Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Colombia   ·   Salud



Confunden la política con la vida.


Inicio > Política Nacional
29/04/2020


164 Visitas






Leía un artículo que llamo mi atención donde 150 persona, (La mayoría españoles y peruanos) firman diciendo literalmente “En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa. Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia.”

No puedo entender como con el afán de figurar en alguna forma, en algunos casos, firman ese panfleto sin tener en cuenta que el confinamiento y las restricciones a la movilidad son TEMPORALES y obedecen a mandatos de médicos virólogos que han estudiado estos fenómenos en la mayoría de los casos y tratando de evitar por encima de todo que no mueran los seres humanos y detener la Pandemia.

Mencionan también literalmente “A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado.” Además “En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente.”

En las dictaduras, los sufridos ciudadanos no están cumpliendo el confinamiento porque no tienen que comer y se mueren de hambre con sus familias. En Nicaragua nadie ha confinado a nadie y los “nicas” están tratando de combatir la pandemia sin ninguna norma medica de control.

Acabo este escrito con lo que pasa en el pequeño país de Costa Rica , mi patria adoptiva, ejemplo de democracia y pueblo culto. Nos encerraron a todos con el lema “Quédese en su Casa” norma que fue cumplida por la mayoría de los costarricenses. Hoy fin de mes se han dictado las primeras indicaciones para empezar a liberar el confinamiento. Todo esto lo recibimos del Ministro de Salud que aparece diario en la Tv a la una en punto con informes diarios y detallados de estado de la Pandemia en el país. En cuatro semas se ha conseguido   que la curva del virus disminuya notablemente y los fallecidos y enfermos contagiados casi no aumenten, siendo en el mundo entero uno de los países donde mejor se ha manejado por especialistas la Pandemia. Sin embargo, todavía no podemos confiarnos. Les comento que un país donde se vive y se practica la democracia y casi con cinco millones de personas se notara que se atenta contra ella, nadie lo permitiría y yo opino que se está poniendo la vida y la salud temporalmente antes que la economía, por eso el Estado está ayudando a todos los necesitados con comida y dinero.









 



Etiquetas:   Salud   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20621 publicaciones
5124 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora