Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Quintana Roo   ·   Cámara de Senadores   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Ecología   ·   Naturaleza



El amor y los negocios, dupla para el éxito


Inicio > Economía
28/05/2020


169 Visitas






En este momento me imagino la cara de muchos de ustedes preguntándose ¿Qué tiene que ver el amor con los negocios?, y se me escapa una sonrisa.

¿Por qué estoy hablando del amor en el contexto de los negocios?

Porque el amor es la base de los negocios exitosos, y, ante las nuevas caras incrédulas, y la pregunta incipiente..., la respuesta es no, no me refiero a un apasionado romance de oficina.

En realidad, me refiero al hecho de que amar a los clientes ha sido la clave del éxito en muchos negocios y en particular en el de nuestra empresa.

Hace ya varios años cuando alguien me preguntó el secreto de nuestro éxito y buena imagen en el mercado, sin pensarlo dije "Amamos a nuestros clientes y ellos lo saben".

Debo reconocer que, después de responder, me sentí un poco avergonzado, pensando que la frase no sonaba muy profesional, pero era lo que yo sentía, y sabía que mi equipo compartía ese sentimiento.

Ahora, aclaremos lo que quiero decir con "amor".

Esa pequeña palabra de cuatro letras tiene muchas acepciones, pero la que para mí en lo personal es la más importante y que definimos como uno de los valores en nuestro trabajo en la empresa es, como figura en el diccionario, el sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Esa persona o cosa, es para nosotros cada cliente.

¡Y cómo no desearle todo lo bueno a ellos que son los que nos permiten vivir de nuestro trabajo, que es la otra cosa que amamos!

Por eso, nuestra labor comienza con encontrar, estudiar, y valorar las cosas buenas de nuestros clientes, para reforzarlas, y corregir los errores que puedan tener, no haciendo pesar éstos más que lo bueno y admirable.

Nuestro amor por los clientes incluye el respeto por su cultura y forma de hacer las cosas, su historia, y por, sobre todo, la valoración de su gente, con la cual casi siempre generamos una relación muy cercana a la amistad.

Esto está en relación directa con nuestra idea matriz, reflejada en nuestro lema “Recreamos empresas a partir de sus propias fortalezas”, siendo ésta, la síntesis de nuestro trabajo.

Y, como comentaba unas líneas más arriba, amar nuestro trabajo es la segunda parte de la ecuación que hace que amor y negocios siempre nos suenen como la pareja ideal.



...

Seguir leyendo el artículo en 

https://www.riskout-intl.com/post/el-amor-y-los-negocios-dupla-para-el-éxito



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21300 publicaciones
5203 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora