Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus



Formularios inteligentes: nueva forma de captar leads


Inicio > Mis composiciones
02/07/2020


120 Visitas






Cuando se tiene un negocio recolectar información de los usuarios es importante si se quiere establecer una adecuada estrategia de marketing y a la larga, mejorar es posicionamiento en Google y la posibilidad de llegar a más personas. Sin embargo estos cuestionarios pueden volverse tediosos para muchas personas, por lo que existe una nueva modalidad: los formularios inteligentes o Smart Forms.

Esta clase de formularios son una nueva forma de cualificar a los clientes y evaluar si se trata de un posible lead: un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

Pedir demasiada información puede hacer que el usuario se sature y decida abandonar tu página web, aquí es donde estos formularios entran en acción, pues trabajan de forma “inteligente” por lo que no abruman al usuario con preguntas repetitivas que al final podrían perjudicar la conversión.

Toda consultora SEO debe saber de la capacidad de esta clase de formularios, dado que pueden discriminar automáticamente las preguntas que ya se han realizado, o que por algún motivo ya tenemos en la base de datos, para de esta forma molestar lo mínimo al usuario.

Los sofwers como HubSpot o Eloqua, posibilitan la creación y utilización de este tipo de formularios inteligentes.

Los formularios inteligentes cambian dependiendo el dispositivo con el que se acceda. Las tablets, telefonos inteligentes y este tipo de dispositivos moviles proyectan formularios reducidos que aumentan la cantidad de leads por lo que orientarlo a campañas de redes sociales es bastante conveniente.

Los formulario son comúnmente utilizados para el inbund marketing. Permiten la recolección de información pertinente sin ser intrusivo con los usuarios dando presencia en redes sociales y demás medios web. La clave es aportar valor a los potenciales clientes.

El funcionamiento de los smart forms puede resumirse en 4 pasos sencillos:

En un primer momento solo se le piden al usuario los datos básicos: normalmente su nombre y dirección de correo electrónico.

El registro se guarda en tu base de datos y se introduce una cookie en su navegador.

La próxima vez que entre  a tu sitio web, el sistema lo reconocerá de forma automática y no le pedirá los mismos datos.

Al estar reconocido, podrás pedirle datos diferentes a los que ya tienes, evitando repeticiones innecesarias y molestas.





Etiquetas:   Marketing   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20604 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora