Drones equipados con pistolas de burbujas polinizan las flores a medida que las abejas disminuyen

Tal vez polinizar flores con pistolas de burbujas puede ayudar a nuestros agricultores y salvar nuestro planeta algún día.

 

.
Las campanas de alarma están sonando para las abejas y solo se están volviendo más fuertes. Las poblaciones de abejas han disminuido rápidamente en los últimos años debido al cambio climático, enfermedades y pesticidas; afectando la vida silvestre, la agricultura y la economía ya que las abejas polinizan millones en cultivos cada año.

Y sobre el tema de los polinizadores, las abejas son criaturas inmejorables. Sin embargo, los ingenieros y científicos intentan imitar sus formas peculiares de todos modos. Los investigadores han estado trabajando en una alternativa de alta tecnología que utiliza drones para soplar pompas de jabón cargadas de polen para polinizar las flores.

En 2017, un equipo adaptó un dron de juguete de 4 centímetros de largo para polinizar las flores pegando crin debajo y cubriéndolo con gel para que los pelos fueran más pegajosos. Si bien los pelos fueron capaces de recoger el polen de una flor y depositarlo en otra, dañó significativamente los lirios, dejándolo inutilizable a largo plazo.

La respuesta fue una pistola de burbujas de juguete.

Insistente en arreglarlo desde entonces, el punto de inflexión para la innovación fue una pistola de burbujas de juguete. Luego, las flores de pera fueron bombardeadas con burbujas que estaban cubiertas de polen. Cuando la burbuja hizo contacto con la flor, estalló y el polen cayó en la parte reproductiva femenina, los granos crecieron en tubos de polen.

Este tipo de innovaciones son definitivamente futuristas sin embargo, la polinización a gran escala puede no ser una realidad en el corto plazo.

Entonces, aunque tales soluciones inteligentes podrían ser necesarias en ocasiones, salvar a las abejas de la extinción sigue siendo nuestra mejor apuesta para un futuro mejor, más dulce y más verde.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales