Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Arturo Conteras Castillo, el más caro adorno de la actual administración.


Inicio > Política Nacional
22/07/2020


425 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ARTURO CONTRERAS CASTILLO EL MÁS CARO ADORNO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

 

El cargo de secretario de Gobierno, es una encomienda que tiene una importante elasticidad y multifuncionalidad, ya que además de aligerar el trabajo al gobernante en turno. Quien despacha desde la Secretaría de Gobierno debe ser en primera instancia el sujeto más informado de la entidad, además de ser un correcto enlace entre las fuerzas políticas y tener un pulso de los protagonistas de la vida pública, y sobre todo ser resolutivo estando un paso adelante, lo cual hoy está muy alejado de la realidad, ya que Arturo Contreras Castillo nada de esto hace ni tiene.

 

Al inicio del sexenio de Carlos Joaquín, este nombró como su segundo a bordo a Francisco López Mena quien fue su primer secretario de Gobierno, sin embargo, al reconocido notario panista, le quedó grande el cargo, ya que su paso por la “vice gubernatura” fue de mero blof y solamente vegetó, ya que diversos autogoles dejaron ver su desconocimiento político y de muy poco o nada ayudó.

 

Su salida era ya una petición, debido a que era un secretario de membrete y de muy poco ayuda, gracias a la buena voluntad de Carlos Joaquín, hoy López Mena vegeta en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) como rector, sin pena ni gloria, y la pandemia le cayó a él si como anillo al dedo, ya que está sin problema alguno llevando los destinos de la máxima casa de estudios.

 

En tanto a la secretaría de Gobierno llegó Arturo Contreras Castillo, un político que se formó en el PRI en los tiempos en que el tricolor forjaba cuadros importantes, y trabajó muy cerca del ex gobernador Miguel Borge, la sustitución de López Mena por el galeno chetumaleño dio esperanza a muchas y muchos, pensando que por fin habría secretario de a de veras.

 

Sin embargo, la llegada de Contreras Castillo, sirvió para nada, ya que de principio se vio él mismo como proyecto político y en lugar de ponerse las pilas y brindar resultados, para sobre resultados apostar por algo mas, se dedicó al glamour, y a futurear desatendiendo la importante encomienda para la que fue contratado.

 

 

Y desde su llegada Arturo Contreras se ha dispuesto a ser un secretario que poco resuelve, al que le meten goles todo el tiempo, al cual los funcionarios no respetan ya que su desinformación por el entorno es total, ya ni que decir de su nula interacción con presidentes y presidentas municipales, con el legislativo lo mismo, y de partidos políticos ni hablar.

 

Contreras Castillo colgó su hamaca y se hizo un burócrata más, eso sí de lujo y muy costoso, sin embargo, al ver como “trabaja” el secretario chetumaleño no deja más que añorar a secretarios de Gobierno del pasado reciente que de verdad hacían su labor, solucionaban y estaban informados, bien haría para el tiempo que le queda en su encomienda el Doctor Contreras asesorarse.

 

Ya que viene un proceso electoral el año entrante y con un figurín de membrete en poco ayudará al gobernador, y definitivamente hay gente con más talento, conocimiento y sensibilidad política que Arturo Contreras, quien visible es no pasará de esa encomienda ya que su sueño guajiro de ser proyecto sólo eso fue ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

LUIS ALEGRE GESTIONA DESDE SAN LÁZARO BENEFICIOS PARA PASAJEROS DE BARCO DE QROO.

 

El diputado federal Luis Alegre Salazar, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal, sostuvo una reunión con

Integrantes de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), debe llegar hasta las últimas consecuencias en la nueva investigación para determinar si existen o no condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en la zona norte de Quintana Roo.

 

Esto debido al abuso al que son sometidos las y los quintanarroenses de parte de las empresas navieras que transportan entre Playa del Carmen y Cozumel, y Benito Juárez e Isla Mujeres, a decenas de ciudadanos que ocupan estos  servicios como pasajeros y que son costosos en demasía al no haber una regulación de competencia en el precio por el boleto.





Lo anterior se deriva de la indagatoria dada a conocer desde el lunes pasado por la Autoridad Investigadora de la Comisión, bajo el expediente DC-001-2020, donde se abrió el expediente.



La investigación tiene como principal objetivo el determinar la competencia efectiva y, en dado caso de que no exista la misma, notificar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como autoridad del sector de transporte marítimo, detone un proceso de regulación en dicho mercado, por ejemplo, el reglamentar tarifas o definir reglas de acceso entre competidores a la infraestructura, entre otros.



En este sentido, Luis Alegre indicó que el tema es añejo y requiere una solución completa y amplia, ya que actualmente el transporte marítimo de pasajeros es de gran relevancia y trascendencia en Quintana Roo.

 

Esta situación es importante de solcuionar ya que merma la economía de miles de familias quintanarroenses por el gasto diario elevado que tienen que hacer debido al abuso de las navieras en la gente, ya que aprovechan vacíos legales y mañas de competencia para que sea el pasajero quien tenga que pagar por este alto costo.

 

Luis Alegre busca con realidades solucionar este tema, que ya va en cause y que se espera que se tengan los argumentos jurídicos y legales para que se dé un precio justo a quienes no por gusto sino por necesidad deben de transportarse diariamente en estos navíos, en donde demuestra el legislador quintanarroense ser un personaje de hechos no de palabras.

 

Con estos hechos demuestra Luis Alegre el real interés en la gente de Quintana Roo, buscando soluciones reales, no simulaciones o queriendo vender falsas esperanzas, por lo que este añejo pedimento será analizado y resuelto, atentos estarémos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Concluyeron con su maestría en Derecho Judicial 85 egresados, en lo que fue la primera generación que impartió el Poder Judicial de Quintana Roo a personal del mismo, en un acto de clausura virtual encabezado por el magistrado presidente Antonio León Ruíz.

 

 

La Maestría en Derecho Judicial inserta a la Institución en el naciente ámbito de Poderes Judiciales estatales que cuentan con programas de posgrado propios, para el fortalecimiento y la profesionalización de la función jurisdiccional.

 

Para la implementación de la Maestría, el 15 de febrero de 2019, León Ruiz firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para poder ofrecer servicios educativos de nivel superior y de posgrado al personal de la Institución, con reconocimiento de validez oficial, a través de la Escuela Judicial.

 

Luego de la pandemia la maestría continuó mediante videoconferencias en tiempo real, refrendando el compromiso de la Institución y los participantes del posgrado para contar con mejores profesionistas, comprometidos con la Justicia quintanarroense.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Salabre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora