Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud   ·   Lectores   ·   Periodismo



Cómo conseguir TRÁFICO WEB y obtener beneficios con tu sitio de forma ¡AUTOMÁTICA


Inicio > Informática
23/07/2020


111 Visitas



El tráfico web es el alma de todo sitio web, ya sea blog, tienda online, foro, etc. Ahora, ¿Qué tan fácil es conseguirlo? Ummm depende, si le dedicas un poco de tiempo y no te aburres por el camino, pues sí, obviamente si sabes cómo hacerlo claro está. Este es el objetivo de este artículo, darte unos cuantos trucos para poder conseguir ese tráfico tan deseado para tu web.


El tiempo y la paciencia es la clave del éxito, sin ninguna de estas dos, tus proyectos están destinados al fracaso, si no le puedes dedicar tiempo es lógico que no vas a hacer nada, sin embargo, si tienes tiempo, pero no paciencia te quedarás a medico camino, entonces como ves, el tiempo y la paciencia van de la mano.

Con tiempo no me refiero a ponerte 24h los 7 días de la semana en ello, no pretendo asustarte, pero al menos si unas 2 horas diarias, haciendo lo que te explicaremos a continuación y verás como el tráfico de tu web empieza a crecer y a crecer.

 

Pasos a seguir para obtener ese tráfico web de ORO que todos deseamos.

 

·         Análisis de tus actuales visitas

Antes de nada, debes hacer una análisis de tu sitio web, para saber donde estas flaqueando, y porque razón no llegan visitas a tu web o blog; para esto puedes ayudarte de las herramientas gratuitas de Google como son Google Analytics y Google Seach Console

 

·         Guest Blogging

Esta estrategia no es más que un intercambio de redacción en el que escribes un artículo sobre un tema en concreto, en el que aportes contenido de calidad, y útil para los visitantes del sitio donde deseas publicar tu post, el beneficio de esta técnica no es solo que puedes obtener un enlace hacia tu sitio web que te ayudará a posicionar en los buscadores, sino que también puedes obtener visitas desde su portal, pues si el artículo es lo bastante bueno y convincente, esa persona visitará tu sitio web, así de simple.

 

·         Instagram y Facebook

Estas dos redes sociales con las más virales y populares hasta la fecha, la forma de obtener tráfico para tu web desde estas plataformas es la más sencilla, teniendo en cuenta que las personas tenemos una media de 500 amigos en FB o followers en Instagram, siempre vas a poder compartir un enlace, ya sea desde tu propio perfil o invitar a un amigo/a a que lo haga, las probabilidades que se siga compartiendo entre tus amistades es de un 35%, teniendo en cuenta que son amigos y obviamente te van a hacer el favor, y a su vez esos amigos tienen más amigos y followers por lo que las visitas las verás casi al instante.

También puedes compartir en grupos de Facebook.

 

·         Foros y Comentarios

Los enlaces en foros y comentarios en otros Blogs, no solo sirven para ganar posiciones en buscadores, también son una fuente importante de tráfico hacia nuestros portales, ¿Por qué? Pues porque ellos también tienen visitas, personas en busca de información y si agregas un comentario coherente en el post de un blog que tenga relación con tu web, las probabilidades de que ese usuario lo vea son un 52%, lo mismo ocurre con los Foros, publica cosas de interés general (acorde al tema del foro, obvio) y pon un enlace y ocurrirá lo mismo.

 

·         Comprar Tráfico Web

Hay empresas que ofrecen servicios de tráfico web, el objetivo es impulsar el posicionamiento web en los buscadores, basados en el envió de visitas a tu sitio con las palabras clave que quieres que te encuentren en los buscadores (Google, Bing, Yahoo!) En resumen para que lo entiendas de manera simple, esto hace que los buscadores detecten que hay un aumento de personas interesadas en tu sitio con dichas palabras clave, aumentando tu flujo de tráfico de usuarios reales proveniente de los buscadores.

 

 

Entonces ¿Cuántas visitas recibirá tu sitio web?

 

Interesante pregunta, los factores siempre son aleatorios, dependiendo de en que sitios publicarás, cuantas visitas tiene ese sitio etc.

Vamos a hacer una especie de cálculo, como siempre ocurre en estos casos, la los datos van a ser meramente informativos, es simplemente para que nos hagamos una idea.

Suponemos que en la primera semana hacemos 1 publicación diaria, cada una en un sitio diferente (foros, comentarios y guest blogging) esto sería 1 enlace hacia tu web x 7 días = 7 enlaces totales.

Ahora, digamos que cada post publicado en cada sitio es visitado por una media de 5 personas diarias y que, de esas 8 personas, 2 deciden visitar tu sitio (pueden ser más) el cálculo sería 2 personas x 7 días = 14 visitas, pues bien, ahora estas 14 visitas las multiplicamos por 4 semanas que tiene el mes el cálculo seria 14 x 4 = 56

Ahora tenemos 56 visitas reales en 1 mes solo con foros, comentarios y guest blogging.

Hacemos el mismo procedimiento con las redes sociales (Facebook e Instagram) en este caso las visitas van a ser mayores, pues son recomendaciones de amistades, personas de confianza, que a su vez tienen más amigos de confianza, entendemos la relación hasta aquí ¿no? Por si no lo entendiste, los amigos tienden a hacer click en publicaciones de sus amigos, pues son de confianza, así es como los vídeos y fotos se hacen virales.

 

Entonces supongamos que le pides a 10 amigos tuyos que compartan tu enlace en sus perfiles sociales, y en cada perfil de tus amigos 10 personas hacen click en tu enlace, el calculo sería 10 x 10 = 100 visitas a tu sitio, digamos que estas visitas las obtienes a lo largo de 3 días, vamos a repetir el proceso 2 veces por semana, obtendríamos 200 visitas semanales, ahora esas 200 visitas hay que contabilizarlas por 4 semanas que tiene el mes (al igual que hicimos con el ejemplo anterior) la cuenta sería 200 visitas x 4 semanas = 800.

Estos números tienen mejor pinta, obtenemos 800 visitas en 1 mes proveniente de las redes sociales.

 

Por último, si compras tráfico web (estas visitas que compras no se van a contabilizar) y tienes bien optimizado tu sitio On Page y Off Page (en este tema no vamos a entrar porque nos desviamos completamente) digamos que te posicionas en 4to o 5to lugar en Google al 3er o 4to mes, esto te podría generar otras 1.000 visitas mensuales.

Sumamos las 56 visitas del primer ejemplo + 800 visitas del segundo ejemplo + 1.000 visitas del tercero = 1.856 visitas mensuales

 

Más que interesante ¿verdad? Estos números son puramente informativos y los resultados varían de un caso al otro, pero como dijimos al principio de este artículo, todo depende del tiempo y paciencia que tengas, si te lo propones lo consigues, ánimos!!!

 







Etiquetas:   Informática   ·   Internet   ·   Google

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20649 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora