Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Elecciones



0 seguidores

Alimentos sin gluten: qué comer y qué evitar


Inicio > Nutrición
11/05/2020


179 Visitas



Yo Jorge Carlos Fernández Francés pienso que cuando se trata de comprender una dieta libre de gluten, algunas cosas son más obvias que otras. Se sabe que el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, entonces evitar esos tres granos parece obvio. Pero, ¿qué pasa con las salsas, los productos envasados ​​y otros platos que pueden contener fuentes ocultas de gluten?


Granos

Los granos pueden ser uno de los grupos de alimentos más confusos cuando se trata de gluten. Muchas personas suponen que todos los granos están fuera de los límites, pero ese no es el caso, algunos granos son naturalmente libres de gluten.

Dicho esto, es importante revisar las etiquetas de los alimentos. Si los granos se procesaron en instalaciones que contienen gluten, es posible que se produzca contaminación cruzada.

Proteínas

La mayoría de las aves de corral, los mariscos y la carne en su totalidad, las formas mínimamente procesadas son naturalmente libres de gluten. Sin embargo, si la proteína animal ha sido procesada, sugiere revisar la etiqueta para verificar que se hizo sin rellenos y que esté verificada sin gluten.

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son inherentemente libres de gluten. Sin embargo, si están en el contexto de un alimento que contiene otros ingredientes, es posible que haya gluten en ese alimento.

Lecherías

Al igual que las frutas y verduras, los productos lácteos solos generalmente no contienen gluten. Pero a veces, los ingredientes que contienen gluten se agregan a los productos lácteos, por ejemplo, algunos yogures contienen almidón alimenticio modificado, que es un agente espesante que se puede hacer del trigo.

Condimentos

Los condimentos y los adobos pueden hacer o deshacer una comida cuando se trata de sabor, pero también pueden escabullir gluten oculto (y azúcares, en realidad) en su plato. Al igual que debería con todos los alimentos en esta lista, asegúrese de revisar las etiquetas de los condimentos que pueda comprar.

Aceites y grasas

Los aceites y grasas son otra alternativa a los condimentos que pueden amplificar el sabor natural de una comida. Si bien son naturalmente libres de gluten, los alimentos con los que se consumen podrían no serlo, por lo que también debe tener en cuenta la contaminación cruzada.

Grasas y aceites a tener en cuenta:

Las mantequillas de nueces y las mantequillas de semillas generalmente no contienen gluten, pero dependiendo de dónde se fabriquen pueden contener gluten por contaminación cruzada.

Hay una serie de alimentos sin gluten para elegir, incluso más allá de los específicos que se mencionan en esta lista. Solo asegúrese de seguir estas pautas para ayudar a seleccionar una opción verdaderamente libre de gluten. Además, recuerde revisar siempre las etiquetas de los alimentos, especialmente si tiene una alergia o intolerancia severa al gluten.





Etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora