Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



Médicos cubanos no pasan prueba para trabajar en Uruguay, en Bolivia los deportaron por no ser médicos


Inicio > Política Nacional
19/04/2020

1553 Visitas



Seis de 9 médicos cubanos que intentaron revalidar sus títulos de oftalmólogos en Uruguay fracasaron el examen, y aún se desconoce si los otros tres pudieron aprobarlo.


El diario uruguayo El País reporta que es una situación que ha levantado dudas acerca de la idoneidad de los profesionales cubanos de la Misión Milagro.

Un video publicado en septiembre por la Administración de Servicios de Salud del estado en Uruguay asegura que en el Hospital de Ojos “José Martí” se han realizado 90 mil operaciones.

En 12 años pasaron 60 médicos cubanos por el Hospital de Ojos de Montevideo. De ese grupo, nueve abandonaron la misión y se quedaron en Uruguay.

Posteriormente, seis fracasaron el examen de reválida y los resultados de los otros 3 aún no han sido anunciados.

Un médico dijo al rotativo que los cubanos terminan jóvenes la carrera, y que en Cuba se hace en menos tiempo.

El diario El País también reporta que los docentes uruguayos califican a los oftalmólogos cubanos como “catarólogos”, dado que habrían estudiado el procedimiento de operar cataratas pero desconocen el resto de la oftalmología.

A raíz de la derrota del izquierdista Frente Amplio en Uruguay, José Ernesto Hernández, jefe de la Misión médica de Cuba en en este país, concedió una entrevista a la publicación Sputnik donde aseguró que “es muy difícil ir en contra de los programas médicos cubanos”.

Las irregularidades en los contratos entre los ministerios de Salud de Cuba y Uruguay salieron a la luz en un reportaje del diario El Observador que mencionaba específicamente un acuerdo de Ortopedia.

La preparación de los galenos cubanos ha sido cuestionada en varios países en donde han laborado como parte de convenios con el gobierno cubano.



Etiquetas:   Médicos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21010 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora