SECRETO: Preocupa al entorno presidencial la trombosis pulmonar y el coronavirus

¿Qué es un tromboembolismo pulmonar, la enfermedad que sufrió Alberto Fernández?

 

. Los síntomas fueron dificultad respiratoria, dolor de pecho y taquicardia.

¿Por qué se produce? Según explicó el doctor Claudio Zyn “por alguna predisposición genética se hace un coágulo en la pierna. Se desprende y empieza a viajar, se mete en la cavidad del corazón y termina en la arteria pulmonar. Allí se atascó. Entonces el corazón nota que hay una dificultad que le obstruye para oxigenar la sangre. Por ello empieza a bombear más fuerte”.

El corona virus se ha demostrado en los últimos meses es que ataca con trombosis que se genera por la inflamación del virus .

  • ¿Por qué se altera la coagulación?Las infecciones virales ponen en marcha nuestra respuesta inmunitaria para defendernos, provocando la liberación a la sangre de distintos mediadores inflamatorios, como las citocinas. Estos mediadores interaccionan con las plaquetas y las proteínas de la coagulación y pueden favorecer un desequilibrio en el sistema que controla la coagulación de la sangre.
  • Además, hay otros factores implicados, como el encamamiento prolongado, que hace que la sangre se remanse en las venas de las piernas y también el daño del virus sobre el endotelio, que es la capa más interna de los vasos sanguíneos y que interviene en el delicado equilibrio de la coagulación sanguínea. Esto nos predispone tanto a trombosis, aparición de coágulos de forma indebida, como a hemorragias, por consumirse en exceso los elementos que favorecen la coagulación.
    • Por estas horas se mantiene la preocupación ya que Alberto no toma los recaudos necesarios para esto a pesar del rumor de cierta medicaciones muy nuevas y alguna vacuna , pero dato sin confirmar.
    • Secreto: se sabe en fuentes de inteligencia que estan preocupados por este tema y creen segun otras operaciones que podría dejar el gobierno en Junio Julio pero entra en el terreno especulativo-politico.
    • Por ahora también es reservado que esto no trasciendan a los medios o en las redes sociales, pero estan preocupados por la salud del presidente y que un eventual contagio seria mortal.

    UNETE



    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales