Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Cultura



Corrige tus malos hábitos financieros y sal de tus deudas


Inicio > Economía
31/07/2020


156 Visitas






Las deudas son una parte de las finanzas que más causa estrés en las personas. Es cierto que a veces, no queda otra opción que recurrir a los préstamos, y no hay nada de malo en eso. Pero el problema está cuando permites que la deuda se te acumule hasta un punto que ya es peligroso.

El truco para pagar tus deudas y salir de tus apuros financieros, es sencillamente tener disciplina. Entiende que el único responsable para pagar esa deuda serás tú y nadie más. Una vez que comprendas esto, y aprendas dejar los malos hábitos que tienes para aumentar tus deudas, las cosas saldrán mucho mejor para ti.

Deja de pagar lo mínimo mensual

Muchas personas cometen el error de pagar solo la cantidad mínima de lo que corresponde en el mes. Esto solo hace que la deuda se prolongue más de lo que debe, y sentirás que tienes una deuda eterna porque nunca la terminas de pagar.

A menos que tengas otros gastos más importantes, paga toda la cantidad que te corresponde en ese mes. Haz tu planificación, calcula tus ingresos mensuales, tus gastos, y en cuanto tiempo quieres salir de la deuda.

No comas afuera

Comer afuera es un gran placer, y ahorras una gran cantidad de tiempo al no estar preparando la comida en casa. Está bien que puedas comer en la calle ocasionalmente, pero no todos los días de la semana. Organízate en casa y crea un menú semanal que te funcione. 

Hay personas que piden préstamos rápidos para comprar más comida durante el mes, y así no tienen qué comer afuera. De esta forma, no gastaran dinero comiendo en la calle. Puedes hacerlo, y así ahorrar más dinero.

No intentes aparentar lo que no eres

Mantén tus gastos dentro de lo que puedas hacer. No gastes más dinero del que cuentas solo por aparentar lo que no eres. Esto solo te causará más problemas financieros y van a prolongar por más tiempo las deudas que ya tienes.

Tampoco te compares con los demás. No compres las mismas cosas que los demás, ni tampoco trates de irte de vacaciones a los mismos lugares que tus amigos si antes tienes un compromiso financiero que tienes que resolver.

Recuerda que adquirir una deuda no tiene por qué ser algo malo. Muchas veces es recomendable consultar con prestamistas para salir de algún apuro financiero. Solo recuerda que, siempre tienes que ser responsable, y debes optar por unos hábitos financieros más saludables.





Etiquetas:   Finanzas   ·   Endeudamiento   ·   Finanzas Personales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21313 publicaciones
5205 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora