Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Cultura



"Literatura escrita por mujeres" la escritora Danielle Steel


Inicio > Literatura
21/07/2020


206 Visitas



Danielle Fernandes Dominique Schülein-Steel (Nueva York, 14 de agosto de 1947) es una de las autoras de superventas en los Estados Unidos, y se la conoce con el nombre de Danielle Steel.


Sus novelas han estado en la lista de best seller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas, y veintiuna de ellas han sido adaptadas para la televisión.

Hija única, desde pequeña asistió a grandes eventos en Francia donde transcurrió la mayor parte de su infancia, esto le permitió acercarse a su cultura y sus costumbres. Cuando tenía siete años de edad sus padres se divorciaron. Danielle vivió con su padre y le acompañó en todos sus viajes por Europa y Nueva York. Desde muy niña empezó a inventar sus propias historias y a escribirlas.

Se graduó en 1965 en el Lycée Français de Nueva York y estudió Literatura y Diseño de Moda, primero en la Parsons School of Design y luego en la Universidad de Nueva York. Tras graduarse, Steel comenzó a trabajar en el sector de las relaciones públicas y escribiendo como freelance para varias revistas antes de dar el salto al sector publicitario.

Se casó a los dieciocho años y tuvo una hija. Estuvo seguida de un breve segundo matrimonio con un violador convicto, y pronto se encontró embarazada sin estar casada con su segundo hijo, del adicto a la heroína William Toth. Se casó con él poco antes de dar a luz a su hijo, a quien llamó Nicholas, pero se divorciaron poco después.

Se casó por cuarta vez con John Traina, que ya tenía dos hijos propios. Traina adoptó a Nick y le dio su apellido. Con John Traina, Steel tuvo cuatro hijas y un hijo, pero el matrimonio también acabó en divorcio. Su quinto matrimonio, con el financiero de Sillicon Valley Tom Perkins, duró menos de dos años, acabando en 1999. En 2006, Perkins dedicó su novela "Sex and the Single Zillionaire" a Steel.

En el año 2002 el gobierno francés decide condecorarla con la distinción honorifica en el grado de caballero de la Orden de las Artes y Letras debido a sus múltiples aportes a lo largo de su carrera en el mundo de la escritura.

Al año siguiente, con el fin de promocionar las obras de jóvenes artistas, Steel decide abrir una galería de arte en la ciudad de San Francisco. En el año 2006 colabora con la empresa de cosméticos y belleza Elizabeth Arden Inc. Para el lanzamiento de un perfume que llevaría su  nombre: Danielle.

Desde los comienzos de su labor de escritura profesional hasta la actualidad ha escrito 112 novelas, 4 libros de no ficción, una colección de poemas, tres libros ilustrados y dos series de entregas de textos para niños.

En cada una de sus entregas intenta en la mayor medida posible no continuar con la temática de alguno de sus escritos anteriores, indagando diversos aspectos de la vida humana, hablando desde ambientes y personajes extravagantes como en ambientes contrarios. Un aspecto que siempre está presente en sus obras es el amor amenazado por diversos obstáculos, pero en cada entrega ofrece un panorama y resolución completamente diferentes. Su escritura mantiene en una constante evolución en que se arriesga a incluir en la trama diferentes temas con los que continúa encantando a los diversos tipos de lectores.

Entró en el libro Guiness de los récords en 1994 por mantenerse por 381 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos del New York Times con más de 460 millones de copias de sus libros. Muchas de sus novelas han sido adaptadas a la televisión.

Sus libros han sido traducidos a 43 idiomas, 22 de ellos adaptados para televisión. Con más de 800 millones de libros vendidos en todo el mundo, desbancando a Barbara Cartland, es la autora más vendida de la historia.

Vive en San Francisco, y también mantiene una residencia en Francia, donde pasa varios meses al año. Pertenece a la iglesia científica cristiana.

 Tras las huellas de su padre es su último libro publicado en 2020.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21313 publicaciones
5205 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora