Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



López cumple con la sana distancia, pero de la realidad.


Inicio > Política Nacional
06/04/2020


163 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LÓPEZ CUMPLE CON LA SANA DISTANCIA, PERO DE LA REALIDAD.

 

Sin duda el presidente López está cumpliendo con la sana distancia, el tema es que esta separación no la tiene a efectos del COVID-19, sino de la realidad, ya que lo que en su mente parece ser no llega oxigeno al cerebro, y errores tras errores comete a diario.

 

Con bombo y platillo había anunciado el presidente López que este domingo daría un “importante mensaje a la nación” un plan económico, todo mundo pensó que por el tema del COVID-19, sin embargo, no fue más que una mañanera en formato dominical y vespertino la misma verborrea y retórica demagogia que dicta todas las mañanas lo hizo la tarde de este 5 de abril.

 

En un mensaje de más de lo mismo, López habló de lo que todas las mañanas recita por lo cual dijo en su “gran mensaje” que se decidió no aumentar los precios de los combustibles como una medida, algo irrisorio ya que dicho tema está bien muy gastado y nomás no dijo que los precios del crudo han bajado mundialmente, y se sabe que no fue un tema, ya que el presidente no dio propuestas reales para enfrentar el asunto económico, esto mientras el dólar a la hora del mensaje casi alcanzaba los 26 pesos.



Según López y sus subalternos México es uno de los países con menos infectados y con menos defunciones por el COVID-19, obviamente si no haces pruebas y a las defunciones las etiquetas como neumonías le ganaremos a Corea fácilmente, en donde se nota, tremendo maquillaje y falsedad aplicado por el gobierno de México.



En su mensaje de risa y escueto el presidente López habló de sus datos lindos, y de mundo de caramelo sin embargo del sector turístico no emitió  palabra alguna, menos del restaurantero, tampoco del de transportes, menos de cómo evitar cerrar negocios, del desempleó no se habló, tampoco de amortizar el costo de la luz a todos, solo bla bla bla, y nada trascendente.



López en su monologo solo se limitó a decir que contratarán más médicos, que seguirán las obras ya establecidas hechas por el Ejército, como su trío de elefantes blancos que es el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, así vemos la obstinación, combinada con ignorancia y egolatría, eso es lo que hoy tenemos en México como presidente.

 

Un sujeto intolerante a las críticas, y que sus seguidores los que cada día son menos no permiten ningún cuestionamiento, incluso la esposa de este Beatriz Gutiérrez supuestamente había retomado su cuenta en Twitter para difundir información sobre el COVID-19, sin embargo, para agredir y retobar cualquier cuestionamiento ahí si usa sus redes sociales.

 

Y en este “informe” que dio López nada trascendente, solo habló de rebajar prestaciones a burócratas federales e incluso dejar a algunos sin aguinaldo, así de ilógico y absurdo es lo que tenemos como presidente en México.

 

El domingo por la tarde las y los mexicanos escuchamos el mensaje de un funcionario de rancho de país tercermundista, incapaz de aprovechar su última oportunidad de ser un hombre de Estado, podemos observar que vamos a la peor tormenta con el timonel más limitado que se recuerde.

 

Las cartas están echadas, mas dinero tirado en Pemex, anuncios estúpidos como quitar aguinaldo a empleados federales, y seguir exprimiendo los fondos de contingencia, un presidente rebasado ante un panorama negro.



El presidente se limitó a decir que va a reactivar la economía con estos tres puntos: Mayor inversión pública, empleo estable, honestidad republicana, falacias, que de nada servirán en la práctica, la Transformación de Cuarta empezó la debacle este domingo de manos de su creador.





A México sólo le queda buscar la unidad de fuerzas opositoras al 2021, y después lograr la revocación de mandato. México en manos de la psicopatía y la incompetencia.

 

Sin embargo, vemos que en la “oposición” las cosas están para llorar y pandemias políticas como el PRI, no aprovechan tantas “regadas” y estupideces proferidas por López para posicionarse.

 

Haciendo mutis y en el servilismo personajes como Alejandro Cárdenas “Amlito” hacen su papel de simuladores a la perfección y peor que coronavirus en hospital italiano lo contagian a sus homólogos y homologas estatales no hay más que ver la vergüenza que hay como “líderes” en las entidades incluyendo a la nuestra.



Así pues, vemos con tristeza la pobreza y miseria de calidad humana en el presidente de México, quien sigue jodiendo al país todos los días, el inquilino de palacio parece desconoce se necesitan muchos recursos para una crisis de magnitud gigante.

 

Los caprichos e idioteces del demagogo, no se tocan, como Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía, eso no se puede parar, lo importante es expropiar todo, aniquilar fideicomisos y demás para tirar y regalar dinero (que no es de él) su especialidad por votos, en donde comparsas suyas le aplauden y le hacen segunda.

 

Antes que quitar prestaciones de ley a burócratas, el presidente López debiera recortar sus gastos de publicidad, viáticos y operación, como su famosa “ruta garnachera” que se avienta por las carreteras y pueblitos del país, patrocinada cada fin de semana por los impuestos de las y los mexicanos.



En su “informe” de mentiras dijo López  que ya disminuyó la violencia, alguien que le diga que marzo fue el más violento de la historia, así este desinforme de la sana distancia de la realidad, ya que hasta ahora López está haciendo un recuento de apoyos sociales ya anunciados, no anunció ninguna medida nueva a las ya anunciadas muchas veces en las mañaneras.

 

Ningún cambio de gabinete anunciado, ni apoyos reales a deudas de luz, agua y créditos de vivienda en Infonavit, de incentivo alguno real no habló, sólo bajar sueldos y quitar aguinaldos. Todo a Pemex, Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucía y dádivas sociales, por eso votaron 30 millones de miopes connacionales.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sin duda alguna en estos inciertos momentos, quienes tienen la camiseta bien puesta y no se rajan, son las y los trabajadores del sector salud, quienes están al pie del cañón y sin echarse para atrás, médicos, enfermeras y enfermeros, administrativos, y personal de apoyo en los diversos hospitales atentos y al tanto, enhorabuena.

 

Ni que decir de las y los integrantes de corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, al pie del cañón, tanto operativos como administrativos, personal de apoyo en áreas como C4, atentos, para todas y todos ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento, ya que su trabajo es la diferencia entre la vida y la muerte en estos momentos, muchas gracias.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20074 publicaciones
5026 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora