El COVID-19 Cobra más vidas pero dice Lopez que está domado, muere comunicadora quintanarroense contagiada.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

EL COVID-19 COBRA MÁS VIDAS, PERO DICE LÓPEZ ESTÁ DOMADO, MUERE COMUNICADORA QUINTANARROENSE CONTAGIADA.

 

 

Con una letalidad arriba del 2.5 por ciento mundial en México, con aumento de casos todos los días, con falta de instrumental médico para hacer frente al COVID-19 el fantasioso y mendaz inquilino de Palacio Nacional; el presidente López señala que se ha podido domar la epidemia.

 

Con un escenario en donde la figura de envestidura presidencial se ve reducida a un sexagenario con apariencia de octogenario, mal aliñado currutaco, con una chamarra vieja y deslustrada como su portador.

 

Sentando en la silla presidencial esa que es símbolo de poder y que tanto ha señalado casi como que la repudiara el mismo presidente López en otras ocasiones, envía un mensaje “optimista” con un rostro que demuestra fastidio, demacres, e incluso hasta un deteriorado estado de salud, carraspeando en constantes ocasiones.

 

El “pilar y fortaleza” de la Cuarta Transformación, se ve en deplorable situación, tal y como se muestran sus números, resultados y la gente sigue contagiándose y muriendo de COVID-19, pulmonías, neumonías atípicas y males respiratorios, mientras que el presidente ese que con su estampita milagrosa del Sagrado Corazón gritaba Aléjate, dice se domó a la epidemia, así la caricatura protagonizada por el presidente de México.

 

Mientras dice López se domó a la pandemia, tristemente en nuestro Quintana Roo se vive un luto en el gremio periodístico por el deceso de la compañera Marta Caballero Collí, aguerrida comunicadora de Playa del Carmen, quien a últimas fechas venía laborando en la administración municipal que encabeza la morenista Laura Beristaín Navarrete.

 

Sin duda este COVID-19, cuando pasa de las frías cifras, a los nombres de las personas que conocimos entre sus víctimas duele, y pesa mucho más, el gremio de la comunicación quintanarroense presenta una baja en la compañera Caballero Collí, quien este domingo hiciera el viaje astral y se adelantara.

 

Lo más difícil de aceptar este deceso es que al parecer fue por una insensibilidad de su superior jerárquico quien en carta póstuma de puño y letra de Marta Caballero lo acusará de obligarla a laborar aún con síntomas de malestar pulmonar, como fiebre y demás y no le permitiera quedarse en casa y hacer “home office” lo cual deberá investigarse ya que una vida humana por una apatía se perdió.

 

Este COVID-19 no está respetando, edad, profesión, ni circunstancia, difícil panorama el que viene para la administración de Laura Beristaín, ya que ella ha sido de las principales autoridades en difundir el famoso “quédate en casa” sin embargo a su personal no se le permitió esto, y en la práctica hay una muerta con nombre y apellido, estimada en la comunidad periodística y esto no parará con las exequias de la comunicadora.

 

Importante llamada de atención este caso para funcionarios de todos los ámbitos, que más allá de su difusión deben de cuidar a su personal, ya que, en estos tiempos con un teléfono celular o tableta, y red wifi se puede bien comunicar y difundir las actividades sin arriesgar a la gente.

 

Lo mismo es un foco rojo para decenas de compañías periodísticas y televisivas que están obstinados en mandar a sus reporteros a la calle y en una cerrazón y negligencia se oponen a hacer uso de la tecnología y optar por el trabajo en casa.

 

Así diariamente este COVID-19 cobra vidas, lo mismo de médicos, enfermeras, policías, militares, comunicadores, y demás gente que no ha tenido la opción de quedarse en casa y laborando han adquirido este virus, en muchos casos por la necedad y obstinación de sus superiores al anteponer sus intereses monetarios y/o políticos que salvaguardar la salud y la vida.

 

SIGUE APOSTANDO DIPUTADA CHETUMALEÑA POR CUIDAR SALUD DE PERSONAL DE SALUD.

 

Como mencionamos en días pasados la diputada local chetumaleña Judith Rodríguez Villanueva, ante la falta de equipamiento para personal médico de nosocomios quintanarroenses en fechas pasadas había donado 6 cápsulas de traslado para proteger la integridad de trabajadores de la Salud de la entidad.

 

Trascendente acción que tuvo importante eco en el que posteriormente se sumaron a donar artefactos de este tipo más parlamentarios, incluso regidores y empresarios quintanarroenses.

 

Nuevamente ocupada en proteger a quienes están laborando en hospitales, a quienes están velando por la salud de la gente; Judith Rodríguez entregó dos túneles sanitizantes al Hospital General de Chetumal y a la Clínica del ISSSTE de la capital del Estado respectivamente.

 

Acciones que coadyuvan con lo realizado por el gobierno del Estado que en días pasados instaló un túnel de este tipo en el Hospital General; Jesús Kumate de Cancún, artefactos que son pasillos con máquinas aspersoras que riegan sanitizante a trabajadores de la Salud que salen de los hospitales y que les contribuye a desinfectar su persona y ropa.

 

Colaboración que en mucho ayuda a quienes cuidan de la salud de las y los quintanarroenses, enhorabuena por el trabajo y la actitud de Judith Rodríguez, quien, marca pauta para sus compañeras y compañeros diputados en el tema de apoyar a personal médico y de salud.

 

En donde son varios las y los parlamentarios que están sumándose a estas acciones iniciadas por Rodríguez Villanueva, apoyando en el tema del COVID aportando recursos para salvaguardar la integridad de quintanarroenses que cuidan de la salud de otras y otros, enhorabuena.

 

SENTIDO PÉSAME…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la querida amiga Yohanet Torres Muñoz, quien sufriera la pérdida de su hermana Diohema Torres Muñoz, fallecida este domingo.

 

A la querida Maestra Yohanet y su apreciable familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza a la estimada dama.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a Rosario Ortiz Yeladaqui, quien está de manteles largos celebrando un año más de vida, que sea hartamente apapachada en este día, aunque sea a la sana distancia y de forma virtual, en medio de esta pandemia que hoy vivimos, muchas felicidades a “Charito”, y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales