Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Economía   ·   Reseña   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump



Las marionetas de las marionetas


Inicio > Sociología
11/05/2020


193 Visitas



George Sorosa​ - George Soros - (nacido como György Schwartz, Budapest, 12 de agosto de 1930) es un magnate e inversor financiero​ húngaro de origen judío y con nacionalidad estadounidense. Es una de las personas más ricas del mundo, con veinticuatro mil doscientos millones de dólares de patrimonio contabilizados en el año 2015 (según la revista Forbes).


George Soros es el paradigma del especulador financiero. Es precursor de los "hedge funds", también llamados "fondos buitre" o "fondos de inversión colectiva" cuya filosofía es la especulación pura (no la inversión) y la obtención del máximo rendimiento económico invirtiendo en activos o en empresas con cotización baja. Soros es propietario de algunos de los fondos especulativos más grandes y rentables del Mundo: el Soros Fund Management y el Quantum Fund.

Soros es conocido por ser el hombre que en el año 1992 logró quebrar el Banco de Inglaterra, especulando contra la libra esterlina. Ganó en un día más de mil millones de libras y ocasionó pérdidas al Banco de Inglaterra por más de tres mil cuatrocientos millones de libras. Este episodio se conoce como el "miércoles negro" (16 de septiembre de 1992).

Paradójicamente, y al mismo tiempo, George Soros es uno de los mayores filántropos del mundo: fundador y dueño de la ONG "Open Society Foundations" (OSF). Open Society Foundations es la segunda ONG del Mundo, detás de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su presupuesto anual es de mil millones de dólares. El 10 por ciento de dicho presupuesto lo invierte en Europa. Desde esta organización y su amplísima red, financia más de 500 ONGs en todo el Mundo.

¿El doctor Jekyll y el señor Hyde?

Parece una contradicción que uno de los mayores especuladores del Mundo, sea al mismo tiempo uno de los mayores filántropos del Mundo. En realidad no existe contradicción: la filantropía es utilizada como un disfraz y un instrumento que le permite obtener mayor poder y riqueza.

Podría resumirse con la siguiente lógica: Las fundaciones y ONGs de George Soros brindan al magnate un disfraz de benefactor mundial, pero sobre todo le sirven para diseñar y difundir estrategias de ingeniería moral y social. Paralelamente, los fondos de inversión y las empresas de George Soros recogen los frutos económicos de la puesta en práctica de dichas estrategias: "No se necesita una bola de cristal para predecir el futuro, cuando se tiene el poder de diseñar el futuro."

Muchos de los organismos e instituciones más importantes del Mundo, están dirigidos por personas afines a George Soros. Algunas de esas personas han trabajado en sus fundaciones (sin ir más lejos, el mismísimo D. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, colaboró con el NDI, una ONG financiada por la Open Society Foundations).

Además esos organismos e instituciones reciben importantes subvenciones de las ONGs de George Soros.

De esta forma George Soros tiene la capacidad de dirigir la "agenda politica, social y económica" del Mundo desde la sombra. Destaca la influencia de George Soros en instituciones tan importantes como: la OMS Organización Mundial de la Salud, el Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos, USAID Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, NDI National Democratic Institute, entre otras muchas.

Existen indicios fundamentados de que las ONGs de la Open Society Foundation (OSF), asi como otras ONGs e instituciones financiadas por la OSF han financiado o promovido:

- Movimientos migratorios (como el de subsaharianos a Europa a través de Italia y España o la migración de Centroamérica a EEUU)

- Corrientes de ideologia moral (LGTBI, violencia de género, pro-abortismo, anti-familia, ...)

- Luchas independentistas (como la de Cataluña)

- Revueltas para derrocar gobiernos (revoluciones de colores de las antiguas repúblicas soviéticas, primavera árabe,...).

¿Con qué finalidad OSF y su entramado de ONGs promueven estos movimientos ideológicos?:

La razón de dichos movimientos ideológicos de carácter supuestamente democrático es imponer a la sociedad un nuevo orden mundial, basado en un sistema financiero global que se construye a partir de ideas morales que se ofrecen como "superiores". De esa forma Soros ha sido capaz de engañar a las izquierdas y hacer que transijan con sus objetivos finales: la globalización y el neoliberalismo. Soros vende el neoliberalismo más radical y la globalización más exterma enmascarándolos con ideologías instrumentales "politicamente correctas".

¿Está impicado George Soros en la crisis del Covid 19?

No hay una respuesta evidente y objetiva a esta pregunta. Sin embargo si podemos responder de forma objetiva a la siguiente pregunta: ¿Cuál puede ser el interés de George Soros en la pandemia del Covid 19?

Podemos distinguir tres ámbitos de interés: económico, macroeconómico y político-social:

En el ámbito económico:

George Soros ha adquirido importantes participaciones en empresas farmacéuticas que van a incrementar su valoración bursátil y su volumen de negocio como consecuencia de la pandemia del Covid 19. A modo de ejemplo:

George Soros participa en dos empresas posicionadas en la carrera para encontrar una vacuna contra el Covid 19: Wuxi Pharmaceuticals, con sede en Wuhan (sí,el foco de la pandemia, ¿casualidad?) y la empresa farmacéutica Giled Sciences con sede en EEUU.

En mayo de 2019 (pocos meses antes del inicio de esta crisis), George Soros invirtió 38 millones de euros en la empresa catalana de hemoderivados Grifols. Los hemoderivados son productos derivados de la sangre o las fracciones de la sangre. En la actualidad Grifols desarrolla un tratamiento contra el Covid 19 basado en inmunoglobulinas.

En el ámbito macro económico:

Esta crisis ha generado un mayor endeudamiento de los países. En consecuencia, los países perderán autonomía soberana y pasarán a ser deudores de los grandes fondos de inversión liderados por magnates como George Soros.

En el ámbito político y social:

Esta crisis ha provocado que los ciudadanos acepten con total resignación la restricción de algunos de sus derechos fundamentales, preparando así el terreno para nuevas estrategias de ingeniería moral y social.

Aviso a navegantes:

No creo que el virus SARS-CoV-2 haya sido diseñado ni liberado intencionadamente por EEUU ni por China, ni por ningún poder fáctico. Creo que esta epidemia se ha originado de forma natural y espontánea. Al mismo tiempo, estoy plenamente convencido de que la gestión de esta crisis sanitaria ha sido orquestada por grandes capitales desde la sombra, siguiendo una estrategia previamente definida en su beneficio (los grandes poderes sabían que tarde o temprano habría una epidemia de este estilo: ver simulacro "Event 201" realizado en octubre 2019).

En mi modesta opinión, existen numerosos y contundentes indicios que apuntan a que crisis sanitaria se ha magnificado y manipulado para generar miedo y el sometimiento de la sociedad, que ha llevado intencionadamente al desplome de la economía mundial para provocar el debilitamiento de los estados y las economías en beneficio de los grandes capitales.

Esta crisis es un punto de inflexión histórico: se van a producir cambios trascendentales con graves implicaciones económicas y sociales. Es crítico que la sociedad tome conciencia, no se deje manipular y esté alerta. Sólo una sociedad consciente podrá garantizar que los cambios que vamos a experimentar nos lleven a un Mundo más justo, igualitario, solidario y sostenible.

“Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se ha destruido a sí misma desde dentro”. William James Durant. Filósofo, escritor e historiador estadounidense.

 

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/legalcode.es

 

Autor:

Domingo Rey Peteiro

domingo.rey.peteiro@gmail.com

Licenciado en Ciencias Químicas – MBA por Eseune – Auditor de Certificación de Sistemas de Gestión – Consultor de Estrategia e Innovación – Director del Grupo Bemus

https://www.linkedin.com/in/domingo-rey-peteiro-46428025/



Etiquetas:   Sociología   ·   Ética   ·   Crisis Económica   ·   Crisis Humanitaria   ·   Crisis Social   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21300 publicaciones
5203 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora