Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad Civil   ·   Escritores   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Lectura



0 seguidores

El fácil proceso de una mudanza. Cómo hacer la Mudanza con la familia más fácil


Inicio > Ciudadanía
15/05/2020


73 Visitas



Ante todo necesitamos armarnos de paciencia, comprensión, sentido común y sobre todo diálogo. Después de todo, a nuestros hijos les estamos pidiendo un gran esfuerzo por su parte, así que lo mejor es no empeorar las cosas y no discutir más de la cuenta.




Algunos puntos a tener en cuenta:





Tu familia y tus hijos se merecen claras explicaciones y hacerles comprender el porqué de la mudanza.

Crear un proceso de familiarización con el que será su nuevo entorno y lugar de residencia a través de fotos, mapas ó con explicaciones de lo que allí podrá encontrar.

Conviene describir las ventajas del nuevo lugar, pero ojo, jamás ensalcemos demasiado las cosas positivas, los niños por naturaleza ya son lo suficientemente propensos en crear fantasías así que no fomentemos éste aspecto, porque podría hacerse una idea errónea y al darse cuenta de que eso que se le había prometido como algo excepcional no lo es, se sentirá defraudado y su tristeza podría aumentar.

Los adolescentes son un poco más complicados y por ello debemos ser más comprensivos. Si nuestro hijo se encuentra en su último año de estudios secundarios, podríamos considerar la posibilidad de que se quede al cuidado de algunos parientes de confianza hasta que termine el año escolar.

Tras la densidad física y mental que tiene una mudanza y sus múltiples complicaciones en referencia a nuestros hijos menores, ha de suponerse, que, en un evento familiar de este tipo, tiene que haber algo positivo ¿no?

Por supuesto que sí. Si conseguimos crear una fuerte unión familiar y organizar todo perfectamente, prestándole únicamente la atención adecuada y manteniendo una estabilidad interna, la mudanza puede resultar una gran experiencia y un crecimiento positivo en nuestros niños y/o jóvenes conduciéndoles a un aumento de confianza, autoestima y una gran habilidad para las relaciones interpersonales.





Etiquetas:   Familia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20071 publicaciones
5025 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora