones, Coinbase es una buena plataforma a tener en cuenta.

 Pensamientos Finales

 Colombia ha crecido rápidamente en los últimos años hasta convertirse en uno de los principales nodos globales de la industria de las criptodivisas, y hoy en día hay más colombianos que nunca invirtiendo en activos digitales.

 Si bien hay algunas plataformas que han estado en circulación durante muchos años, lo que estamos viendo, no solo en Colombia sino de forma global, es que las plataformas más antiguas no están siendo capaces de competir adecuadamente con una nueva generación de plataformas que ofrecen herramientas y características superiores, más avanzadas y en línea con las demandas de los inversores en criptodivisas, que cada vez quieren contar con más opciones de las que tradicionalmente había disponibles.

 Para entender las oportunidades disponibles en estas plataformas, y para mirar más en profundidad las características y herramientas disponibles, pásate por PrimeXBT y Coinbase.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21075 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora