Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud



Votar con el hígado y no con el cerebro, siguen pagándolo con todo las y los othonenses.


Inicio > Política Nacional
30/04/2020


192 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VOTAR CON EL HÍGADO Y NO CON EL CEREBRO SIGUEN PAGÁNDOLO CON TODO LAS Y LOS OTHONENSES.

 

Con aquel pretexto de no había a quienes poner y se agarró lo que había y lo que se pudo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha atentado contra las familias mexicanas, castigándolas a ser gobernadas por ineptos, corruptos además de todas ignorantes, peor de ratas que los que se fueron y tanto criticaban.

 

Pero bueno no se pueden pedir peras al olmo ya que mientras las personas no tienen ingresos, están encerradas en sus casas con miedo al contagio, están perdiendo sus empleos, les redujeron su salario, o peor aún luchando entre la vida y la muerte.

 

Mientras el panorama es así el inepto del presidente López utilice sus redes sociales para subir su estúpido mensaje de que sembró en el jardín de Palacio Nacional, una ceiba, un árbol de guayacán un maculi y flamboyán, así la insensibilidad del máximo jefe del Estado mexicano.

 

Obviamente si “el general” está en ese mundo lerdo y fantasioso, que se puede uno esperar de los “soldados rasos” como Otoniel Segovia Martínez quien cobra como presidente municipal de Othón P. Blanco, y que realmente ha sorprendido a las y los chetumaleños porque después de haber tenido varios ediles ineptos, corruptos y mezquinos el sucesor de Hernán Pastrana ya superó a todos.

 

Y en la mas reciente sesión de cabildo tremendo botón de muestra del inepto edil, ya que en dicha asamblea entre otros pendientes se sometió a votación la cuenta pública 2019,

así como modificaciones a ley de ingresos y presupuesto de egresos del mismo año, en donde al estilo de MORENA y su mayoriteo deshonesto, corrupto e ignorante se "mayoriteo" por los munícipes de la 4T igual de ineptos y mercachifles que el edil.

 

La administración de Otoniel Segovia se ha caracterizado por un manejo poco claro de los recursos públicos, total desapego a las leyes, actos de corrupción sin ton ni son, y lo peor un superavit de casi 16 millones de pesos que no se ejercieron por la ignorancia del edil y sus estólidos colaboradores, en donde diversas carencias que ha tenido la capital quintanarroense no han podido ser cubiertas porque los ignorantes funcionarios no han ejercido el presupuesto y se tendrá que devolver por no usarse.

 

Así pues que los mayoriteos de MORENA, siguen dándole en la torre a la ciudadanía y ocupandose de intereses y poderes, en el cabildo othonense no es la excepción, asi que es de esperarse que las y los otonenses en 2021 ahora sí utilicen un poquito la víscera llamada cerebro, ya que a últimas fechas han usado nomás el hígado y he ahí los resultados, gobernados por un patético, ignorante, corrupto e inepto edil como lo es Otoniel Segovia.

 

Rey de la ineficacia, del nepotismo, y de llenar la comuna de ignorantes ha sido Segovia, cuando ve uno a personajes como el actual edil en la principal silla de la política local, es cuando se nota que este tema de la grilla, poder y ambiciones no es más que un juego de suerte y circunstancias, ya que el sentido común, la lógica y el merecimiento es lo que menos se vio con el ascenso al poder de Otoniel Segovia.

 

Sin embargo es lo que la gente quiso y ahora será hasta 2021 que se pueda modificar, por lo cual ya hay hartas manos levantadas, y sin duda mejor que lo que ha sido el peor edil en la historia de Othón P. Blanco lo sería cualquiera, o mejor ya ni decirlo porque en una de esas por esos azares del destino llega uno más estólido o estólida que Segovia Martínez o hasta se reelije, se verán cosas peores dice el Apocalipsis y con esta “CuatroT” .

 

GENTE EN LA NECEDAD Y LOS DECESOS EN AUMENTO POR COVID-19

Mientras que los números suben en cuanto a contagios y decesos por COVID-19, también aumenta la pasguatez de la gente, la negligencia de muchos que siguen en la necedad de salir de sus hogares, es sorprendente el que en sitios como Chetumal la gente no esté entendiendo la magnitud del problema y parezca una gran vacación que una cuarentena para resguardarse en los domicilios.

 

Hay quienes sin bien es cierto por el tema laboral deben de estar saliendo de sus hogares, es algo no discutible, cada cual tiene sus razones muy respetables en cuanto a dejar sus casas por cuestiones de trabajo y así, sin embargo demasiadas y demasiados quintanarroenses por aventura  o mero gusto andan en la calle sin problema alguno, de picnic, socializando y casuales sin problema o temor alguno.

Mientras la gente hace esto de una gran fiesta y camaradería por la pandemia en los hospitales hay quienes están luchando unos por sobrevivir y otros más por salvar vidas, en donde ya es una realidad hay unidades médicas que se instalaron para la pandemia con carpas y camas adaptadas ya que los días venideros serán los más difíciles, tristemente mientras todo esto pasa, hay gente que le viene valiendo un sorbete quedarse en casa.

Hay cuestionamientos e incluso lloriqueos de muchas y muchos quintanarroenses porque autoridades de seguridad pública hagan su labor y  en retenes cuestionen a la gente para hacía donde se dirigen, el COVID-19 es cuestión de vida o muerte no de juego y quien no lo entienda de plano muy mal está.

Aprovechemos que estamos en un Estado en el que hay facilidades y se está apostando por velar por la salud e integridad de la gente, ya que el ser el número uno en la aplicación del “quédate en casa” no es cosa menor pero ha sido gracias a la gente pensante y prudente no a los que andan por las calles provocando y toreando al mortal virus.

 

CURVA PELIGROSA…

Lamentable que en plena pandemia haya vivales que deseen hacer daño y mal a instituciones y personas, es el caso de que se ha detectado que través de mails falsos y apócrifos, algunos malintencionados han querido hacerse pasar por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Catalina Portillo Navarro.

 

Enviando mails a su nombre con información errónea no hay que olvidar que durante la presente pandemia y lo subsecuente la instancia que preside Portillo Navarro es preponderante para la entidad ya que existen masivos despidos y los litigios laborales se cuentan desde ya por cientos, en fin gente mal intencionada que según nos refieren está siendo ya rastreada e investigada para los efectos legales pertinentes.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20636 publicaciones
5128 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora