Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Reflexión   ·   Teoría Crítica   ·   Dioses



Tipos de mercado e incidencia sobre una startup


Inicio > Empresas
28/05/2020


162 Visitas



Solemos tener muy en cuenta qué negocio queremos crear, a qué público nos gustaría captar o qué beneficios querríamos obtener, pero a menudo no conseguimos ver que desconocemos los conceptos económicos más básicos, aquellos que quizá estudiamos en la asignatura de Economía del colegio y que ya hemos olvidado.




Comprenderlos, estudiarlos, asimilar aunque sea el panorama conceptual general de la economía y sus modelos de funcionamiento en nuestro país, nos permitirá ejecutar operaciones financieras con eficacia; desde la inversión en sí misma hasta el uso de créditos online.



Es importante conocer, por ejemplo, cuántos modelos de mercado existen y cuáles son las consecuencias de su funcionamiento.



Es importante porque a lo mejor el sector en el que querríamos movernos está dominado por uno de esos mercados, lo que nos permitiría hacernos una idea aproximada de la viabilidad de nuestro proyecto de emprendimiento. Sin duda, todo empresario deseoso de crear una startup deseará que el esqueleto de su ámbito profesional sea el mercado de competencia perfecta.



Para muchos, este modelo de intercambio equivalente y democrático de bienes y servicios en un panorama de negocios diversos es una utopía, pero en realidad es posible conseguirlo hasta cierto punto.



El precio lo establece el propio mercado y las empresas deben adaptarse a él, evitando así que unas destaquen sobre otros y que se produzca la tiranía de las grandes empresas. Esta tiranía, por desgracia, es muy posible y existe, y puede adoptar dos formas similares aunque diferentes a nivel cuantitativo: el monopolio y el oligopolio.



El monopolio, como el prefijo indica, es aquel modelo en el que un solo productor o vendedor domina el mercado, con lo cual tiene libertad absoluta para decidir precios, políticas de venta y acaparamiento de consumidores, lo que a menudo da pie a abusos.



 Estos abusos no son tantos en los oligopolios, en los que el mercado está dominado por un grupo exiguo de productores que compiten entre sí, pero igualmente es un círculo cerrado de vendedores con poder. Antes de arriesgarse a invertir un préstamo personal, hay que estudiar hasta qué punto el mercado sectorial es adecuado.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Negocios   ·   Mercados Financieros   ·   Mercado

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21221 publicaciones
5197 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora