Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud   ·   Periodismo   ·   Lectores



A la vista 2021 y empiezan a calentarse motores y ánimos por las futuras elecciones.


Inicio > Política Internacional
23/07/2020


184 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

A LA VISTA 2021 Y EMPIEZAN A CALENTARSE MOTORES Y ÁNIMOS POR LAS FUTURAS ELECCIONES.

 

Conforme vemos que avanzan los tiempos políticos se calientan motores y ánimos por ese 2021, en el que se estarán definiendo la renovación de ayuntamientos en Quintana Roo, y de la cámara de diputados federal, elección en medio del COVID-19, emparejando una votación estatal con una federal, y un importante laboratorio de pruebas para la madre de las votaciones que será 2022.

 

Con todo y COVID-19, podemos observar que empezarán los golpes bajos, las patadas bajo la mesa, el surgimiento de grupos políticos, el resurgimiento de otros más y las decenas de “padres, madres, padrinos y madrinas” que se sentirán hacedores de candidatos y proyectos.

 

Todo está convulso y confuso, sin embargo, estaremos viendo diversos actos y manifestaciones para calentar ánimos como las famosas encuestas como hemos señalado en estas líneas en otras ocasiones, las encuestas son como las serenatas el que paga a los músicos pide las canciones.

 

Así que eso ya no sirve de mucho porque en base a encuestadoras hoy sería presidente de Estados Unidos Hilary Clinton y José Antonio Meade y Ricardo Anaya de México, y demostrado está que en estos tiempos a la mera hora lo que menos real y cierto es son las estadísticas a modo.

 

Calientan ánimos y en ocasiones sirven para que partidos y personajes vayan o no de campaña, pero esto de acuerdo a decisiones justificadas en encuestas, ya que el termómetro real y la hora de la verdad se dará en las urnas.

 

A estas alturas del partido diversas especulaciones, si habrá alianzas entre partidos, quién con quién irá lo mismo, quién contra quién, eso de las lealtades, decencia y ética es lo que menos se verá en los próximos comicios, por lo que se convertirá en un sálvese quien pueda.

 

Los partidos políticos todos en lo nacional y estatal enfrentan severas crisis, entre los que están por morir como los que están de “moda” o efecto, se verán distintas grillas y zafarranchos, en donde lo que impera en los institutos políticos es la falta de liderazgos reales.

 

En lo local no existe un solo dirigente de partido que realmente sea un líder, o están empezando y viendo cómo darle forma, o están demasiado quemados y son mal vistos por ser impuestos, y otros sencillamente no existen, y algunos más están más divididos y peleados que queso de bola en canasta navideña chetumaleña.

 

Así que la falta de liderazgos y uniones en los partidos políticos, entrampará en mucho lo venidero para 2021, y sin duda habrá que tomar decisiones por personas, y proyectos no por partidos, además de ver que traerán las “alianzas” y ver si no salen más amorfas que Frankenstein, por lo que urgen liderazgos y operadores políticos de a de veras, bueno se pondrá lo que está por venir.

 

 

INTERESANTE JUGADA EN EL AJEDREZ POLÍTICO, LA LLEGADA DE ISAAC JANIX A SRIA GENERAL DE BENITO JUÁREZ.

 

En un importante tablero de ajedrez como lo es la comuna de Benito Juárez, en donde hay una reina con funciones de rey, que es Mara Lezama, significativos piezas de defensa, y ataque debe haber en esta interesante partida, que mejor que contar con un estratega como Isaac Janix Alanís quien recientemente fue nombrado como secretario general del ayuntamiento más importante de la entidad.

 

El joven cancunense que llegó al ayuntamiento como regidor independiente, sin padrinos más que el mismo pueblo, hoy ocupa la segunda posición en el organigrama, lo cual sin duda es oxigeno puro para una secretaría general en donde el antecesor de Isaac Janix fue un adorno demasiado caro, que solo sirvió para hacer simulaciones y negocios, no para dar resultados y coadyuvar al proyecto de Benito Juárez y Mara Lezama.

 

La llegada de Isaac Janix sin duda despertó muchas inquietudes, en donde no se puede mas que ver que será una interesante plataforma para el avance del ajedrecista en una ascendente carrera política, el docto funcionario cancunense de nacimiento, conocedor y bien de su lugar de origen, llega a jugar una importante partida.

 

Como regidor salió del común denominador, y llegó solo, sin más que una estrategia que ha ido avanzando, jugando bien sus peones, resguardándose y haciendo en cada casilla un juego pulcro, desde su llegada fue un regidor que llamó la atención sin poses ni simulaciones, o dando shows y protagonismos, en una jugada magistral llega al lado de la figura más importante en el tablero.

 

Desde ahí sin duda jugará una interesante partida, siendo caballero, avanzando en tiempo y forma, y en esas estrategias y jugadas lo venidero para el secretario ciertos estamos será positivo, ya que en estas jugadas ha habido alguno que otro peón queriendo atacar, incluso en temas jurídicos y en tribunales electorales, en donde el jugador Janix avanza y derroca piezas, con paciencia y viendo bien hacia donde y cómo avanza, no hay que perderlo de vista en esta interesante partida.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación hasta Cozumel, a una asidua lectora de estas líneas, a la apreciada líder empresarial Carmen Joaquín Hernández, quien este jueves está de manteles largos apagando una velita más a su pastel de cumpleaños.

 

A la dama más carnavalera de Quintana Roo y caribeña hasta los huesos, deseamos una feliz vuelta al sol, y que sea hartamente festejada por su apreciada familia y que dé su tanda, muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20649 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora