Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Gobierno   ·   Médicos   ·   Cultura



Software de arquitectura para módulos prefabricados


Inicio > Arquitectura
18/06/2020


95 Visitas






El software informático es muy variado y los distintos programas informáticos que han surgido a lo largo de los años, así como aquellos que siguen desarrollándose, se fabrican tanto para usos generales como para trabajos profesionalizados y especializados. Un ejemplo son los programas de arquitectura, que, entre otras prestaciones, permiten al arquitecto, al diseñador industrial o al ingeniero elaborar planes muy detallados de proyectos arquitectónicos de todo tipo. Muchos de estos programas nos permiten experimentar con distribuciones, tipologías de edificios y contextos de todo tipo relativos a la arquitectura.

Pero los programas por sí solos no hacen al arquitecto, al igual que los programas de diseño gráfico no hacen al ilustrador. Lo ideal es combinar su uso con conocimientos teóricos y prácticos firmemente adquiridos y, por supuesto, con el aprendizaje constante. Por ejemplo, si queremos diseñar la planta baja de un edificio para experimentar con puertas y ventanas, lo ideal es no quedarnos solo en el modelo informático que queramos crear, sino que además investiguemos qué tipos de módulos prefabricados, de puertas y de ventanas en sí, existen. Debemos saber, a grandes rasgos, qué modelos se adaptan mejor a cada tipo de construcción arquitectónica.

Las puertas de aluminio, por ejemplo, tal vez no sean las más apropiadas para la entrada principal de un hotel o para las puertas de entrada a cada hogar en un bloque de pisos o de viviendas, pero sí que son ideales para aislar elementos térmicos o salas de calderas, por ejemplo. Por otro lado, los perfiles galvanizados, que son muy resistentes al agua, pueden ser los más apropiados para edificios en los que cualquier tipo de fuga de agua o rotura de cañerías sería fatal para el tipo de objetos o productos que se guardan dentro. El mejor ejemplo de esto último es el depósito de un archivo, pues los documentos en papel pueden estropearse para siempre si se mojan.

Cada arquitecto o arquitecta aplicará su propio criterio. Si ese criterio se amolda a los diseños elaborados con un programa informático, depende de cada caso. Pero, como hemos dicho, la combinación de recursos es esencial.

 





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20388 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora