Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Colombia   ·   Lectores   ·   Periodismo



Demuestran en la XVI legislatura que a casí un año de haber iniciado, no existen acuerdos ni menos nivel.


Inicio > Política Nacional
24/07/2020


278 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo





DEMOSTRADO QUE PARA LLEGAR EN BREVE A UN AÑO DE TRABAJO EN LA XVI LEGISLATURA NO EXISTEN ACUERDOS NI MENOS NIVEL.





Y bueno el circo de tres pistas en el que se convirtió la XVI legislatura en la elección de quién será el comisionado o comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana (IDAIPQROO), nos permite ver que en una gran mayoría las y los parlamentarios que cobran como representantes del pueblo no tienen un ápice de idea de lo que es hacer las cosas con orden, transparencia y lógica.





Fueron 38 los perfiles que se presentaron, variados y de todo, en donde por un lado se nota que hay hambre y ambición desmedida por ocupar un cargo público en Quintana Roo, ya que si bien es cierto hay quien se presentó con una legitima aspiración de ocupar una encomienda, con experiencia, conocimientos y trayectoria, hay quien lo hizo por la ambición de figurar y vivir del presupuesto.





En muchos años un cargo como el de comisionado del IDAIPQROO, era algo de mero trámite o requisito, sin embargo, ahora marea a muchas y muchos, y lo ven como cotos de poder, posiciones y sin futurear por el mero hecho de querer imponer piezas o medir el músculo político se les va la vida y horas para designar a un funcionario que si bien es cierto ganará por 7 años un oneroso sueldo tampoco es como que vaya a ser el próximo o próxima gobernadora de Quintana Roo.





En una tediosa sesión encabezada por un inhábil presidente de la mesa directiva como el diputado José Luis Guillén, quien más está en la pose y ademán que en ejercer un liderazgo o por lo menos llevar un orden, es el vivo ejemplo del bajísimo nivel con el que se conducen la mayoría de las y los diputados de esta XVI legislatura.





Sí para un cargo menor no se pudieron poner de acuerdo, imagínense mis cinco lectores para cargos y situaciones de relevancia como cuentas públicas, nombramientos importantes no habrá tiempo que alcance, si en 8 horas de sesión no pudieron destrabar un nombramiento por no lograr acuerdos, qué pasará cuando existan realmente cosas importantes qué hacer.





Y ENTRE LOS ASPIRANTES HAY DE TODO DESDE INEPTOS HASTA TRAÍDORES COMO SERGIO AVILÉS DEMENEGHI. 





El que traiciona una traiciona dos o más veces, experto en armar problemas, grillas y dobles juegos por donde quiera que va, ser noticia, pero siempre mala, fuera de toda transparencia, congruencia, ética y diligencia es Sergio Avilés   Demeneghi, quien ahora en su afán de buscar chamba por enésima vez y vivir del presupuesto aspiraba a ser comisionado del IDAIPQROO.





Respaldado y apoyado según nos refieren Heraldos de Xlalibre por el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, Avilés   Demeneghi buscaba ser parte del equipo que velará por la transparencia de las instancias gubernamentales y partidos políticos quintanarroenses, cuando ha sido señalado de ser un personaje opaco y tremendo Judas por aquello de la traición continua.





Así como hoy le jura lealtad a Martínez Arcila y su camarilla, antes lo había hecho con el PRI, y seguramente en breve con MORENA o con quien se descuide, y   aupado por su trotaconventos buscó colarse como comisionado de transparencia, es decir era como dejar un pirómano de director de bomberos.





Avilés Demeneghi, quien fuera en algún tiempo consejero electoral en donde solo problemas dio, y fue exhibido en medios de difusión y redes sociales de traidor y poco transparente públicamente, incluso de batear para varios lados, sin ética alguna y si por algo es conocido el abogado es por urgirle buscar una chamba en el presupuesto.





En una de sus múltiples incursiones en la búsqueda de chamba gubernamental, en donde mejor debiera de convertirse en administrador de alguna app como buscachambadepolitico.com o algo así, tal vez ahí sí tenga suerte, cometió un presunto delito electoral, según trasciende y se publicó en diversos medios.





Cuando se hizo una denuncia por parte de  la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos encabezada por Raúl Fernández León,  Aviles Demeneghi fue acusado ante la  Fepade por un delito electoral. 





Ya que en su momento se interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales contra Sergio Avilés Demeneghi, cuando era consejero electoral quién participó en la convocatoria para ser uno de los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa sin haber renunciado a su cargo. 





En su momento Fernández León pidió al Organismo Político Local Electoral (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE), realizara las investigaciones para destituir al concejal porque participó en la convocatoria para los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y no renunció a su cargo ante el Ieqroo durante el proceso de esta convocatoria y quedó dentro de los primeros lugares. 





En su urgencia por seguir mamando de la ubre del erario, visto está que Sergio Avilés es capáz de todo, y bueno ahora habrá que ver a que padrino o madrina está encomendandose en el pasado apostaba por priístas jurandoles lealtad, de ahí los deshechó y se fue con los panistas, ¿Será que ahora se esté vendiendo con algún despistado funcionario o funcionaria con aspiraciones y ganas el abogado busca chambas?





De quien por cierto Heraldos de Xlalibre en Solidaridad nos señalan que en su afán de buscar recursos a cómo dé lugar, anda jugandole al súper asesor de la fallida edil, nada raro, ya que visto está le gusta al abogado travesear con Dios, con el Diablo y con quien se deje y descuide, pero lo peor de todo es que es como el coyote cazando al correcaminos, siempre se le escapa y lo deja haciendo el ridículo todo indica le volvió a pasar lo mismo en sus ganas de ser comisionado de IDAIPQROO, pudo más la memoria y malas referencias que su ambición.





CURVA PELIGROSA…





Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Asunción Ramírez Castillo, quien este viernes está de manteles largos celebrando un año más de vida, al estimado contador y Tesorero del Estado, enviamos un afectuoso abrazo esperando sea hartamente festejado y apapachado por sus seres queridos y debe tanda.





















 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 







Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20649 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora