Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Poesía   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Auditoría   ·   Medicina   ·   Ecuador   ·   Odontología   ·   Economía



6 Cosas Que Tienes que Saber Sobre Los Préstamos Personales


Inicio > Economía
22/05/2020


177 Visitas



Cada año, millones de españoles usan préstamos personales para consolidar deudas, pagar gastos inesperados, realizar mejoras en el hogar y más.


La cantidad de personas con préstamos personales ha aumentado en los últimos años de 23 millones a más de 27 millones. De hecho, los préstamos personales fueron el producto crediticio de más rápido crecimiento en 2016.

Entonces, ¿por qué los préstamos personales son atractivos para tantos? Los préstamos personales ofrecen bajas tasas de interés para los consumidores con buen crédito, y generalmente son montos de préstamos más pequeños que otros tipos de préstamos. Pero no son necesariamente la mejor solución para todos.

Si está pensando en obtener un préstamo personal, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de tomar su decisión.

6 cosas que debes saber sobre préstamos personales
  • Cómo funcionan los préstamos personales
  • Tipos de préstamos personales
  • Donde puede obtener un préstamo personal
  • Préstamos personales versus otras opciones de préstamo
  • Impacto en sus puntajes de crédito
  • Tasas de interés y otras tarifas
  • 1. Cómo funcionan los préstamos personalesLos préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Eso significa que pide prestado un monto fijo de dinero y lo paga con intereses en cuotas mensuales durante la vigencia del préstamo, que generalmente oscila entre 12 y 84 meses. Una vez que haya pagado su préstamo en su totalidad, su cuenta se cierra. Si necesita más dinero, debe solicitar un nuevo préstamo.

    Es importante pensar por qué necesita el dinero y luego elegir el tipo de préstamo que sea más apropiado en función de su situación financiera actual.

    ¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?Los montos de los préstamos varían de prestamista a prestamista, pero generalmente varían entre 1,500 y hasta 100,000 Euros. El monto para el cual califica se basa en su solvencia crediticia (es decir, qué tan seguros están los acreedores de que les devolverá el dinero si le prestan dinero).

    2. Tipos de préstamos personalesHay dos tipos de préstamos personales: garantizados y no garantizados.

    • Los préstamos sin garantía no están respaldados por garantías. El prestamista decide si usted califica en función de su historial financiero. Si no califica para un préstamo no garantizado o desea una tasa de interés más baja, algunos prestamistas también ofrecen opciones garantizadas.
    • Los préstamos garantizados están respaldados por garantías, como una cuenta de ahorro o un CD. Si no puede realizar sus pagos, su prestamista generalmente tiene derecho a reclamar su activo como pago del préstamo.
    3. Dónde puede obtener un préstamo personalLos bancos son probablemente uno de los primeros lugares que se te ocurren cuando piensas dónde adquirir un préstamo. Pero no son el único tipo de prestamista que ofrece préstamos personales.

    Las cooperativas de crédito, las compañías financieras de consumo, los prestamistas en línea y los prestamistas entre pares también ofrecen préstamos a los solicitantes calificados.

    Consejo rápido: muchos prestamistas de Internet han surgido en los últimos años. Si quiere estar seguro de que realiza la solicitud en una entidad financiera de préstamos personales online segura, considere consultar esta página web.

    4. Préstamos personales frente a otras opciones de préstamo.Si bien los préstamos personales pueden proporcionar el efectivo que necesita para una variedad de situaciones, pueden no ser su mejor opción. Si tiene buen crédito, puede calificar para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una tasa de porcentaje anual introductoria del 0%. Si puede pagar el saldo antes de que aumente la tasa de interés, una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción.

    Cómo una transferencia de saldo puede ayudarlo a pagar la deuda

    Tenga en cuenta: si obtiene una tarjeta de transferencia de saldo y no puede pagar su saldo o realizar un pago atrasado antes de que venza la tasa introductoria, puede acumular cientos o miles de euros en cargos por intereses.

    Si es propietario de una vivienda, puede considerar un préstamo o línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda. Este tipo de préstamos podría proporcionar el financiamiento que necesita para montos de préstamos más grandes a tasas bajas. Pero tenga cuidado, su casa se convierte en la garantía de este tipo de cuentas. Si no cumple, su prestamista generalmente tiene el derecho de ejecutar su casa como pago del préstamo.

    5. Impacto en sus puntajes de créditoCuando solicite un préstamo, el prestamista retirará su crédito como parte del proceso de solicitud. Esto se conoce como una investigación exhaustiva y generalmente reducirá su puntaje de crédito en unos pocos puntos.

    ¿Cuánto tiempo permanecerá una consulta dura en mis informes de crédito?En términos generales, las consultas difíciles permanecen en sus informes de crédito durante aproximadamente dos años.

    Cuando busque las mejores tarifas, algunos prestamistas con los que ya tiene una cuenta revisarán su crédito. Esto se conoce como una consulta suave y no afecta sus puntajes de crédito.

    Considere verificar sus tasas con prestamistas que harán tiradas suaves, lo que no afectará sus puntajes.

    6. Tasas de interés y otras tarifasLas tasas de interés y las tarifas pueden marcar una gran diferencia en la cantidad que paga durante la vida de un préstamo, y varían ampliamente de un prestamista a otro. Aquí hay algunas cosas a considerar.

    • Tasas de interés: las tasas suelen oscilar entre 5% y 36%, dependiendo del prestamista y su crédito. En general, cuanto mejor sea su crédito, menor será su tasa de interés. Y cuanto más largo sea el plazo de su préstamo, más intereses tendrá que pagar.
    • Honorarios de originación: algunos prestamistas cobran una tarifa para cubrir el costo de procesamiento del préstamo. Las tarifas de originación generalmente varían del 1 al 6% del monto del préstamo.
    • Sanciones por pago anticipado: algunos prestamistas cobran una tarifa si cancela su préstamo antes de tiempo porque el reembolso anticipado significa que los prestamistas están perdiendo parte del interés que de otro modo habrían ganado.
    Antes de firmar en la línea punteada, considere sumar todos los costos asociados con el préstamo, no solo la tasa de interés, para determinar la cantidad total de dinero que será responsable de pagar.

    ConclusionesSi bien un préstamo personal puede ser una buena opción si necesita efectivo adicional para un propósito específico, hay muchos factores a considerar antes de decidir qué tipo de crédito es mejor para su situación.

    "Creo que lo más importante ... es la cantidad de deuda que te pones, asegurándote de que te sientas cómodo de que esos son los pagos que puedes pagar y asegurándote de que [el préstamo] esté estructurado de una manera que no te sientas atrapado.



    Etiquetas:   Tarjetas de Crédito   ·   Préstamos   ·   Emisión de Dinero

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Los más leídos de los últimos 5 días

    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    20989 publicaciones
    5177 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora