Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



¿Está la política obsoleta? Indiscutiblemente sí.


Inicio > Política Internacional
08/04/2020


221 Visitas



Aunque no lo creas, aunque te parezca irracional, si hablamos de sociedad, seguimos en la edad media. Como todos sabemos, la política es la ciencia  que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Para mi, el mayor triunfo logrado por el actual sistema político, sin duda alguna fue la transición de la sociedad tradicional a una sociedad moderna. Prescindiendo así, en la mayoría de los casos, de una sociedad monárquica y patriarcal prehistórica. 




Tras esta progresión se consiguió estabilizar la paz mundial mediante el tratado de Versalles entre muchos otros, pero más allá de esto, ¿que ha hecho la política por nosotros? Miles de cosas, es cierto, necesitaría cientos de páginas para enumerar las mejoras de impacto directo en nuestras vidas, conseguidas gracias al actual sistema. ¿Pero no es igualmente cierto, que desde hace unas décadas, para lo único que ha servido el sistema ha sido para que se pasen las llaves del reino, de unos a otros? Haciendo lo justo y necesario para poder saquear el país sin ser descubiertos y contentar al pueblo con ligeras mejoras en sus vidas, prometiendoles mayores recompensas después de las elecciones. 

En prácticamente la totalidad de los casos esas promesas se desvanecen incluso se contradicen con estos sujetos a los mandos de nuestro gobierno. Da igual de qué color sean, blancos,negros,rojos,azules,naranjas,verdes,morados… 

Todos han llegado aquí para lo mismo, para llenar sus bolsillos y los de unos pocos privilegiados a costa de todos nosotros. Como antaño, la pirámide social de la edad media sigue tan vigente como el primer día. La única diferencia es que en algún momento de la historia se dieron cuenta de que no era lo mejor decirnos desde el principio que la gran mayoría estamos condenados a permanecer en el mismo estatus social en el que nacemos para siempre. Seguimos teniendo reyes intocables,conservamos a los nobles y a la gente de alta cuna, seguimos con una gran brecha financiera y cultural entre la sociedad debida única y exclusivamente a la obsesión de unos pocos de predominar sobre los otros.



En mi opinión, deberíamos erradicar el sistema político tal y como lo conocemos para dejar paso a una política centrada en el big data y la blockchain. De esta forma podríamos hacer completamente partícipe al ciudadano de cada una de las decisiones de Estado. Dejando la última decisión en manos de un equipo de expertos en las distintas materias necesarias para llevar a cabo un gobierno de éxito y progresión para toda la ciudadanía. 



Etiquetas:   Política   ·   Derechos Humanos   ·   Gobierno   ·   Sociedad   ·   Monarquía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20666 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora