Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Gobierno   ·   Médicos   ·   Sociedad Civil



¿Caminos? a donde vamos no necesitamos caminos.


Inicio > Cultura
29/06/2020


120 Visitas



Cada uno de nosotros ha soñado con viajar a través del tiempo. Desde niños siempre fantaseamos poder conocer otras épocas del pasado, realizar cambios en la historia y por supuesto, adelantarnos en el futuro y ver el nuevo mundo que existirá. Carros voladores, robots, comida en píldoras, medicina regenerativa, inexistencia del VIH y muchas otras fantasías casi irreales en nuestros tiempos, alimentan una imaginación que nos permite  salir de nuestra realidad y vivir en un mundo que no ha llegado todavía. Sin embargo muchas de las ideas que tenemos sobre el futuro, por más descabelladas que parezcan, pueden convertirse en realidad.




El futuro depende de nosotros mismos, de nuestra forma de pensar y de la creatividad que tengamos para solucionar las necesidades que surgen a diario. Es por eso que debemos pensar en construir un futuro lleno de oportunidades para nosotros mismos. He pensado últimamente que gracias a los avances y aportes de las grandes mentes del mundo, podemos llegar a inferir cómo podrá ser el futuro, la forma como viviremos, las relaciones que tendremos con nuestro entorno, las nuevas enfermedades mentales, los innovadores cambios para vida cotidiana del hombre.





Así, después de mucho reflexionar he llegado a la conclusión de querer predecir el futuro del ser humano. No es cuestión de profecías, tampoco de hablar con veracidad en un 100% de comprobación y 0% de sesgos de error. Más bien de llegar a proponer una nueva forma de pensar, pues al conocer situaciones futuras, llegaremos a tener el control de prevenir infinidad de cosas que tal vez nos hagan sentir terriblemente mal o incluso tristes. Tengo la certeza de saber que podemos predecir el futuro por medio de el razonamiento lógico. Todos tenemos la habilidad de predecir, la habilidad de crear una realidad alterna todavía no existente.





En el futuro, las personas se acercarán mucho más a la naturaleza, pues después de una gran catástrofe natural, la raza humana ha decidido neutralizar las emisiones de CO2 que día a día desgarran el cielo. La creencia de una energía vital que vive en los árboles, las plantas, el agua, el fuego y el aire estará presente en la mente de los hombres y mujeres que usaran la lógica para creer en esto. Las religiones se acabarán y el ser humano retomara los conocimientos de antaño que hablaban sobre la adoración de la naturaleza. La educación será impartida en su propia casa, pues se tendrá acceso en todo el mundo a una conexión globalizada que permitirá a los menos favorecidos tener la posibilidad de estudiar. Los vehículos serán adaptados como medio de transporte ecológico y por medio de la energía solar, energía eólica, energía térmica y magnetismos. El transporte tendrá vida propia, pues los conductores de coches ya no existirán ya que serán reemplazados por la inteligencia artificial la cual se conectará satelitalmente a mapas virtuales almacenados en sus sistemas operativos.





Esto permitirá que los accidentes de tránsito no existan en el futuro reducidos al 100%. Los vehículos serán conducidos automáticamente y cada una de las personas será como un invitado en casa, pudiendo degustar comida, bebida y entretenimiento antes de llegar a su destino, incluso poder dormir mientras se conduce.Las escuelas serán cosa del pasado, pues ahora se convertirán en grandes museos donde el humano futurista intentara imaginar cómo vivían sus primitivos parientes del siglo XXI. Los niños crecerán en sus propias casas acompañados de máquina increíblemente inteligentes que velaran por ellos. El ser humano se entrega sin pensarlo a la tecnología y confía de su creación.

Las casas del futuro serán casas inteligentes. Allí las personas pueden disfrutar del descanso merecido de una jornada extenuante de trabajo de 12 horas. Las personas no tendrán que controlar la luz, la calefacción o la comida pues su misma casa se encargará de regular todas estas funciones por medio de lectores inteligentes subdérmicos en la piel. Las funciones que hoy día son básicas del ser humano como cocinar, planchar, lavar o incluso asear la casa, serán ejecutadas por su propia casa.





En el futuro viviremos en mundos virtuales creados por nosotros mismo, unificaremos nuestro cuerpo con la tecnología y seremos híbridos, quimeras futuristas que requieren mantenimiento técnico y exámenes médicos a distancia. En el futuro las nuevas generaciones tendrán una forma de comunicación más cerrada y personal y el contacto físico es posible que sea reducido al 98%. La sexualidad romperá las barreras de lo imposible permitiendo las relaciones a distancia sintiendo placer en el acto. 





Las ciudades serán más ecológicas y el verde dominara sobre las metrópolis extintas. Vehículos que se alzan sobre el cielo cumplirán lo dicho por el Doc. Brown " ¿Caminos? a donde vamos no necesitamos caminos.













MIGUEL ANGEL BAUTISTA BLANCO

Facebook: @ligalicma / @PsicologoMAB

Instagram: @ligalicma / @miguel_bautista316

Twitter: @licma_y / @MiguelngelBau13





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20388 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora