¿El automovilismo se ve afectado por el COVID-19?

La contingencia sanitaria que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en todo el mundo, debido a la enfermedad denominada COVID-19, ha afectado prácticamente a todas las actividades de la vida cotidiana, ya sea directa o indirectamente. El automovilismo, como prácticamente el resto de las competiciones deportivas, no se ha librado de esta contingencia, y ha sido afectado fuertemente por el COVID-19 en múltiples aspectos.

. El automovilismo, como prácticamente el resto de las competiciones deportivas, no se ha librado de esta contingencia, y ha sido afectado fuertemente por el COVID-19 en múltiples aspectos.
Para comenzar, la presencia del COVID-19 ha ocasionado que las competencias del automovilismo se vean detenidas, suspendidas o, en el peor de los casos, canceladas, a la espera de poder iniciarlas nuevamente de acuerdo a las indicaciones que den las autoridades sanitarias alrededor del mundo. Tan solo en el caso de la Fórmula 1, cuyo aniversario número 70 se da en este año, se vieron afectadas como mínimo 22 carreras en múltiples países entre febrero y marzo del presente 2020. Otras competiciones reconocidas como la Fórmula E, WEC o WRC también han visto mermados o detenidos completamente sus eventos como resultado de la contingencia sanitaria.

Por otro lado, se espera que la Fórmula 1 repita las acciones que le han permitido sobrevivir a previas crisis económicas, como la que se dio en el año 2008, basándose en una estrategia de control de gastos cuando las pruebas y carreras se reanuden. En este sentido, se teme principalmente por la supervivencia de las escuderías más pequeñas.

Sin embargo, las instituciones relacionadas al mundo del automovilismo también han mostrado su apoyo ante los efectos del COVID-19 a nivel mundial, tal es el caso de los autódromos que han abierto sus puertas para establecer espacios con el objetivo de atender pacientes con esta enfermedad, o la fabricación de equipos de ventilación asistida por parte de los equipos de la Fórmula 1 en diversos países como Italia e Inglaterra.Finalmente, cabe destacar que el automovilismo, así como muchos otros deportes, ha encontrado un pequeño respiro del cese de sus actividades por el COVID-19 aprovechando una alternativa que ha ganado mayor relevancia en los últimos meses: los e-sports. Recientemente se ha llevado a cabo la iniciativa de emitir eventos llamados NotTheGP, es decir, “No es el Gran Premio”, mismos que se basan en competencias virtuales a través de simuladores. Se han realizado ya algunas carreras utilizando este formato, como el Gran Premio de Australia o el Gran Premio de Baréin. Se espera que estos eventos sigan ganando relevancia, puesto que han llegado a emitirse en canales oficiales de televisión deportiva, llamando la atención no solamente de los fanáticos del automovilismo, sino también de los entusiastas de los videojuegos y de los simuladores virtuales de carreras.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales